Sentada en el calor de un fuego resplandeciente en Las Tres Escobas, Narcissa reflexionó que había sido más fácil de lo que había previsto convencer a su hijo y a sus amigos de que se unieran a ella. De alguna manera, Draco no parecía demasiado sorprendido por su presencia en la ciudad tan lejos de las comodidades comerciales del Callejón Diagon. Cuando invitó a los chicos a almorzar, él le dio una sonrisa cómplice. Era una lástima, pensó, que llevara el apellido Malfoy en lugar de Black. La apariencia por sí sola lo vinculaba tanto a la familia de su madre como sus mechones platino a la de su padre. No podía recordar la última vez que se sintió tan contenta. La charla alegre de los jóvenes Slytherin fluía a su alrededor y se encontró más feliz que en cualquier momento en su memoria reciente. La sonrisa que adornaba el rostro de su hijo era algo que rara vez se veía desde los eventos del Torneo de los Tres Magos el trimestre anterior. La guerra que se avecinaba pesaba mucho sobre la generación más joven. Era diferente para ellos, se dio cuenta. La Primera Guerra Mágica pertenecía a su generación. Eran jóvenes, entusiastas y, en definitiva, no estaban preparados. Se lanzaron de cabeza a una guerra sin planificar ni pensar en lo que estaba en juego y lo que podrían perder. Si ella, su familia y sus amigos hubieran sido más sabios y mejor entrenados, tal vez el Señor Oscuro no hubiera pasado tanto tiempo en un estado de limbo, ni su hermano mayor hubiera pasado más de una década encerrado en una prisión fuera del alcance de Narcissa. Pero esta generación se vio obligada a asumir esa responsabilidad. No tenían muchas opciones en las batallas que se avecinaban, ya que luchar era la única opción. Solo podía esperar que su hijo no pagara por sus errores.
El regreso de Bellatrix a casa esta semana se había sentido como la única victoria en los largos años posteriores a la guerra. Aunque ahora estaba libre, sanarla llevaría tiempo. Narcissa no conocía a nadie más resistente que la hermana mayor de los Black, pero su aparición en la Mansión Malfoy justo después de su escape había sacudido la fe de Narcissa. Nunca había visto a su hermana tan pequeña o tan angustiada. La estabilidad mental de Bella había sido una preocupación de la familia Black desde que Narcissa podía recordar debido a los cambios de humor y el comportamiento maníaco por los que se volvió tan infame. Esos primeros días, Narcissa trabajó las veinticuatro horas del día para estabilizar la salud física resultante de los 15 años de estancia en Azkaban. Unas pocas semanas de comida y descanso constantes restaurarían, por completo, la ardiente belleza que rodeaba a su hermana. Después de solo un puñado de días, la lucha estaba regresando y se podían ver momentos de la antigua Bellatrix brillando a través del agotamiento que había provocado el aislamiento. Tal vez no fuera un misterio después de todo que Narcissa tuviera la necesidad de estar en la animada compañía de los niños de la escuela. Devolver la vida a alguien, incluso metafóricamente, era agotador incluso en las mejores circunstancias.
El alboroto que hicieron Crabb y Goyle al levantarse de sus asientos sacó a Narcissa de su introspección. Le agradecieron amablemente por el almuerzo y le explicaron que se iban a hacer sus rondas sociales con los compañeros de clase que estaban sentados en las mesas del otro lado del salón. Mientras sus amigos se dirigían hacia los otros amigos que esperaban, Draco se movió para sentarse junto a su madre.
—Madre, aunque estoy encantado de almorzar contigo hoy, no puedo evitar preguntarme qué estás haciendo en Hogsmeade con toda la emoción reciente —dijo Draco con la misma sonrisa característica de Black.
Narcissa respiró profundamente y miró a su único hijo. ¿Cuándo había llegado a ser tan maduro? ¿Y cuándo, en nombre de Merlín, había aprendido a leerla con tanta facilidad?
—Solo vine a hacer algunas compras y tal vez a ver a mi preciado heredero —susurró Narcissa falsamente dulce, sabiendo muy bien que la habían pillado con motivos ocultos.
"Madre…"
—Muy bien, Draco. De hecho, esperaba verte. Aunque realmente no tenía intención de interrumpir tu tiempo con tus amigos. Debes aceptar mis disculpas por hacerlo. —No queriendo interrumpir a su madre cuando finalmente había comenzado a hablar en serio, Draco simplemente asintió con la cabeza en señal de acuerdo.
—Estaba en Scrivenshaft buscando un libro. Con los acontecimientos... de los últimos tiempos —hizo una pausa, sin querer seguir hablando del tema en público, pero con la esperanza de que Draco lo entendiera—, se ha vuelto necesario que amplíe mis conocimientos sobre ciertas artes antiguas.
La postura de Draco se puso rígida. Había leído El Profeta como todos los demás y había sospechado que su tía había estado entre los que escaparon. Aunque no tenía recuerdos de ella, solo por las historias estaba claro que estaba entre las brujas más poderosas del mundo. Se inclinó ligeramente hacia su madre y habló apenas por encima de un susurro. —¿La Profecía Negra?
—Sí, hijo mío. Ya no puedo quedarme en casa esperando y rezando para que tu tía se recupere sola. Si hay otros medios para ayudarla, sabes que no puedo quedarme de brazos cruzados.
"Nunca pensé que lo harías, solo pensé que sería mayor y podría ayudarte. No deberías tener que soportar los preparativos sola".
Narcissa extendió la mano hacia el rostro de su hijo con cariño y le rozó la barbilla con la mano. “Lo sé, querido muchacho, pero está bien. Hoy he avanzado más de lo que esperaba, pero he descubierto algo que no puedo resolver solo. ¿Estarías dispuesto a ayudarme solo por hoy?”
—Por supuesto, no puedo creer que siquiera pienses que tienes que preguntar.
—En la tienda, antes, no estaba sola en la sección de antigüedades. Y como sabes, no es exactamente la sección de los libros más vendidos de El Profeta. Había una chica. Parecía tener más o menos tu edad. Era bonita y estaba bien vestida, pero sin ninguna característica especial. Sin varita y sin palabras, convocó un libro, todo el tiempo con algún tipo de tecnología muggle enchufada a sus oídos. Narcissa supo de inmediato que algo que había dicho había tocado la fibra sensible de su hijo, ya que su rostro se iluminó al reconocerlo.
“Una bruja poderosa, sola y con tecnología muggle. Solo hay una persona en Hogwarts que podría serlo, aunque más allá de un nombre, me temo que no puedo ayudarte. Hasta donde yo sé, nadie se ha acercado nunca a ella. Pero por si sirve de algo, su nombre es Hermione Granger. Es una Ravenclaw”.
Finalmente libre. Bellatrix Lestrange... no, Bellatrix Black finalmente era libre. Los largos años en prisión le quitaron 15 años de su juventud y de su esposo. Ella pensaba que era bastante afortunada. Como bruja, la edad significaba poco. Ella era de sangre pura y viviría muchos años más. Y en cuanto al esposo, nunca le había servido de mucho. Había apaciguado el deseo de sus padres de casarla y apoyaba su interés en las artes oscuras y en seguir al Señor Oscuro. Estaba demasiado ocupado con sus muchas amantes como para preocuparse por su esposa, por lo que ella siempre estaba agradecida. Lamentaba que él no hubiera sobrevivido a la prisión, pero no la había dañado emocionalmente. El monótono romper de las olas, el frío húmedo que nunca se iba y la constante amenaza de los dementores eran las cicatrices que le había dejado Azkaban. Aunque estaba cálida, segura y bien cuidada en la mansión de su hermana, el miedo a esas cosas la perseguía durante las horas de sueño y vigilia.
Ella tuvo la suerte de que su hermana se había formado como curandera antes de convertirse en la esposa de Lucius Malfoy. Durante los últimos 6 días Narcissa curó su cuerpo más allá de lo que había esperado. Su piel estaba limpia y su brillo pálido natural estaba volviendo. Los deliciosos jabones y el agua tibia habían calmado sus largos mechones negros y rizados, que ahora le caían sobre los ojos. Las pociones la habían reconstruido por dentro y por fuera, dejándola con una sonrisa deslumbrante y una energía que sabía que asombraría a cualquiera que conociera su historia. Estaba feliz de volver a verse como ella misma y sabía que el cambio radical en su apariencia serviría para asustar a la Orden en la primera batalla en la que luchara. Naturalmente, esperarían que fuera débil y cambiada, pero eso se debe a que no sabían nada de la casa de los Black. Los Black eran muchas cosas, pero débil no estaba entre ellas.
Su mente corría a través de hechizos y escenarios, librando batallas en su mente. Estaba llena de más esperanza y anticipación de las que había sentido en años. Hubo momentos en los últimos años en los que había dudado de todo: de su habilidad, de su Señor, de la profecía. Pero las circunstancias cambiaron drásticamente y casi podía sentir la magia crepitando a su alrededor. La anticipación se convirtió rápidamente en aburrimiento y luego en celos. Narcissa había ido a Hogsmeade sin ella. No es que no pudiera entender la necesidad de no sacar a un convicto recientemente escapado en público, Bellatrix no estaba tan loca como le habían dicho al público. Era cruel, de mal genio y amaba el conflicto, pero no estaba loca. Después de una hora o más de furia, se declaró a sí misma que Bellatrix Black no era el tipo de bruja que se esconde en el aburrimiento y que un viaje corto cerca de donde Narcissa había ido no haría daño. Con determinación, se puso su capa y se apareció con un fuerte crujido.
ESTÁS LEYENDO
The Black Prophecy
FanfictionHermione fue seleccionada para Ravenclaw, vive una vida de aislamiento en busca de conocimiento. Entra en una de las familias mágicas más antiguas, ¿Hermione encontrará su lugar en la vida y la felicidad? Bellamione.