Cap 10. LAS HERMANAS MAYORES

457 71 10
                                    

Ha pasado un mes desde que inicio el nuevo ciclo escolar, Mon lo ha llevado muy bien durante sus clases y estudios, se ha hecho de popularidad entre las compañeras de todos los cursos, no hay estudiante que no la conozca. Yuki también es alguien popular ya que está casi a la par de Mon en los estudios, pues ella le ha ayudado a mejorar sus calificaciones. Ahora estaban en puerta las competiciones deportivas del colegio, las estudiantes se dividirían en tres grupos diferentes, el equipo de Sam era el Rosa, el de Tee el Amarillo y el de Jim el Verde. Durante las competiciones los padres de familia pueden asistir para animar a los equipos de sus hijas y al finalizar las estudiantes tendrán el cierre de ceremonia que es una fogata por la noche, es un evento que muchas estudiantes ansían ya que muchas esperan ese día para presentar a sus hermanas mayores y menores a sus padres, es el paso para integrarles en la familia.
Es jueves por la mañana y Mon está tomando el almuerzo con su madre antes de ir al colegio.

Mamá de Mon: Mañana es ya el festival deportivo, no puedo esperar para verte en acción, aunque conociéndote estoy segura de que te desempeñaras muy bien.

Mon: Así lo hare, no soy de perder tan fácilmente ni siquiera en deportes.

Mamá de Mon: Seguramente nos toque conocer a la familia de Sam, eso sí que es para dar nervios ¿No crees?

Mon: Lo más probable es que no vayan, la abuela de Sam es demasiado seria como para ir a un evento escolar, seguramente quien esté ahí sea Phil, el no solo es un trabajador para Sam, ha sido su apoyo.

Mamá de Mon: Es una pena escuchar eso, no imagino lo sola que Sam debió sentirse durante estos años, oye hija… ¿Ella aun no te ha pedido ser su hermana menor?

Mon bajo la mirada a su plato y titubeo al responder, en su voz se notó algo de tristeza.

Mon: No…creo que el hecho de que ella sea la presidenta del consejo no le daría tiempo para ayudarme en lo que llegue a necesitar, tiene ya tantas cosas de que ocuparse como para hacerse cargo de mí también, sus estudios, los compromisos con la escuela a parte de los compromisos que tenga en su casa con la abuela…no mamá, ella no me pedirá que sea su hermana menor.

Mamá de Mon: Es una gran carga para alguien tan joven… ¿Y la otra chica que me has contado? Me dijiste que hay alguien con quien has salido un par de veces y siempre te ofrece ayudarte.

Mon: Ella es Nita, es muy dulce mamá, siempre que me llega a ver se acerca para ayudarme a cargar mis cosas, en el receso se acerca para llevarme una pieza de pay o un té de boba…sabes, esos son mis favoritos y ella lo noto sin que se lo dijera. Tal vez sea ella quien sí me lo pida, pero no puedo saberlo aún, de igual manera no es como que necesite de una hermana mayor, entre Yuki y yo hemos sobrellevado todo, lo hacemos juntas y eso ha facilitado todo, aunque presiento que Tee la elegirá a ella como su hermana menor, de ser así pasare más tiempo sola.

Mamá de Mon: No te desanimes, seguro que alguien te lo pedirá.

En eso se escuchó el timbre de la puerta, era Nop quien llamaba.

Mon: Me tengo que ir mamá, ya llego Nop por mí. Que tengas un excelente día.

Le dio un beso de despedida a su mamá y salió de prisa.

Mon: Hola Nop, buen día.

Nop: Buen día Mon, ¿Ya estas lista?
Mon: Sí, vámonos.

Camino al colegio ambos mantenían una plática.

Mon: ¿Cómo te ha ido en el colegio? ¿Has hecho algunos amigos?

Nop: Claro que sí, de hecho soy alguien popular ya que ayudo a los miembros del consejo estudiantil.

Mon: Wow eso es raro en ti, no te gusta involucrarte en ese tipo de cosas.

Nop: Creo que era el momento ideal para cambiar de hábitos. Sabes el presidente me recuerda mucho a tu amiga Sam. También viene de una familia poderosa, es amable, atento y siempre está pendiente de todo en el colegio. Pero a diferencia de Sam, él siempre tiene una sonrisa en su rostro.

Mon: Se escucha que es un joven admirable, ¿Cómo se llama?

Nop: Se llama Kirk, creo que te puede llegar a agradar cuando lo conozcas.

Mon: ¿Me lo vas a presentar?

Nop: ¿Cómo? ¿No estas enterada de nada?

Mon: ¿De qué debo estarlo?

Nop: En dos meses tendremos una colaboración entre los dos colegios para representar una obra de teatro, será la historia de Cenicienta. Kirk hará el papel del príncipe y hasta donde tengo entendido Sam hará de Cenicienta.

Mon: No tenía idea de esta obra.

Nop: Creí que Sam te lo habría comentado ya o que lo sabrías por estar cerca de ella en el consejo.

Mon: La verdad es que casi no hemos pasado tiempo juntas, cuando nos encontramos hablamos pero es todo, ella nunca me ha pedido ayuda en el consejo por lo que supongo que no la necesita.

Nop: ¿Entonces tampoco te ha pedido ser tu tutora?

Mon: Me temo que eso nunca ha llegado a estar en sus planes, no tendría tiempo para ocuparse de mí. Así que somos solo mi amiga Yuki y yo.

Nop: Lamento oír eso, sé lo mucho que te entusiasmaba la idea.

Al llegar a la puerta del colegio Sam aún no había llegado como era costumbre, en su lugar era Nita quien esperaba a Mon.

Mon: ¿Nita?

Nita: Buenos días pequeño tulipán y buen día a tu amigo también.

Mon y Nop: Buenos días.

Mon: Él es mi amigo Nop…Nop ella es Nita, es de tercer año.

Nop: Es un placer conocerla, si me lo permiten debo retirarme a clases. Por favor encárguese de Mon, con su permiso.

Nop se retiró como siempre con paso presuroso.

Nita: Es muy amable y respetuoso tu amigo, me agrada.

Mon: ¿Qué haces aquí Nita?

Nita: Quería hablar contigo, ¿Crees que puedas regalarme unos minutos? Podemos ir caminando mientras tanto a tu salón.

Mon: Esta bien vamos.

Mientras ambas comenzaban a caminar por el jardín Sam las veía desde el carro, había llegado tarde por primera vez y sin saberlo le había brindado una oportunidad a Nita para acercarse a Mon aún más.

Sam: Esa debería ser yo, no Nita… ¿Qué hacía ella aquí para empezar?

Nita: Verás Mon, tú me agradas mucho y te he tomado bastante cariño, quiero pedirte que me dejes ser tu tutora, déjame que sea yo quien se encargue de ti y tus necesidades durante éste año que me queda en el colegio.

En ese momento Nita tomo la mano de Mon con ambas manos y la llevo a su pecho. Sam había llegado justo en ese momento hasta ellas y había alcanzado a escuchar todo, se quedó por un momento paralizada y Mon se dio cuenta de su presencia. Al mirarla Sam simplemente se dio la media vuelta y se marchó.

JUGADAS DE LA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora