Cap 32. UN LIENZO EN BLANCO

381 51 2
                                    

No daban crédito a lo que estaban viviendo, por un momento creyeron que era una broma pero después las cosas comenzaron a ponerse serias…

Sam: Amor… ¿Estás jugando verdad?

Mamá de Mon: Vamos hija, no hagas bromas así que nos asustas.

Mon: Déjenme en paz, no las conozco, ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué me dicen Mon?

Mamá de Mon: Esto no parece una broma, Sam ve por el médico por favor...

Sam salió apresurada de la habitación, la madre de Mon se acercó a ella y la tomo de su mano.

Mamá de Mon: Cariño, no te asustes, tu nombre es Mon y yo soy tu madre…

Mon: Mamá…

En ese momento el bebé lloro nuevamente captando la atención de Mon…

Mon: ¿Por qué hay un bebé aquí?

Mamá de Mon: Es mi nieto…tu hijo Mon, ¿No recuerdas nada?

Mon comenzó a hacer esfuerzo por recordar, en ese momento el médico y Sam ingresaron a la habitación y la observaban muy concentrada.

Mon: No recuerdo… siento mucho dolor en la cabeza y mis piernas, me duelen muchísimo…

En ese momento Mon se desmayó y el médico indico que sería mejor que salieran de la habitación para que cuando Mon recobrara nuevamente el conocimiento pudiera tratarla con más tacto y no abrumarla con información. Sam tomó al bebé en sus brazos y salió junto con su suegra, ambas fueron a la cama de la misma para esperar, luego de un momento Nita también entro.

Sam: ¿Ya te han dado el alta? Que pregunta…si no aun irías en bata y no con tu ropa normal.

Nita: Así es…me dijo la enfermera que ya había despertado Mon pero que sucedió algo inesperado y ustedes estaban aquí.

Mamá de Mon: Despertó pero…no nos reconoció, no sabía quiénes éramos.

Sam: Ni si quiera recordó a su propio hijo…ella que estuvo por casi 9 meses cargándolo en su vientre…no lo recordó, ¿Cómo es eso posible?

Nita: Seguramente un golpe le causo algo de amnesia, pero…

Mamá de Mon: ¿Pero para no recordar ni a su hijo, su esposa o su propia madre?

Nita: No saquemos conclusiones, hay que esperar a que el médico le realice estudios y nos informe lo que ocurre con ella.

Sam: Me preocupa que no reconozca a su propio hijo, el bebé necesita alimentarse y ya le han dado fórmula…

Nita: Esperemos Sam…tranquila.

Mientras tanto Mon recobro el conocimiento y el médico le explico brevemente y con el mayor tacto posible cuál era su situación, le realizaron algunos exámenes y el diagnóstico fue de amnesia temporal por lesión cerebral traumática leve, Mon recibió un golpe en la cabeza que se lo ha causado amnesia, pero lo que les extraña es que no recuerde nada en realidad, ya que solo debería de tener perdida de los últimos momentos antes del accidente o después del mismo. Luego de varias horas estaba estable y el medico les indico a su familia y amiga que podían pasar, pero trataran de no alterarla demasiado. Al entrar primero lo hizo su mamá y Phil, seguidos por Sam con el bebé en brazos y por ultimo entro Nita detrás de todos. Mon la miraba, no le quitaba la vista de encima…

Sam: ¿Está todo bien Mon?

Mon: Yo…te conozco… ¡Te reconozco!

Nita: ¿Me recuerdas entonces?

Mon: No recuerdo tu nombre, pero sin duda tengo un recuerdo contigo en un restaurante al lado de un lago.

Todos se quedaron sorprendidos.

Phil: Parece que irá recuperando su memoria poco a poco como el doctor lo ha dicho.

Sam: Vaya, recuerdas a Nita pero no a mi…

Mamá de Mon: No te preocupes, ya lo hará poco a poco, tengamos paciencia.

Mon: Me dijo el doctor que el bebé…es mío.

Sam: Es nuestro en realidad, de ambas.

Mon: ¿Cómo es eso posible?

Sam: Bueno, es un proceso que se realiza, yo pongo el ovulo es cual es fecundado de manera artificial y después es introducido en ti, en resumidas palabras.

Mon: Es todo tan confuso… ¿Puedo cargarlo?

Sam. Claro que sí amor, él estaba esperando conocerte.

Sam se acercó y le dio a Mon el bebé en brazos, ella lo miraba, acariciaba su carita y tomaba su mano, el bebé instintivamente se tranquilizó y apretaba el dedo de Mon, con su cara si giraba hacia Mon y se movía.

Mamá de Mon: Parece que está buscando el alimentarse hija.

Mon: Mmmmm entonces tengo que…

Sam: Que alimentarlo, sí.

Mon se descubrió un pecho y se colocó al bebé quien de inmediato comenzó a amamantarse, todos continuaban en la habitación así que Sam tomo una frazada y se acercó nuevamente para cubrirla luego lanzo una mirada a Nita.

Nita: No sé porque me miras así, si no estoy con malos pensamientos, no es el momento ni el lugar.

Mon: ¿Me puedes recordar tu nombre de favor?

Nita: Soy Nita, nos conocimos en el colegio en preparatoria.

Mon: Los siento, pero no recuerdo de momento nada sobre el colegio, solo tengo ese leve recuerdo de que estábamos en un restaurante con un paisaje muy lindo donde se veía un lago, había un montón de comida en la mesa y…

Nita: No te esfuerces, si no logras recordar más está bien, creo que eso es un gran avance por el día de hoy.

Mon: Tengo una visión borrosa de un collar con un dije y una pulsera…

Nita: Yo te obsequie un collar por tu cumpleaños 16…

Sam: Y yo te regale una pulsera también por tu cumpleaños…

Sam se comenzó a mostrar más tranquila, pensó que todo era como decía el médico, poco a poco Mon irá recuperando sus recuerdos, hasta ser quien solía ser. Mientras tanto en la sala de espera alguien realizaba una llamada después de indagar sobre Mon…

-Al parecer la chica tiene amnesia temporal, el bebé se adelantó y tuvieron que hacer cesárea la chica ni siquiera puede caminar, se lesiono también las piernas así que está completamente indefensa en este momento, tarde o temprano deberían dejarla sola un momento…

JUGADAS DE LA VIDADonde viven las historias. Descúbrelo ahora