Lee Ji-hoon (Johan)
Hace unos años no imaginaba que estaría aquí hoy, con una banda, con público, y con una amiga que estaría esperando verme en el escenario. Mi vida con las mujeres ha sido complicada desde la primaria, cuando por accidente le pegué un chicle a una chica en el pelo mientras intentaba tirarlo. Fui a tirar el chicle y, cuando estaba cerca del bote, jugué a tirarlo de lejos. En eso, la chica se atravesó y le cayó justo en el pelo. Ella dijo: "Solo te perdonaré si eres mi novio". Después de eso, salimos un par de veces, pero nunca me llamó realmente la atención.
Así pasó el resto de mi primaria, secundaria y universidad. Muchas chicas intentaban llamar mi atención tratando de culparme de cosas ridículas. Lo más sorprendente fue cuando, en la secundaria, mi mejor amigo y su hermana se confabularon para que yo fuera pareja de ella. "No puedes ser amigo de mi hermano si no eres mi novio primero", lo que me llevó a alejarme de ese amigo en ese momento.
Creí que era una broma en esos momentos, pero la seguridad de esas chicas me hizo ver con el tiempo que realmente podrían tener un problema conmigo. De este modo, no pude hacer amigas reales en toda mi vida, solo amistades con hombres, e incluso a ellos les tenía que advertir: "No metan a chicas en nuestra amistad". Ellos me tachaban de loco, pero después de lo que viví, no creo que sea tan loco.
Poco a poco me fui olvidando de eso. Me rodeé de hombres y hacía amistades con mis maestras y maestros de la escuela. Las chicas siempre fueron un tema que no podía tocar mucho, aunque he de admitir que sí me he sentido atraído por chicas, pero siempre terminaba mal de una u otra manera.
Esas historias son para después. Lo que quería contarles es que, al inicio de mi universidad, fue cuando descubrí mi amor por cantar.
Flashback:
"Hoy, como voluntario, cantará Lee Ji-hoon, interpretará para nosotros una canción de amor del cantante famoso llamado XXXX".
–Anda, sube a cantar, es tu turno.
–Pero me inscribieron ustedes.
–Inténtalo, cantas bien, lo harás increíble.
Mis amigos me inscribieron, sin yo saber, como voluntario en una campaña de apoyo para niños de escasos recursos. Tenía que cantar porque nadie más se ofreció más que yo. Subo al escenario y veo a más de 30 personas. Solo cantaba cuando mis amigos y yo íbamos al karaoke o en el baño. Nunca pensé que me vería frente a una multitud.
Acomodo el micrófono y ajusto la guitarra. Miro al público, pero los nervios hacen que no enfoque sus caras y regreso mi vista a las cuerdas de mi guitarra. "Vamos, tú puedes", "Aposté 10 dólares a que puedes cantar, no me hagas perder".
Vaya amigos tengo, pero sé que es ahora o nunca. Siempre amé cantar desde niño, pero nunca me había animado a cantar en público, aunque sé que debo enfrentar el miedo tarde o temprano. Comienzo a mover mi mano derecha en el acorde y suelto mi mano izquierda rozando las cuerdas. La melodía comienza y, cuando levanto la cabeza, no hay nadie, solo estoy yo tocando, a las gradas vacías.
"Puedo hacerlo", dije para mí mismo. Comienzo a cantar y la canción sale como si la hubiera practicado miles de veces (sí lo hice). Poco a poco la letra se termina y mi canción llega a su fin. Entonces veo a las personas por primera vez y veo cómo todos aplauden. Observo la cara de felicidad de las personas de la última fila y por fin siento que lo que hice fue real.
Fin de flashback
Nunca olvidaré esa sensación de ver cómo todos se sentían identificados con la canción que canté y cómo me aplaudían. Eso me llevó hasta donde estoy ahora, a un escenario a punto de cantar en vivo.
–En 5 minutos suben al escenario, acomódense en las plataformas –escuchamos una voz por nuestros auriculares y me arrodillo mirando hacia enfrente. Subiremos cuando sea la hora y empezarán a subirnos mientras la intro instrumental se escucha. De pronto se escucha un silencio de unos segundos y los fans empiezan a gritar. He de admitir que siento que mis manos sudan y siento una presión en el pecho. Respiro y, poco a poco, se escucha la intro de nuestra canción. Nos empiezan a subir y seguimos agachados. Luego empieza un instrumental fuerte y nos paramos.
La multitud enloquece aún más al vernos claramente. Saludamos y todos vamos a nuestras posiciones. Todo vuelve a estar en silencio y Yong, mi mejor amigo, hace la cuenta con las baquetas.
El público hace silencio nuevamente y empezamos nuestra canción. Al ser una canción nunca antes escuchada, solo se escuchan los gritos de todos. Canto con todo mi ser y enfatizo en el coro.
Empieza el segundo pre-coro y Hyunn canta solo. En eso busco a Sara y la veo en la primera fila a mi derecha. Ella me saluda y sigue gritando mi nombre. Mi corazón da un vuelco y, al llegar mi turno de nuevo, canto mirándola. Desvío la mirada en el último coro y terminamos la canción.
Nos agrupamos en el centro y hacemos nuestra animación en el escenario. Ponemos nuestras manos en el centro y, con la otra, sostenemos el micrófono.
"Noche y amanecer" grita nuestro líder, Yong.
"Eclipse" gritamos todos.
La presentadora nos presenta como "Eclipse" por primera vez y empieza a hablar Boomie. Lo elegimos a él para presentaciones en escenarios porque sabe qué decir en esos momentos. Nos presenta como una banda que acaba de debutar y dice el nombre artístico de cada uno.
Cuando dice mi nombre, doy un paso al frente y hago una pose de soldado, solo que en lugar de palma extendida, lo hago con dos dedos y guiño un ojo.
Todos gritan y regreso a mi lugar. Terminan de presentarnos y nos agradecen por la participación en el show musical. Salimos del escenario y vamos a nuestro camerino.
Por Dios, siento el corazón a punto de salirse de mi pecho y miro a los chicos. Creo que todos estamos igual. Escucho cómo el show continúa y le mando un mensaje a Sara para que venga detrás de camerinos, pero no responde.
¿Será que algo pasó?
------------
Detalles que quizá sean difíciles de entender y te puede facilitar la lectura:
-Baquetas: Pese a que en percusión se puede golpear con casi cualquier cosa, para la batería acústica se usan baquetas.
-Manos en el centro y animación: Es normal que los grupos de kpop tengan una animación así, la suelen hacer antes de todos los conciertos, pero Eclipse lo hace durante el escenario, para compartir el momento con sus fans.Nota interesante: El nombre de Ji-hoon, iba a ser Kang Ji-hoon, pero me di cuenta que ya existía el nombre de Kang So-Noo. Decidí darle prioridad a Kang So-Noo por ser el primer personaje que cree y cambie el apellido a Lee.
------------
------------
Adivinen quien volvió 🥹💖.Déjenme decirles que si no entienden el gesto de Ji-hoon, vayan a mi Instagram, ahí esta el gesto y como se vería en el jsjsjs.
Por otro lado, volví a escribir después de mucho, antes me dedicaba a editar y ahorita ya me dedico de nuevo a escribir.
Disculpen si hay faltas de ortografía o algún error, serán corregidos al final 🥹💖.
Espero les guste el Pov de Ji-hoon y sepan un poquito de su historia 🤓.
Byebye, Teiry se despide 🌸🫡
By: TeiryMerice♡
ESTÁS LEYENDO
Detrás del escenario (PUBLICANDO)
RomanceKim Sara Rodríguez, una joven mexicana con raíces coreanas, emprende una emocionante aventura al mudarse a Corea del Sur para seguir una maestría. Desde el principio, su vida en Seúl se ve sacudida por un incidente aterrador: un robo en una tienda l...