CAPÍTULO UNO: UN ENCUENTRO DE PELÍCULA

54 11 0
                                    

20 de Mayo del 2018

-Y... cuéntame. ¿Cómo sucedió todo?
_Te lo contaré desde el principio.

_Hace un par de años me encontraba saliendo de casa, iba camino a recoger unas cosas que me dejó Derek antes de viajar con su hermano Tob a Irlanda. Una de las cosas que él me dejó fue un par de boletos para ir al cine, ya que justo esa semana se estrenaba una película que ambos queriamos ver, pero, debido a su viaje no podríamos verla como lo teniamos planeado. Así que me dijo que vaya con alguien más, ya que no quería que vaya solo porque se sentiría mal por el cambio de planes.

Pero, aunque no tenía con quién más ir a verla... podía dársela a alguien que no tuviese una cuando me encuentre allí. Bueno, eso era lo que pensaba.

Cuando llegué a casa de Derek su papá estaba esperándome.

13 de octubre del 2016

- "¡Hola Louis! Aquí te dejaron una caja 📦."
_ "¡Hola don Feiro! Muchas gracias, me dijo Derek que me dejaría unas cosas que quería que le cuide."
- "Así es, la razón es porque nosotros también viajaremos y nadie se quedará aquí por un tiempo, creo que eso no te lo dijo."
_ "La verdad no, quizá porque todo fue a último memento."
- "Quizás haya sido eso, debió haber estado muy emocionado por el viaje. Bueno hijo, tengo que seguir empacando, si necesitas algún día la casa avísanos para decirle al vecino que te de las llaves."
_ " Jaja muchas gracias don Feiro, cuídense, espero les vaya bien."
- "Nos vemos hijo tu también cuídate."

- "¿En serio te dejaron la casa?"
_ "No, solo me dijo que si necesitaba hacer algo me la podían prestar, bueno el punto es que ahí empezó todo."
- "¿Con el viaje?"
_ "No, con las cosas que me dejó Derek dentro de esa caja."
_ "¿Recuerdas las entradas del cine? Bueno, a los dos días fue el estreno de la película..."

Cuando llegué tuve que formar cola, había bastantes personas que también iban a verla. Yo llevé las 2 entradas, una era para mí, y la otra iba a dársela a alguien que no tuviese una...

Entonces, me quede quieto en lo que esperaba, miraba de lado a lado pero parecia que todos tuviesen una, y entonces, abrieron las puertas. Todos empezaron a avanzar, yo estaba muy emocionado, hasta que escuché...

- "Lo siento amiga, mis padres me obligaron a traer a mi hermana, así que tuve que darle la entrada que era para ti."

En ese momento regresé a mirar hacía atrás y la ví. Estaba algo cerca de mi, la vi algo triste, quizás por lo que acababa de escuchar, me rompía el corazón verla así, a punto de llorar y al mismo tiempo tratando de que no se notara. Sentí que debía ir hacia ella y decirle que podia venir conmigo, pero cuando empecé caminar hacía ella, algo me detuvo, nunca antes había sentido eso, miré hacía mis piernas y noté que me estaban temblando. ¿Habrá sido una señal?

Cuando levanté la mirada, ella ya no estaba. Miré a todos lados pero no la encontré.
Asi que salí a buscarla, ella vestía una falda verde oscura y un sueter color negro. "No sería tan difícil encontrarla" fue lo que me dije. Hasta que logré verla, estaba tratando de tomar un taxi y a pesar que no pasó ni un minuto, ella ya estaba al otro lado de la manzana.

Entonces corrí... corrí lo más rápido que pude antes de que se vaya. Y le dije:

_"¡Hey!... ¡Espera por favor, no te vayas!"
_"Pero, ¿quién eres tú?" -me miró muy asustada-

Y nuevamente ese temblequeo en las piernas. No pude avanzar más, aunque ya estaba a un par de metros cerca de ella. Quizá porque me quedé todo bobo mirándola. Era hermosa, tenía unos ojos marrones claros, que resaltaban por su tono de piel blanca. Llevaba el cabello recogido, con una coleta que hacía notar más su hermoso rostro.

_ "Pe... perdón por asustarte." -empecé a trabarme-
_ "E... escuché la conversación que tuviste con tu amiga."
- "Mmm te refieres a Lali. ¿Por qué nos estabas escuchando?"
_ "Estaba cerca de ustedes, no lo mal entiendas. Solo quería decirte que yo tengo una entrada para ver la película."
- "¿Y por qué crees que te la voy a aceptar? Ni siquiera te conozco."
_ "Lo sé, solo que iba a venir a verla con un amigo, pero sus planes cambiaron y me dijo que se la diese a alguien que la necesite. Creí que podía dártela, digo, es una buena película, ¿Qué mejor que verla en su estreno?"
- "Mmm... es que no te conozco, lo siento, me muero por verla pero no se que quieres a cambio, perdón por mi desconfianza."
_ "No quiero nada a cambio..."
- "¿Y así nada más?... no lo sé, ni siquiera se como te llamas"
_ "Pero... ya sé, hagamos algo, se que no nos conocemos pero... podríamos hablar mientras esperamos..."
- "Bueno está bien, se ve que eres muy persistente"
_ "Entonces... ¿Es un sí? -me puse nervioso-
- "Sí. Soy Sara, mucho gusto."
_ "Hola Louis, soy Sara..."
- "¿Qué? Jajaja..."
_ "¡Ay...no! ¡Que tonto soy!"
- "Tranquilo jajaja... no te preocupes, me hiciste reír."
_ "Quise decir que soy Louis y que también m...me daba mucho gusto, Sara."
- "Parece que eres un buen chico, pero será mejor que entremos antes de que nos dejen sin película."
_ "Es cierto, ¿vamos?"
- "Sí, vamos."

Fuimos a formar cola nuevamente, pero esta vez, ya juntos.

Su amiga se sorprendió al vernos, pero cuando vi el rostro de Sara se notaba que aún estaba molesta con ella...

Cuando entramos nos sentamos en las bancas de más arriba. Ella me dijo que el lugar era perfecto pero...

- "Louis, ya regreso, espérame aquí."
_ "¿Qué?... ¿A dónde vas?."
- "Tranquilo, no tardo."
_" Bueno..."

Me quedé confundido, no sabía a dónde había ido. Suponía que al baño para arreglarse, las chicas siempre hacen eso, pero ella... ella estaba perfecta esa tarde, a pesar que no traía maquillaje puesto.

Pasaron 10 minutos y no regresaba, la película ya iba a empezar. Me empecé a preocupar, y pensaba en ir a buscarla. ¿Le habrá pasado algo? Me empecé a preguntar.
Así que tome la decisión de pararme e ir a buscarla...

Pero en eso, cuando ya estaba poniéndome de pie, sentí que alguien me tomó del hombro y empujó de vuelta hacía mi asiento...

- "¿Dónde ibas? Seguro ibas a buscarme"
_ "Saraa... perdón, solo que me empecé a preocupar."
-"Tranquilo, fui por unas bebidas y algo para comer para los dos."
_ "Pe... pero me hubieses dicho y yo iba a traerlos."
- "Oye, no te preocupes, no fue nada."

-empezó la película-

Me quedé sin palabras. No sé me había ocurrido comprar algo, estaba tan pendiente de lo que hablábamos que no recordé hacerlo.

Disfrutamos mucho la película, diría que yo más. Pero llegó el momento del final, y no sabía qué hacer, quería pedirle su número o algo para no perder su contacto.

CÓMO NO MORIR DE AMOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora