capitulo 6

323 50 0
                                    

Regresar a los terrenos de Hogwarts no ayudó a aclarar la mente de Hermione. Su impulso normal después de experimentar un nuevo tipo de magia sería correr a la biblioteca y aprender todo lo que pudiera. Pero de alguna manera, el hecho de que sus manos brillaran al azar con magia parecía bastante bajo en su lista de prioridades. Tal vez por eso los sangre pura son tan altos y poderosos, pensó para sí misma, sonriendo ante sus propias tendencias sarcásticas. Si sus manos brillan, tal vez tengan derecho a regodearse un poco, pero parece que crearía algunas situaciones... incómodas. Imaginar a los estudiantes más ricos que conoce tratando de hacer tareas normales con manos brillantes hizo que brotara una risita de su propia tontería. Su risa murió cuando se dio cuenta de que estaba usando el pronombre equivocado. Ella era una de ellos ahora, bueno, siempre lo había sido. Merlín, esto se estaba volviendo confuso rápidamente.

Rompió con su rutina habitual, optando por regresar a su habitación en lugar de sumergirse en los libros. Después de un baño rápido, se metió en la cama con la esperanza de que una noche de descanso decente la ayudara. Como si la identidad propia durante la adolescencia no fuera lo suficientemente compleja, pero tener dos polos opuestos Y tener que elegir formalmente entre los dos con solo unos pocos días para decidir lo empeoraba mucho. Hermione amaba a los Granger sin ninguna duda. Habían sido extremadamente comprensivos y cariñosos al descubrir que era una bruja. En los últimos años se habían vuelto más distantes, lo que entristeció a Hermione. Era difícil volver a casa y no poder hablar realmente de todas las cosas que estaba aprendiendo. Y en el último año, cuando sus padres se vieron obligados a cerrar su consultorio privado y unirse a una cadena de empresas de odontología, las finanzas se habían vuelto difíciles. Los Granger no estaban dispuestos a comprometerse con su educación, incluso si no entendían todo lo que estaba haciendo, sabían que era lo mejor disponible. Y así, como familia, habían decidido que Hermione no regresaría a casa durante las vacaciones. Hermione se sintió aliviada y culpable por sentirse aliviada. Prefería pasar su tiempo libre en la biblioteca y en el lugar donde se sintiera más cómoda. No querer volver a casa no era exactamente lo mismo que afirmar que los Gangers no eran sus padres. Y le dolería tomar esa decisión.

Pero el apellido MacCarthy no carecía de ventajas. En realidad, las ventajas eran asombrosas. Dumbledore le había dado algunos de los documentos legales antes en su oficina. Por lo que había leído, ella era la única heredera sobreviviente. No habría reuniones familiares incómodas en su futuro con parientes que no conocía. Probablemente tenía primos, pero nadie más cercano. Y el dinero y las propiedades eran abrumadores. Nunca tendría que trabajar un día si no quería y aún tendría todo lo que pudiera soñar, mucho menos desear. Lo más aterrador era que sus opciones sociales eran casi tan ilimitadas como sus fondos. Por lo poco que leyó en el libro que Madame Malfoy le regaló, la familia MacCarthy era una de las familias de sangre pura más antiguas y reales de Irlanda. Incluso en Gran Bretaña, el apellido MacCarthy tendría poder. Muchos la temerían y la respetarían automáticamente.

No habría una solución sencilla y sólo habría tres días para decidir.

Los pensamientos de Hermione la mantuvieron despierta durante gran parte de la noche, lo que hizo que el martes fuera un tanto doloroso. Normalmente disfrutaba de la Historia de la Magia. No le importaba que un fantasma la estuviera enseñando. Era un poco monótono, pero tenía una increíble profundidad de conocimiento. Pero hoy le estaba costando mucho mantener los ojos abiertos. Se frotó los ojos, se permitió unos momentos con ellos cerrados e intentó encontrar la motivación para levantar la cabeza de nuevo. Antes de que pudiera comprometerse con la trascendental tarea, la clase terminó y se encontró flotando entre sus compañeros de clase hacia el aula de pociones. Arrastró su cuerpo hasta su puesto donde Draco ya estaba instalado y trabajando.

—Hermione, te ves agotada.

—Lo sé —dijo Hermione, y casi quiso decir algo más. Tal vez Draco lo entendería. Había sido amable con ella sin motivo antes de que se revelara su identidad. No podía tener mucho que ganar con ella. Por lo que había observado a lo largo de los años, parecía tener todo lo que podía desear, desde familia hasta amigos y riqueza. Ni siquiera había considerado confiar en alguien en tanto tiempo que no estaba segura de cómo se sentiría. Pero era muy tentador. Estaba cansada y sus pensamientos daban vueltas en círculos. Parecía que nunca podría llegar a una conclusión por sí sola.

The Black ProphecyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora