Cap 38. CONFRONTACIÓN

379 50 0
                                    

A la mañana siguiente Mon despierta y contempla el rostro de Sam que aún está durmiendo, luego coloca su mano en su mejilla y le llegan imágenes sobre su vida pasada con Sam. Recordó cómo es que se revelaron su cariño, cuando lo hablaron con su madre, como mantenían su relación estando en preparatoria y universidad, luego sus estudios en la misma hasta el momento en que Sam le propuso matrimonio. Dejo caer una lágrima y le dio un beso a Sam en la frente para despertarla.

Mon: Te elegiría a ti una y otra vez.

Sam: Tenía miedo de que fuera solo un sueño, que al despertar aun fueras limitante conmigo o que aun pensaras en lanzarte a los brazos de Nita.

Mon: Ahora que veo con más claridad, me doy cuenta que fue una confusión de mis sentimientos, ya que almacene un muy grato sentimiento hacia Nita lo llegue a confundir con algo más, pero contigo es con quien me case y con quien elegí formar una familia, ahora todo está claro, siento mucho el cómo te hice sentir durante este tiempo que no tuve mi memoria y aunque no la he recuperado del todo, sé que te amo.

Sam la abrazo y le dio un beso en los labios, luego ambas se ducharon y se arreglaron para bajar a desayunar. Al bajar encontraron a Nita tomando café en el comedor y a Phil en la cocina haciendo el desayuno.

Nita: Buenos días chicas, supongo que tendrán mucha hambre, le dije a Phil que esperáramos a la señora que me ayuda con la casa, pero el insistió en hacer el almuerzo.

Sam: ¿Necesitas ayuda Phil?

Phil: Lo tengo todo cubierto Señora, en un momento estará listo, tomen asiento.

Mon: Déjame prepararte un café amor.

Mon sirvió café para ella y Sam, luego Phil comenzó a servirle a cada una un plato con omelette y ensalada de verduras, también preparo licuado de fresa.

Nita: Vaya, está delicioso, ¿No te gustaría trabajar aquí para mí Phil?

Phil: Me alaga señorita, pero tengo ya un trabajo, además aumentara al regresar el hijo de las señoras.

Nita: Ni hablar, tendré que visitarte más seguido para probar tu comida.

Phil: Eso sí, con gusto puedo prepararle lo que desee.

Después del desayuno esperaron hasta que llego el abogado y partieron juntos al domicilio de la abuela de Sam, estaban muy entusiasmadas, puesto que habían pasado ya tres meses desde que las separaron de su hijo, pero también estaban temerosas de lo que pudiera pasar puesto que la abuela ya había llegado muy lejos y cruzado varios límites sin importarle lo que le hacía a su propia familia. Luego de algunos minutos llegaron a una residencia muy amplia pero nada comparado a la mansión, se situaron en la puerta y tocaron el timbre, no esperaban que saliera su abuela y así fue, salió una joven que era la mucama.

-Digan…

Sam: Por favor dígale a la señora Orapun que su nieta Sam está aquí.

-Un momento por favor.

Al cabo de unos minutos la joven regreso y los hizo pasar a todos, lo cual había sido un error puesto que la abuela trato de reprenderla.

Abuela: No me dijiste que mi nieta venia acompañada, de haberlo sabido no los hubiese dejado entrar.

Abogado: Disculpe la intrusión pero necesito entregarle un documento urgente.

Saco de su portafolio la demanda y se la entregó a la joven para que ella se la entregara a la abuela.

Abuela: ¿De qué se trata todo esto?

Abogado: Soy el representante de las señoras Samanun y Kornkamon, quienes han iniciado un proceso de demanda en su contra por el delito de abuso de confianza y secuestro de un menor de edad.

Abuela: No sé de qué está hablando, a mí me cedieron los derechos legalmente del niño.

Abogado: Engaño a la Señora Mon cuando ella no estaba en condiciones de tomar ninguna decisión así y lo hizo sin tener ningún testigo calificado tampoco presente, por lo que todo documento es anulable incluyendo el acta de divorcio que también le hizo firmar, el cual ya está en proceso para anularse.

Abuela: Buena suerte probando eso en el juicio.

Sam: Creo que olvidaste algo muy importante abuela.

Abuela: ¿Qué es eso tan importante que olvide?

Sam: Que ya no estás en tu país, aquí tus influencias con jueces, policía o demás no te servirán de nada y que tengo amigas de este lado que si tienen dichas influencias.

La abuela dejo de sonreír tan altaneramente, mira la demanda y se levantó bruscamente, camino hasta Sam y levanto la mano para darle una cachetada pero en ese momento Mon le contuvo la mano fuertemente.

Mon: Se equivoca si piensa que permitiré que continúe haciendo daño a mí familia, de ahora en adelante mientras yo viva no le pondrá una mano encima a mi esposa o a mi hijo.

Abuela: Largo de mi casa, no tienen ya nada que hacer aquí y hasta que ganen el juicio no verán a mi hijo.

Sam: ¡No es tu hijo!

Abogado: Me temo que eso no será así señoras.

Abuela: ¿Qué está diciendo?

Abogado: En este país se le considera un delito el secuestro de menores, por lo que usted será procesada en la prisión hasta el día de su audiencia. Afuera ya está una patrulla con dos oficiales que traen la orden de arresto, pueden entrar por usted o puede conservar su dignidad y salir a entregarse por voluntad propia.

Todas adentro estaban sorprendidas, el abogado no les había comentado sobre el arresto, la expresión en el rostro de la abuela cambio bruscamente, ya no era nada desafiante, por el contrario se mostraba muy asustada.

Abuela: Sam…esto no era necesario, ¿Cómo pudiste hacerme algo así? Yo soy tu único familiar.

Sam: ¿Cómo pudiste tú hacernos esto? No te basto con provocar la muerte de mis padres y el padre de Mon, no te basto con tenerme bajo tu control siempre, aun cuando no aceptaste mi relación con Mon y me diste la espalda, aun con eso yo te quería y te guardaba respeto, pero eso lo perdiste también al quitarme a nuestro hijo, trataste de refugiarte en otro país, lo que a mi ver indicaba que no pensabas regresar y no tienes remordimiento alguno por lo que hiciste. Así que para mí tú no eres familia y este fue el único camino que nos orillaste a tomar. Te lo dije cuando Mon estaba embarazada y fuiste, te dije que nos dejaras en paz o procedería de manera diferente, tú te hiciste esto sola.

Abuela: Ustedes van a matarme, si entro a una cárcel me muero Sam y eso quedara en tu conciencia.

Sam: Si tú pudiste con la muerte de mis padres en la tuya, yo también podre.

En ese momento entraron los dos oficiales y esposaron a la abuela de Sam. Ella se giraba hacia Sam y le imploraba ayuda y perdón, Sam se giró a otro lado dándole la espalda para no ver la escena, pues sabía que de verla se arrepentiría y pediría que no procedieran, Mon se colocó frente a ella y tomo de sus manos, Nita y Phil se colocaron cada uno a su lado y le tomaron de los hombros, luego se giraron hacia la mucama que regresaba de una de las habitaciones con el bebé en brazos.

-Me imagino que este pequeño es su hijo entonces…

Sam y Mon dieron pasos largos hasta ella y tomaron al bebé en sus brazos, le dieron un caluroso abrazo mientras dejaban caer unas lágrimas, no podían creer que tenían nuevamente a su hijo entre sus brazos, estaba mucho más grande que la última vez que lo vieron, más regordete e incluso ya sostenía su espalda firme.

Sam: Hola mi pequeño príncipe, ya estás de regreso con tus madres y te prometemos que nunca más te separaran de nuestro lado.

Abogado: Disculpen…pero me temo que aún hay un pequeño inconveniente...

JUGADAS DE LA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora