Sam y Mon se dirigían a la salida pero Nita y Phil las detuvieron.
Nita: No creo que sea buena idea que vayan a ver a tu abuela Sam, aquí tenemos la ventaja, que tal si decide irse nuevamente y no corremos con tanta suerte de encontrarla como ahora. No hay que precipitarse Sam...
Phil: Señora, Nita tiene razón, hay que hacer las cosas bien, sé que debe sentirse muy ansiosa de tener a su abuela e hijo tan cerca, pero debemos ser cuidadosos.
Sam: ¿Ansiosa dices? No Phil, no solo me siento ansiosa, siento desesperación, siento coraje y miedo. Sabemos de lo que es capaz y es tan frustrante no poder hacer nada.
Nita: Los abogados ya no tardan en llegar, nos explicaran su plan y una vez que se proceda podrás ir a verla ya que se le prohibirá salir del país.
Mon: Hagamos caso Sam, esperemos un poco más.
En ese momento Mon abrazo a Sam y ésta se desplomo, fue como si la fuerza de sus piernas hubiera desaparecido, Mon la tomo fuerte y se sentó con ella en sus brazos mientras sollozaba. Era la primera vez que Sam se quebraba de tal manera, Nita y Phil se fueron a la cocina para darles espacio, mientras Mon trataba de consolarla, pero no tenía palabras de aliento, solo la abrazaba y acariciaba su cabeza. Estar así provoco más sentimientos en Mon, le dolía ver a Sam así, le dolía mucho y no comprendía el porqué, si bien la quería aún no estaba segura de amarla.
Sam estaba por ello aún más desconsolada, por un lado su único familiar había secuestrado a su hijo hace ya tres meses y por otro lado la única persona que podría reconfortarle era su esposa que ni si quiera recordaba su amor y que ahora parecía estar confundida teniendo sentimientos por otra persona.
Luego de varios minutos Sam logro calmarse y se dispuso a levantarse, para ello Mon la ayudo luego se dirigieron al comedor con Nita y Phil que estaban degustando de café con emparedados de mermelada.
Nita: Chicas siéntense, Phil ha preparado unos emparedados que están deliciosos.
Sam: Como era de esperarse, sabes cómo reconfortar Phil...Gracias.
Sam tomó asiento pero Mon se dirigió hacia la cocina.
Sam: ¿Qué haces?
Mon: Espera unos minutos más.
Luego de escasos cinco minutos Mon regreso con dos tazas que contenían leche caliente. Sam y Phil se sorprendieron.
Sam: Lo has recordado...
Mon: Recuerdo que tu mamá siempre los preparaba para nosotras y a ti te encantaban más que a nadie.
Mon tomo asiento al lado de Sam y de manera inconsciente tomo la mitad de un emparedado y le ofreció un bocado a Sam directamente en la boca. Sam se sonrojo un poco y probó el emparedado, luego Mon comió del mismo. Sam se sintió confundida pero al mismo tiempo le fue muy reconfortante, pues Mon no había tenido algún gesto así desde que perdió la memoria.
Luego de un rato llego un abogado, estuvieron hablando durante un largo tiempo, tomo nota de todos los hechos y fue armando al mismo tiempo la estructura de la demanda. Luego de un par de llamadas quedaron de acuerdo con la forma de proceder.
-Señoras eso es todo por hoy, voy a realizar la demanda y mañana pasare por ustedes para que sean testigos de la entrega a su abuela, estoy seguro de que les complacerá ver su cara.
Sam y Mon: Le agradecemos mucho y lo esperamos hasta mañana.
Nita: Gracias, te acompaño a la salida.
ESTÁS LEYENDO
JUGADAS DE LA VIDA
FanfictionSam y Mon son dos niñas que tienen una gran amistad desde que ambas nacieron, viven en paz y felices con sus familias que también son grandes amigos. Una noche la vida de ambas cambia al ser separadas y pierden todo en un trágico accidente. El desti...