Han ido pasando las semanas y están a nada de terminar el año escolar, para Sam es el último en ese colegio, para Mon es apenas el primero y ambas están tensas puesto que la abuela de Sam aun no daba su veredicto final, entre dejar que Sam se quede a estudiar ahí o mandarla al extranjero. Mientras tanto Mon ya ha cumplido 14 años, Yuki y Tee como era algo esperado por sus amigas comenzaron una relación no solo como hermanas del colegio, si no que sentimentalmente, se habían convertido en novias...
Mon: Quien lo diría...que esas dos terminarían siendo novias, ni siquiera sus edades fueron un problema.
Sam: Pero solo se llevan dos años entre ellas...que envidia.
Mon: ¿Cómo dices?
Sam: No lo digo por Yuki, lo digo porque pueden elegir con quien salir...
Mon: ¿Lo dices por tu compromiso?
Sam: Así es...
Mon: Bueno eso no es un impedimento para que salgas con alguien...a escondidas.
(Esa Mon picara no pierde oportunidad🤭)
Mon: Tu compromiso no se ha formalizado aún, solo quedo en un acuerdo entre los padres de Kirk y tu abuela, aun no piden tu mano ni nada por el estilo.
Sam: Están esperando a que terminemos la universidad para formalizar ese compromiso.
Mon: Aun tienes 4 años más para salir con quien tu decidas o aún mejor para liberarte de ese matrimonio.
Sam se quedó pensando, pues eso no había pasado por su mente y le pareció una idea genial. Ella estaba descubriendo que tenía sentimientos encontrados por Mon, pero no dejaba de dar vueltas en su cabeza de que era algo imposible ya que ambas eran mujeres y ella era más grande que Mon por cuatro años, por lo que tenía ese sentimiento reprimido.
Sam: No lo sé, todo puede pasar...como que me rechacen por ejemplo.
Mon: No tienes nada que perder, solamente la oportunidad de compartir ese sentimiento con la persona que quieres...entonces... ¿Tienes a alguien en mente? ¿Te gusta alguien?
Sam respondió un poco titubeante.
Sam: No...bueno no estoy segura, estoy descubriendo que es lo que siento por esa persona.
Mon: Estoy segura de que esa persona correspondería tus sentimientos, como no hacerlo si eres tan inteligente, tan guapa y dulce...
Mon dijo aquello sin pensarlo hasta que notó la expresión de Sam que la observaba y comenzó a sonrojarse un poco.
Mon: Oye...te iba a comentar que tal vez tengo la solución para que tu abuela te deje estudiar aquí en la universidad.
Sam: ¿De qué se trata?
Mon: Bueno, Nop me dijo que Kirk va a estudiar aquí, porque no decirle eso a la abuela, que estaría bien tratar de ser más cercanos, seguro que no se opone.
Sam: Puede que tengas razón en eso, voy a abordar el tema en el mejor momento con mi abuela y espero que funcione.
Mon: Espero que sí, no quiero separarme de ti porque...porque te quiero mucho.
Sam se sonrojo un poco y comenzó a sentir que su corazón latía muy rápido. Más tarde ya en su mansión mientras comía con su abuela comento lo acordado con Mon.
Sam: Sabes abuela...
Abuela: Dime.
Sam: Kirk va a estudiar en la universidad de aquí mismo, he pensado que él y yo no somos para nada unidos y ni nos conocemos casi. Tal vez si estudiáramos donde mismo podríamos ir llevando una amistad para comenzar, por lo menos antes del compromiso oficial.
Abuela: ¿Crees que necesitas establecer una relación con el aunque de todos modos se casaran al final?
Sam: Por lo menos para conocernos bien y comenzar con una amistad, quisiera llevarme bien con la persona que compartiría el resto de mi vida.
La abuela se quedó pensativa un momento en silencio mientras continuaba comiendo, después de pasar un bocado continuo.
Abuela: Si la familia de él lo ha dejado estudiar aquí seguramente es que consideran que es de las mejores opciones...está bien Sam, te cumpliré ese capricho que has tenido, puedes estudiar aquí, ahora vamos a terminar la comida.
Sam: Te lo agradezco mucho abuela.
Sam se sentía muy feliz, pues se quedaría y podría permanecer aun cerca de Mon. Además tenia dando vueltas en su cabeza el cómo se había expresado Mon de ella.
Sam: "Sera que le puedo gustar...tal vez hay una posibilidad entre ella y yo"
En cuanto termino de comer fue a ducharse y después de alistarse para dormir llamo a Mon para darle la noticia. Ambas se pusieron muy contentas de haber logrado su cometido.
Mon: Eso es una muy buena noticia Sam.
Sam: Lo sé, no creí que la solución fuera tan simple. Me siento mal por mentirle pero tenía que hacer algo.
Mon: No te sientas así, has puesto tus sentimientos antes que los de ella, es lo correcto.
Sam: Sé que sí. Bueno Mon te dejo que ya casi es hora de descansar y aún tengo unos pendientes por realizar, nos vemos mañana en el colegio.
Mon: Hasta mañana, descansa y duerme bien.
Mon fue a la cocina donde estaba su mamá tomando un café para darle la noticia.
Mon: ¡Es fantástico mamá!
Mamá de Mon: ¿Qué lo es cariño?
Mon: Que Sam ya no se ira al extranjero, la abuela le dejo quedarse a estudiar aquí.
Mamá de Mon: Eso es excelente cariño, por lo menos le ha dejado hacer lo que ella quería por una vez.
Mon: Oye mamá, me puedes preparar por favor mañana un ramo para Sam, quisiera regalárselo para felicitarla por esto.
Mamá de Mon: Claro que sí cariño, ¿Que te gustaría que lleve?
Mon: Que tenga tulipanes rosas y con un toque de lavanda.
Mamá de Mon: Esta bien cariño, mañana lo preparare con flores muy frescas. Ahora ya sube y ve a la cama.
Mon: Una última pregunta...
Mamá de Mon: Esta bien.
Mon: ¿Cómo te das cuenta de que te gusta una persona? Me refiero a la manera sentimental.
Mamá de Mon: Cariño, enamorarte de alguien siempre va a ser diferente para todos. Por ejemplo para mí, cuando yo conocí a tu papá ni siquiera me agradaba, pensaba él era muy payaso, pero el comenzó a interesarse en mí y ponerme atención, en lo que me gustaba hacer, comer, lugares a los que me gustaban ir...y comenzó a tener detalles conmigo, al principio yo estaba confundida, porque tendría detalles conmigo si ni si quiera salíamos, pero eso hizo que nos acercáramos poco a poco, comenzamos a almorzar juntos, salir al campo de picnic, cosas así, cuando menos me di cuenta yo sentía la necesidad de verlo, de saber de él, de estar con él, me emocionaba mucho que tuviera un detalle conmigo y entonces note que el estar con él me hacía sentir feliz, que el solo hecho de hablar de él hacía que mis ojos brillaran y cuando lo veía mis pupilas se dilataban como dos aceitunas...es lo que yo sentí cuando me enamore de tu padre.
Mon: Es muy hermoso, gracias mamá.
Mamá de Mon: No te esfuerces ni te preocupes por ello cariño, cuando alguien te guste tú lo vas a sentir en todo tú ser.
Su mamá le dio un beso en la frente y Mon se retiró muy contenta a dormir, al acostarse se tocó el pecho...
Mon: "Ahora estoy segura de que me gustas"
ESTÁS LEYENDO
JUGADAS DE LA VIDA
FanfictionSam y Mon son dos niñas que tienen una gran amistad desde que ambas nacieron, viven en paz y felices con sus familias que también son grandes amigos. Una noche la vida de ambas cambia al ser separadas y pierden todo en un trágico accidente. El desti...