Capitulo- 13

370 45 9
                                    

Alex

Rai siempre había sido una persona muy activa y alegre, le gustaba levantarse temprano para molestar a Alondra y estaba más que claro que era su actividad favorita. Yo la amaba como una hermana y le confiaba todo, cuando yo estaba mal ella me apoyaba, y si ella estaba mal yo me encargaba de hacerla sonreír sin importar la situación. Rai era todo para mi y cuando la miraba mal me partía el alma.

La alarma sonó en toda mi habitación haciendo que me levantará de una vez, mire mi teléfono esperando un mensaje de buenos días de la colocha pero no fue así, y esto no solo era hoy, si no toda la semana sin recibir ni un buenos días, tardes o noches, no había señal alguna de ella, pero le iba a poner fin a esto. Una semana sin saber de Rai, pero era claro que con lo que había sucedido ni yo tenia motivos para levantarme, así que no tenía que reclamarle a Rai.

Me duche y me vestí, no desayune pues no me apetecía nada y gracias a Dios las pastillas ya no estaban más en mi vida, tome las llaves de mi carro y salí del apartamento a la casa de la colocha en busca de saber su estado, creí que darle espacio estaba bien pero había pasado mucho tiempo y me preocupaba.

Una vez llegue me baje del carro y observe la gran casa de aquellas dos chicas, se miraba tan vacía...

Toque el timbre y no hubo respuesta.

-Rai soy yo Alex--Dije con voz débil.

No hubo respuesta de nuevo.

Al no tener repuesta alguna decidí ir al patio trasero, sabía que la "llave secreta" qué Aló tenía me iba funcionar en algún momento.

Abrí la puerta y estaba todo oscuro, solo se escuchaba el ruido de la lluvia caer, y olía profundamente a alcohol.

-Rai- llame nuevamente, pero el silencio me respondió.

Pase a la gran sala, esta casa era muy grande, cuando Alo la compró dijo que era por los hijos que tendrían, sonreí con nostalgia al recordar eso. Aquella sala estaba intacta, un poco de polvo y algunos discos regados por toda la mesa y muy sorprendentemente latas de cervezas.

Suspire profundamente y pase a la cocina pero no había nada, estaba vacío y oscuro, revise todos los cajones y estaban como ella los había dejado.

Mientras la melancolía recorría mi cuerpo, subí a las habitaciones tratando de  buscar a la colocha cuando escuche como en una de las habitaciones goteaba intensamente, el pasillo estaba totalmente oscuro y solo la luz que provenía de la gran ventana de la habitación de las dos, iluminaba parte del pasillo. Camine lentamente y el olor a alcohol aumentaba conforme iba avanzando, pero mi cabeza ya se estaba preparando para ver aquella imagen, no podía esperar mas. 

Abrí la puerta y mi mirada se fijo en la colocha quien se encontraba con un vaso de licor al par de ella, acostada en un mueble, parecía estar inconsciente y con los anillos de bodas tirados en el suelo, así se reflejaba esto?

Preocupado me acerque a ella, revise si no le había echado algo al licor, pero al parecer solamente había bebido mucho, y ella se había emborrachado hasta mas no poder.


-Rai, nena soy yo Alex- Dije moviéndola despacio pero nada pasaba, no había reacción alguna.

Mire su cuerpo y estaba mas delgado de lo normal, cuanto llevaba sin comer?

-Despierta..- Golpee suave su rostro, no despertaba.

-Rai, despierta!- Le di un golpe un poco mas fuerte que el otro, toco volverla a la vida.

Ella empezó a toser y palmee su espalda esperando que se recuperara, levanto su cabeza y me miro a los ojos, su mirada estaba vacía, era profunda y penetrante, tanto que podías ver atreves de ella sus pensamientos y así sus demonios internos, quien era ella? Y que le hizo a mi Rai?

-Estuve llamándote, porque no contestaste?- 

Ella se quedo en silencio viéndome, y luego miro hacia el balcón.


-Que pasa Rai? Alli no hay nada, que miras?- Dije confundido.


-Alondra...ya vendrá de trabajar- Dijo con voz débil y yo baje la cabeza reteniendo las lagrimas.


- Rai...Alondra no-  Ella no me dejo terminar, se levanto y salió del cuarto, yo la seguí sin entender nada, no sabía que hacer.

 Bajo hasta la cocina en silencio y abrió la nevera, saco unos vegetales y la pasta favorita de Alo, entonces entendí lo que estaba pasando.


-Alondra vendrá y la cena no esta lista, quédate a comer con nosotros, si?- Dijo sonriendo y las lagrimas salieron sin poderlas contener.


-Rai no, no hagas- Dije titubeando.


-No digas que no, no seas amargado, a Alondra le encantara verte aquí- Siguió cortando los vegetales y mis lagrimas salían a mas no poder.

Rai se dio la vuelta.

-Porque lloras nene?- Ella se acerco y tomo mi rostro- Alondra te pegaría una patada si te ve así- limpio mis lagrimas y mi pecho subía y bajaba.

-Ella no vendrá Rai- Dije tomando su mano.

-Tiene mas trabajo seguro-

-No rai, ella- La colocha se dio la vuelta y no me dejo hablar

-Igual le preparare su pasta, debe venir muy cans-

-Rai Alondra no esta aquí- Dije tratando de hacerla caer en cuenta

-Pero vendrá pront-

-Alondra murió hace un año!- Grite con lagrimas en mis ojos.

Y esas palabras fueron fuego para mi cuerpo, fuego que me estaba consumiendo.

 Rai

Solté aquel cuchillo, con unas inmensas ganas de clavarlo en mi corazón, talvez y así deja de doler tanto.

"Alondra murió hace  un año" Dijo Alex.

Y aquella frase sonó irreal.

Irreal pero era cierta, ella no estaba aquí, ella no vendría de trabajar, ella no dormiría conmigo, ella estaba muerta y todo aquello que mi mente había maquinado solo era producto del dolor profundo que sentía.

Un año soñando como la perdía una y otra vez, pero cada vez el sueño era mas corto, así como las promesas que estaban escritas en aquel libro, la ironía me invadía y me hacia ver el libro con rencor lleno de odio, y las letras escritas ardían en el, como si eso valiera la vida de ella.

Tal vez debí insistir mas.







Hola vvs, ya ni me disculpo por desaparecer porque la verdad q ni yo se como estoy vivo AJJAAJ.

Es triste no?




Rick 👊








Indudablemente.-RailoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora