Cap 39. EL JUICIO FINAL

449 49 2
                                    

Habían pasado quince días desde el arresto de la abuela de Sam. Aún continuaban alojándose en el departamento de Nita en lo que se llegaba el juicio, debido a las influencias de Nita el proceso se aceleró mucho y estaban a dos días del mismo. Sam continuaba trabajando desde ahí por las mañanas y por las tardes se iba a alcanzar a Mon a una casa hogar donde tenían a su hijo. Debido a que el menor estaba involucrado no se los podían entregar hasta que el juicio finalizara, por lo que mientras tanto el estado era encargado de cuidarlo, solo hasta que deliberaran y así podrían entregarlo a sus madres. Mon se levantaba temprano para ir a cuidarlo desde que abrían hasta que se ocultara el sol y le pidieran retirarse. Nuevamente gracias a unos favores que le debían a Nita fue que les permitieron estar con su hijo todo el tiempo para cuidarlo.
Esa noche regresaron Sam y Mon al departamento de Nita y observaron que en el estacionamiento estaba el auto del abogado, pensaron que eran noticias sobre el juicio pero su sorpresa fue aún más gratificante.

Nita: Bienvenidas chicas, tomen asiento rápido que les han traído excelentes noticias.

Sam: ¿Qué noticias nos traen?

Abogado: Ya quedo anulado el divorcio entre usted y la señora Mon, me complace informarles que nuevamente están unidas legalmente.

Mon: ¿Escuchaste eso amor? ¡Que felicidad!

Sam: Muchas gracias licenciado, usted ha llevado a cabo un excelente trabajo y muy rápido. Pero gracias a ti Nita, que has movido cielo más y tierra para ayudarnos a agilizar todo, sobre todo a reunir a mi familia, no tengo palabras para expresar mi gratitud.

Nita: Yo encantada de poder ayudarles, no agradezcas.

Mon: Tenemos que llamar a mamá para avisarle sobre esta noticia, me había dicho Nop que irían todas las chicas para hacer video llamada y podernos ver todos.

Sam: Entonces mándales un mensaje para que llamen cuando estén todos reunidos.

Luego de un rato hicieron video llamada para darles la buena noticia a todos.

Madre de Mon: ¿Qué es eso tan importante que querían decirnos?

Sam: Bueno, solamente que Mon y yo estamos nuevamente unidas en matrimonio legalmente.

Kirk: Que bueno que pudieron solucionar eso pero…

Jim: ¿Mon ya recobro su memoria por completo?

Mon: No del todo, tengo algunos pequeños espacios en blanco aún, pero recordé lo más importante.

Yuki: ¿Qué es?

Mon: Que amo a Sam y siempre la voy a amar.

Faye: Es muy bueno verlas nuevamente amándose, de hecho también les tenemos varias noticias de este lado…

Sam: ¿A si? ¿Cuáles?

Faye: Bueno que…

Jim: ¡Yo primero!... ¡Estoy embarazada! El pequeño Alex tendrá un primito para jugar.

Mon: ¡Woow Muchas felicidades Jim!

Kirk: Espero que sea niño, porque si es niña seguro será igual que tú de enfadosa.

Todos rieron un momento.

Faye: Bueno, nosotras también les queremos contar que nos vamos a casar…al fin Yoko me dijo que sí…

Yoko: No mientas, te he estado rogando por mucho tiempo…desde que nos conocimos.

Faye: Bueno, pero aun no estabas segura de lo que sentías por mí y después del tiempo que llevamos de relación ya lo descubriste.

Yoko: Pero si eras tú quien no me quería hacer…

En ese momento Faye le tomo los labios a Yoko para que guardara silencio mientras reía.

Kirk: Hasta que alguien la calla, bueno no va a ser la única boda, de hecho será boda doble.

Todos: ¿Cómo?

Kirk: Eso si Nop me acepta… ¿Qué dices Nop? ¿Te casas conmigo?

Nop: ¿Cómo me lo pides así? Sin un anillo ni nada, solo porque se te ocurrió de último momento…

Nop se apartó del lado de Kirk, dejando a la madre de Mon en medio de ambos, las demás continuaban riéndose de ambos.

Mon: Me parece que al final será solo una boda.

Tee: Aun así, será boda doble.

Sam: No me digas que al fin te decidiste por la vía legal...

Tee: No me puedo quedar atrás

Yuki: Hay mucho que hacer cuando regresen chicas.

Madre de Mon: Regresen en cuanto todo esto acabe por favor, quiero ver a mi nieto nuevamente y cargarlo. Todos le han ido trayendo bastantes juguetes para su regreso, los esperamos con mucho entusiasmo.

Mon: Pronto estaremos de regreso mamá, nos vemos cuídense mucho por favor.

Todos se despidieron y finalizaron la llamada. Pasaron los días y se llegó el juicio. Mon se encontraba firme pero Sam mostraba temor, no por pensar en que podrían perder ya que eso no sucedería, si no por el destino que le esperaría a su abuela. A pesar de todo lo que les había hecho seguía teniendo un lazo familiar y le dolía tener que verla ante aquella situación. Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, la defensa de la abuela que quiso apegar a que por su edad ya no estaba muy consciente de lo que hacía, pero el actuar de como hizo las cosas indicaba premeditación, así que no eran muy validos los argumentos, el jurado se tomó su receso para deliberar y no tardaron ni treinta minutos en hacerlo.

-Encontramos a la acusada culpable…

Fue lo último que escucho Sam, tras esas palabras quedo en shock y era comprensible, Mon trato de mantenerse aún al margen en lo que el juez dictaba que ya podría regresar su hijo con ellas y dieron por terminado todo el asunto. Hasta escuchar el martillo golpear fue que se giró hacia Sam.

Mon: Amor…reacciona por favor…ya término todo.

Sam: ¿Qué dijiste?

Mon: Que todo ha terminado ya, podemos ir a recoger a nuestro hijo, estaremos ya juntos los tres.

Sam: No puedo creerlo, mi abuela…ira a la cárcel con gente realmente mala.

Mon: No será por mucho tiempo, además tal vez pueda solicitar arresto domiciliario por su edad…ella se las arreglará Sam.

Sam se quedó pensando un momento, tenía la mirada ida, como si estuviera en otro sitio, luego de un momento se repuso y volvió en sí.

Sam: Vamos por nuestro hijo Mon, para poder regresar a nuestro hogar.

Nita: Muchas felicidades a las dos, ¿Me permiten acompañarlas por Alex?

Mon: No tienes ni que preguntarlo, vamos todos por él.

Iban saliendo de los juzgados cuando vieron que iba en camino también su abuela esposada con las manos al frente y custodiada con un oficial de cada lado. Se detuvieron a escasos diez metros de ella quien al verlos también se detuvo, los oficiales sabían que estaban relacionadas así que les permitieron unas palabras.

Sam: Lamento que todo haya terminado así para ti, aunque no lo creas esto es lo último que quería e incluso me es difícil verte así, pero supongo que te las arreglaras como siempre.

Abuela: Siempre estuve muy orgullosa de como eras, de la persona en que te estabas convirtiendo, pero tenía que llegar esta oportunista para desviarte del camino, haciendo que echaras a perder tu vida…

Sam: ¿Aun no lo vez de verdad? Tú eras quien arruinaría mi vida, ella me salvo y me dio amor…

Abuela: ¡MIENTE!

En ese momento se giró hacia uno de los guardias y velozmente le arrebato el arma de la funda para apuntarla contra Mon…




Lo último que se escucharon fueron tres detonaciones, dos que hizo la abuela de Sam y la tercera hecha por uno de los guardias.

JUGADAS DE LA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora