¡YA-SABES-QUIÉN MATÓ A THICKNESSE!
¡MARVOLO GAUNT NOMBRADO MINISTRO!
¡WIZENGAMOT SE DISOLVIÓ!
¡ESTADO DE EMERGENCIA DECLARADO!
Severus miró los papeles con absoluto horror.
—¿Quién es Marvolo Gaunt? —preguntó Severus lentamente. Estaba seguro de saber quién era, pero... pero esperaba desesperadamente estar equivocado. Había estado hablando con Nymphadora, pero fue Harry quien respondió.
—Timmy —bromeó con desenfado—. Es genial que se haya convertido en ministro, ¿no? Sin votaciones, sin tonterías. Simplemente mató a Thicknesse, culpó a su alter ego y tomó el poder.
—Sin complicaciones ni problemas —dijo Frederick con la misma ligereza y una sonrisa empalagosa dirigida a su marido.
'Sin complicaciones ni alboroto', de hecho.
En lugar de discutir con sus indiferentes puntos de vista, Severus leyó los numerosos artículos, detallados y elogiosos, que analizaban el nombramiento del nuevo ministro. Los medios de comunicación adoraban a Marvolo Gaunt, supuestamente. Informaban sobre su origen de sangre pura (una risa, sin duda), su inteligencia y sus acciones decisivas.
Según el Ministro Gaunt, había llegado al Ministerio a tiempo para presenciar cómo el Señor Oscuro acababa con la vida del Ministro Thicknesse. Una historia que fue confirmada por no menos de media docena de testigos. Otra prueba de que Shacklebolt tenía razón: el Ministerio había sido tomado.
No hay ningún informe sobre el personal del DMLE enviado para "traer a Potter para interrogarlo". No hay ninguna mención de cómo una docena de brujas y magos despertaron en una costa lejana con sus varitas rotas y su orgullo irreparablemente herido.
Severus hizo una pausa mientras encontraba la misma frase, reformulada y utilizada en los artículos. Severus se tocó los labios distraídamente con el dedo mientras releía todo.
'Harry Potter… héroe…'
'Salvador… Harry Potter…'
'En camino a ser el Ministro de Magia más joven...'
'Niño héroe ausente…'
Ninguna escrita por la 'amiga personal íntima' de Harry, Rita Skeeter.
—Pensé que el DMLE irrumpió en la fiesta para llevarse a Harry para interrogarlo sobre la desaparición de Dumbledore —murmuró Nymphadora por encima del hombro de Severus cuando captó la misma rareza que él.
Severus señaló una frase y luego permitió que Nymphadora tomara el papel mientras fijaba su mirada pensativa en Harry.
—Harry, el Ministro ha tomado un camino inesperado —dijo Severus lentamente, dándole vueltas al asunto mientras hablaba—. Parece que ha decidido no implicarte en la desaparición de Albus después de todo. Afirma que tiene motivos para preocuparse de que Albus pueda atacarte como un «objetivo equivocado para la venganza».
—¿En serio? —Los ojos de Harry se posaron en el papel que Nymphadora sostenía y, de repente, lo sacó de sus manos y lo llevó a las suyas con una sonrisa burlona—. Déjame ver...
Severus bebió un sorbo de café mientras Harry leía el periódico y Frederick lo leía por encima de su hombro. Los ojos de Frederick se tensaban cuanto más leía, pero los de Harry no. Finalmente, Harry se burló y se lo devolvió a Nymphadora, quien lo aceptó poniendo los ojos en blanco y levantando un dedo.
—Timmy ha estado ocupado —dijo Harry con voz ronca. Golpeó la mesa con el pulgar una y otra vez, con un ritmo errático. Severus observó cómo Harry se mordía el labio inferior, un hábito espantoso del que nunca había conseguido deshacerse.
ESTÁS LEYENDO
Caos absoluto /// Parte 7 de Harry Potter y Siete Años de Caos.
FanfictionHarry quedó atrapado en la brillantez de su vida por un tiempo. Se dejó llevar por su magia, por sus vuelos y por sus interminables aventuras. Se dejó llevar por tener amigos, tener un hogar, tener un adulto que se preocupara por él. Pero ahora Harr...