Después de aquella noche Sam y Mon decidieron que querían unir sus vidas para siempre por lo que Sam tenía que armarse de valor y confrontar a su abuela lo que sería lo más difícil que haría, pero contaba con el apoyo de sus amigos, su novia y su suegra.
Kirk: Yo ya hable con mis padres, les dije que la boda no sería porque no estaba enamorado de ti, si no de otra persona. Espero que eso ayude a que tu abuela no se moleste tanto contigo
Sam: Gracias Kirk.
Mon: Yo estaré contigo cariño en todo momento.
Sam: Lo aprecio mucho amor, me das la fuerza necesaria.
Jim: Todos estaremos aquí esperándolas de regreso.
Mamá de Mon: Hijas, les deseo la mejor de las suertes.
Sam y Mon partieron de la casa para dirigirse hacia el palacio. En el camino Sam se veía muy asustada así que Mon la tomo de la mano para tranquilizarla un poco. Phil las observaba por el retrovisor y se sentía también un poco intranquilo, pues no quería que Sam pasara por lo mismo que su madre lo había hecho, pero sabía que era lo correcto interponer su felicidad antes que su familia. Cuando llegaron a la mansión antes de entrar le dijo algo muy breve.
Phil: Señorita Sam, espero que tenga mucha suerte con su abuela y si no sale como esperaba no mire hacia atrás, busque su felicidad que ya cumplió con complacerla en todo lo que le ha pedido.
Sam: Gracias Phil, siempre has sido mi mano derecha y gracias a ti he sabido sobrellevar las cosas en esta mansión, eres un muy buen amigo.
Phil la miro con ternura y se le hizo un nudo en la garganta. Luego Sam y Mon entraron, su abuela estaba en el salón principal algo molesta, pues instantes antes había tenido en su casa a los padres de Kirk que fueron para romper el compromiso.
Sam y Mon: Buenas tardes abuela.
Abuela: Buenas tardes chicas, hace un tiempo que no te veía por aquí Mon, imagino que la universidad a tu edad te mantiene muy ocupada.
Mon: Así es señora.
Abuela: Por cierto Sam, tengo que hablar contigo más tarde de un asunto que posiblemente te sea de gras disgusto, búscame cuando se desocupen.
Sam: Lo cierto es que venimos a hablar contigo abuela.
En ese momento Sam comenzaba a titubear y mostrarse temblorosa, pero Mon de inmediato tomo su mano para reconfortarla, la abuela observo cada detalle delante de ella.
Abuela: ¿A caso tienen algo que ver con que Kirk rompiera su compromiso con Sam? Ese gesto no es propio de unas amigas.
Sam: Abuela, Kirk y yo lo hablamos, él está enamorado de otra persona y yo también lo estoy.
La abuela lanzo una mirada muy fría y dura hacia Mon quien continuaba tomada de la mano de su nieta.
Abuela: No pueden…no puedes Sam, eres alguien que proviene de una familia muy prestigiosa, me parece que no entiendes la deshonra que traerás para toda tu familia y generaciones pasadas o futuras, si es que un día tienes hijos.
Sam: Abuela es una decisión que ya está tomada, quería hablarlo contigo para saber tu posición y solo hay dos opciones, estás conmigo o no lo estarás...
Abuela: ¡Phil!
Phil: Dígame señora.
Abuela: Acompaña a Sam y su amiga a la salida, desde ahora tiene prohibida la entrada a la mansión, también cancela su cuenta que no recibirá ni un solo centavo de esta familia a la que le ha traído deshonra igual que su madre lo hizo. También vas a cancelar los pagos a la universidad. Visto que has tomado tus propias decisiones serás capaz de salir adelante tu sola.
Sam se tambaleo un poco, pero Mon la sostuvo aún más fuerte, la abrazo y dijo firmemente:
Mon: Descuida Sam, no estás sola, me tienes a mí y tus amigos, ahora somos tu familia.
Sam: Gracias Mon, vamos por mis cosas a mi cuarto.
Abuela: No entiendes…te vas sin nada que haya provenido de mi dinero, es una benevolencia de mi parte dejarte con lo que llevas puesto.
Phil: Claro señora, solo permítame un minuto.
Phil subió corriendo las escaleras a la habitación de Sam, tomo la fotografía de sus padres y bajo con ella.
Phil: Señorita, esto es con lo único que usted llego aquí.
Se lo entrego a Sam, los tres dieron la media vuelta y se dirigieron hacia la salida.
Phil: Señorita he pedido un carro para que las lleve a casa de Mon, no se preocupe que yo sacare una mochila para usted, la veré más tarde. Mon, cuida de ella por favor mientras tanto.
Mon: Gracias Phil, lo esperamos en casa.
Sam se encontraba bastante desubicada, no decía ni una palabra, solo apretaba la mano de Mon, pareciera que fuera lo único que la mantenía sujeta en este mundo.
Mon: Sam…Sam…
Sam: ¿Si?
Mon: No pienses en ello, ya tomo su decisión.
Sam: Sabes Mon, es su culpa que nuestros padres murieran, yo creí que por lo menos habría cambiado un poco su manera de pensar ya que perdimos a mamá por ella, porque no acepto que su hija no cumpliera con lo que ella quería y quiso obligarla…que tonta fui.
Mon: No es ser tonta por creer en los demás, eres muy noble para tener esperanza en que las otras personas van a mejorar. De igual manera creo que tu abuela fue demasiado estricta al no dejar que tomaras tus cosas.
Sam: Bueno, está en su derecho, todo lo que yo vestía y calzaba me lo había comprado ella y es su manera de vengarse, solo espero que todo quede hasta ahí.
Luego de un momento llegaron a casa de Mon y platicaron todo lo sucedido a sus amigos y madre.
Mamá de Mon: Lamento que tu abuela haya reaccionado así, pero sabes que cuentas con nosotros, con todos. Aquí eres bienvenida y puedes quedarte todo lo que quieras.
Kirk: No te preocupes por los pagos faltantes de tu universidad, yo me puedo encargar de eso.
Jim: Y en este momento nos vamos de compras por algo de ropa y zapatos, así tendrás un guardarropa nuevo.
Sam, que tenía un semblante triste en seguida cambio de actitud, se levantó de un brinco…
Sam: Muchas gracias a todos de verdad agradezco su apoyo incondicional. Oye Nop, de casualidad ¿No necesitas trabajadores en tu cafetería?
Nop: Pues sí, de hecho se necesita una persona para el manejo de la máquina, es exclusivamente preparar el café y entregar las ordenes a la las meseras.
Sam: ¿Podrías agendarme una entrevista de trabajo?
Nop: ¿Estás hablando en serio?
Sam: Por supuesto, aceptare su ayuda pero también tengo que retribuir con algo, Kirk acepto tu apoyo para pagar lo que falta de la universidad pero solo como préstamo, te iré regresando el dinero y señora acepto su hospitalidad en su casa pero permítame pagar una renta o la mitad de los servicios. Además también debo generar ingresos para el resto de mis gastos.
Nop: Siendo así…empiezas mañana mismo.
Mon: Te lo agradezco mucho.
En ese momento llego Phil, era la primera vez que vestía de manera civil, no con traje como era de costumbre, llevaba una maleta con algo de ropa de Sam, zapatos y su mochila con su laptop y las cosas de la universidad.
Phil: He podido recuperar algunas de sus cosas señorita.
Sam: Creí que mi abuela había dicho que no.
Phil: Lo hizo, pero no puede reclamar nada de algo que ella mando a tirar.
Mamá de Mon: ¿De verdad ordeno tirar todas sus cosas?
Phil: Sí.
Sam: Espero que no te vayas a meter en problemas con ella por mi culpa.
Phil: Bueno eso no va a ser posible ya que no debo rendirle cuentas de nada a partir de hoy.
Mon: ¿Cómo dices?
Phil: Renuncie. Después de que ustedes se fueron prepare inmediatamente mi renuncia y ella no quería aceptar hasta que pregunto el motivo.
Sam: ¿Qué le dijiste?
Phil: Que había prometido cuidar de usted.
Sam soltó unas lágrimas y lo abrazo. No era algo que hiciera deliberadamente cuando vivían en la mansión, pero ahora se sentía en confianza y libre de poder hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
JUGADAS DE LA VIDA
FanfictionSam y Mon son dos niñas que tienen una gran amistad desde que ambas nacieron, viven en paz y felices con sus familias que también son grandes amigos. Una noche la vida de ambas cambia al ser separadas y pierden todo en un trágico accidente. El desti...