capitulo 1

597 60 4
                                    

Sentada en su rincón favorito de la silenciosa biblioteca, Hermione reflexionó sobre el curso de su vida. Ahora, en su quinto año, se preguntaba si no habría más magia de la que había experimentado hasta ahora. No era que fuera desagradecida por su educación, solo que la voz en el fondo de su cabeza susurraba incesantemente. Recordó estar sentada en la sala de estar de sus padres cuando Minerva McGonagall vino a explicarle que Hermione era una bruja y tuvo la oportunidad de asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En esos preciosos momentos había esperado que finalmente encontraría el lugar donde encajaría y que finalmente la comprenderían.

Las escuelas muggles a las que asistió cuando era niña la aislaron. Aunque nadie había sido tan cruel como para señalarle directamente que no encajaba con el resto de los niños, Hermione nunca había dudado de que simplemente era diferente. Desde que tenía memoria, además de provocar que de vez en cuando sucedieran cosas inexplicables sin querer, sus sueños habían estado llenos de sonidos de olas rompientes, gritos de terror y el tipo de frío que se hundía en las profundidades del alma. Una vez le había preguntado a un compañero de clase si también había tenido esas experiencias mientras dormía. En lugar de la comprensión reconfortante que la joven esperaba, un anciano que más tarde supo que era el psicólogo de la escuela la sacó de la clase. Pasó una hora haciendo preguntas inocuas sobre la vida de Hermione. Había estado preparando la siguiente pregunta que su joven mente se dio cuenta. "Hermione, dime, ¿tienes muchas pesadillas?", preguntó en un tono falsamente dulce. Sin siquiera un momento de pausa, ella respondió: "No, nunca he soñado mucho". En aquel momento, la joven no habría podido explicar por qué mintió cuando el hombre le preguntó sobre su mundo de sueños. Al final, las respuestas sencillas pero sin emociones convencieron al médico de que la joven era completamente normal para su edad.

Mientras caminaba de regreso a su salón de clases, Hermione se prometió a sí misma que mantendría sus sueños y cada parte de sí misma en secreto para quienes la rodeaban. Reflexionó, ahora en el umbral de la edad adulta, que después de ese día nunca había confiado realmente en otra persona. Qué diferente podría haber sido su vida si su compañera de clase le hubiera mostrado compasión en lugar de miedo. Tal vez estaría usando el rojo y dorado de Gryffindor en lugar del azul y bronce de Ravenclaw. ¿Se habría hecho amiga del segundo Weasley más joven y su famoso amigo Harry Potter? ¿Habría pasado los últimos cuatro años viviendo peligrosas aventuras a su lado?

Sabía que esas líneas de preguntas no conducían a nada productivo. Nunca se supuso que fuera la heroína de ninguna historia. En cambio, había pasado los años de su educación en Hogwarts aprendiendo todo lo que podía. En su primer año, tuvo brevemente la fantasía de que podría ser la bruja más brillante de la escuela. No era una cuestión de sus capacidades, pero después de su logro excesivamente alto de su primer trimestre, el acoso de los Slytherin por su estatus de sangre y la ira de los Gryffindor cuando superó a su estudiante estrella, simplemente era demasiado. Como en su escuela muggle, ese año aprendió que necesitaba mantener la cabeza baja para protegerse a sí misma y sus secretos. Y así comenzó a fallar intencionalmente las preguntas suficientes para evitar reclamar el primer lugar académico. Pasó cada momento libre que podía en la biblioteca estudiando y aprendiendo más allá de su edad. Más recientemente, había dominado la magia sin palabras y sin varita. Eligió el tema al azar para que fuera su obsesión por el momento, simplemente por el desafío que implicaba. Al principio había sido abrumadoramente frustrante, pero su descubrimiento había llegado en el gélido mes de octubre. Las pesadillas que habían sido una experiencia nocturna durante toda su vida terminaron abruptamente y Hermione se sintió más poderosa que nunca.

En su obsesión por aprender todo lo que pudiera sobre su nueva habilidad, se perdió por completo los eventos de la semana anterior. De camino a su habitación, miró El Profeta de principios de semana. ¿Cómo pudo no haberse dado cuenta de que se había producido una fuga masiva? Pero fue la imagen de la portada del periódico lo que capturó momentáneamente su atención. Era fría y deprimente. Sin pensarlo mucho, subió a su habitación. Se quitó la ropa del colegio y se puso el pijama mágicamente sin su varita.

The Black ProphecyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora