"13"

10 1 0
                                    










Declaración de guerra









Hiro se encontraba en una habitación vacía, solo con una mesa y una silla frente a ella, la cual era ocupada por el jefe de la policía.

Este miraba con gran nerviosismo la tranquilidad que demostraba la chica.

Cualquier muchacho de su edad debería sentirse inquieto en una sala de interrogatorios.

Era una reacción normal en cualquiera y aún más con el denso ambiente que ella misma creaba con su presencia.

Aún así, en lugar de ser él el adulto calmado y responsable que deseaba interrogarla y ella la adolescente perdida, la situación actual era todo lo contrario.

El hombre sentía por primera vez como si esa habitación lo asfixiara, todo debido a la densa aura que desprendía la chica.

Interrogarla realmente no parecía una tarea fácil.

Suspiró con fuerza y se aferró a la carpeta con la información personal de la contraria en sus manos.

- Shigaraki Hiro... - empezó a hablar pausadamente intentando sonar lo más seguro posible - Debido a declaraciones de sus compañeros usted fue una de las presentes durante el atentado a la USJ. Quedó atrapada dentro de la trampa del villano Kurogiri y fue hallada inconsciente. También fue quien luchó aisladamente con Shigaraki Tomura. ¿Me equivoco?

- No, así fue - la chica confirmó casi con aburrimiento por la situación.

Esa clase de tranquilidad era realmente aterradora.

- Como nadie fue capaz de ver a través de su muro de fuego, nos gustaría que nos dijera que ocurrió allí dentro con detalles.

- No pasó mucho en realidad - Hiro examinó el diseño de sus uñas como si no tuviera nada mejor que hacer - Intenté someterlo con mis sombras pero este se escabullía cada vez. Tampoco estaba físicamente bien como podrá entender. Mis poderes fallaron y Kurogiri vio la oportunidad para escapar, eso es todo - se encogió de hombros al finalizar su relato como si fuera lo más común del mundo.

Aún así, el jefe de la policía tenía muchas dudas.

Su historia era creíble, y realmente no tenían otro testimonio para corroborarlo a menos que le preguntaran al mismo Tomura.

Pero las preguntas que cargaba el hombre eran otras.

- Me gustaría saber cómo logró ser herida - el jefe de la policía trató de parecer imponente pero ante la calma de la chica sus intentos parecían inútiles.

- Un villano me atacó con un quirk de pesadillas que hizo que mi propia particularidad se descontrolara. Fue toda una suerte que lograra evitar que atacara a All Might, la verdad - sus palabras estaban tan bien entrenadas que, aunque todo lo que salía de su boca eran puras mentiras, el adulto no parecía darse cuenta de esto en absoluto.

- ¿Es así? Entonces... me gustaría saber otra cosa.

El hombre se reacomodó en su sitio ante lo que diría a continuación. Era la hora de hacer la pregunta verdaderamente importante.

- Muchos dijeron que al momento de despertar, usted llamó al villano Shigaraki Tomura como Tenko. ¿Podría explicarse?

Para su sorpresa, una leve risita sarcástica salió de los labios de la chica y el adulto se estremeció.

La mirada y sonrisa en el rostro de Hiro era algo que resultaba espeluznante.

- ¿Esta insinuando que tal vez yo estuve involucrada en el intento de asesinato de mi propio padre?

SNOWMAN [Todoroki Shoto]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora