Libro enamorado

41 16 0
                                    

Los gritos, no los aguanto, son como el crujir de cristales en una tormenta tropical o como un huracán que arrasa con todo a su paso.

Por desgracia, en mi cabeza sólo se escuchan gritos de horror por todo lo que me pasa por ahí, no lo puedo controlar, no sé cómo mejorar.

Por desgracia, también los vivo en el día a día y me rompe el alma, más de lo que ya está.

Y a veces sólo me entran ganas de huir. Coger las llaves, abrir la puerta y no mirar atrás, recordando lo que un día era mi hogar.

Donde quedaron los abrazos familiares, donde quedó el tiempo con tu hermana, donde quedaron las películas de domingo después de comer, donde quedaron las quedadas con mis tíos y mis primas. Donde... donde quedó aquella niña cuya sonrisa no se borraba nunca.

Esa niña, esa amable e inocente niña, la cual creyeron que mentía y no mintió, la cual creyeron que lloraba y no lo hacía, la que creyeron que estaba enamorada y no lo estaba.

Y ahora esa niña... convertida en una mujer de dieciséis años; miente para tener la privacidad que nunca tuvo, llora en silencio para que no la juzguen por hacerlo y... está enamorada.

Porque un día mi mente le preguntó a mi corazón: ¿Está enamorada?

Y mi corazón respondió: Lo está.

¿Cómo es él? Continuaba interrogando mi mente.

Es maravilloso- empezó el corazón- la protege de cualquier otro que la intente destruir, se preocupa tanto por ella que a veces llora sólo por verla llorar o verla más frágil de lo normal. Sus ojos color café amargo endulzan el camino de nuestra niña y la hipnotizan, ama sus ojeras porque sabe que son por ella. Es un romántico. Y cada gesto que hace me provoca cada vez más para decirle lo que siente nuestra niña convertida en mujer. Su sonrisa, ella se podría quedar mirando embelesada su sonrisa tan perfecta, como la que tiene ahora.

Wow- dijo mi mente después de la descripción de mi corazón- ¿cómo se llama?

No lo sabe, ella no sabe su nombre- empezó el corazón para terminar así- pero le llama "amante", le llama "lector". Y a pesar de que aún no lo conoce, le ama, porque está en cada memoria triste y en cada lágrima salada.

Y está enamorada, sí, está enamorada.

Yo estoy enamorada, enamorada de ti, enamorada de todo lo que me haces sentir, enamorada de la manera en la que te diriges a mí, enamorada de tus ojos que ponen mi corazón a mil cada vez que te fijas en mí, enamorada de la sonrisa tan perfecta que tienes. Enamorada, enamorada de la profundidad que me deja perdida de tu voz, enamorada de cuando pides ayuda al cielo para conseguir algo y de lo feliz que te pones al conseguirlo. Enamorada, enamorada de ti.

Memorias tristes, esto comenzó como memorias tristes y tú terminaste convirtiendo mi rincón de dolor en rincón de amor. No es justo, haces lo que quieres conmigo.

Haces lo que quieres con tú escritora anónima, porque sé que intentas ponerme cara a través de mis letras, a través de las canciones que te recomiendo y a través de tus sueños.

Espero que nos encontremos y si no nos encontramos en esta vida, nos encontraremos en la siguiente, quizá en una buena cafetería en la que me pedirás sentarte en mi mesa porque no hay más hueco, empezaremos a charlar y charlar y nos caeremos tan bien que volveremos al mismo lugar al día siguiente tan sólo para volvernos a ver. Y recordaremos después de cien citas más, recordaremos que nosotros éramos amantes, el lector y la escritora anónima. Y tú volverás a ser ese lector y yo esa misma escritora anónima, pero esta vez juntos, en la misma cama, en el mismo techo, en la misma realidad.

Y si no nos llegamos a encontrar, espero ser un recuerdo en tu siguiente vida. Terminar siendo sólo un recuerdo, y espero ser de esos que te hagan sonreír, para que otra chica te mire y se enamore de la misma manera que yo estoy enamorada de ti.

Mi alma✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora