07

71 7 24
                                    

El detective José Fernández logró visualizar a un joven que descendia rápidamente del lado del conductor para intentar ayudar a su acompañante.

Al ver que el se acercaba, el muchacho se levantó presuroso y corrió.

Quiso el destino que lo hiciera hacia donde él se hallaba estacionado. Quizás lo había visto y suponía que podía pedirle ayuda.

Mala decisión, muchacho- se dijo Fernández- mala decisión.

(...)

Baje del auto y corrí hacia la banquina. Me asustaba la idea de que se hubiera lastimado con gravedad. Sentí alivio al comprobar que intentaba recomponerse.

En el fondo, más allá de su carácter de mierda, no podía culparlo por no querer involucrarse cuando yo todavía me lo seguía cuestionando. Por otra parte, en lo que iba del día él había pasado mucho peor que yo, así que comprendía el no querer arriesgar más su vida, y más por alguien que no conocía.

Alguien que no conocía.

Me resultaba difícil creer que ambos casos son iguales. Me pone bastante nervioso solo pensarlo.

-Estás bien?- lo que hiciste fue una estupidez, te podrías haber hecho mierda.

- Salí de acá, déjame- me grito mientras se ponía de pie y retrocedía. Le tomó un momento girarse y salir corriendo. Lo hizo en dirección a un auto estacionado a varios metros de nosotros.

El conductor del otro vehículo se bajó y lo esperó de pie frente al capó.

¿Creería que escapaba de mi? De ser así, no estaba equivocado.

Hubiera querido frenarlo antes de que empezará a contarle detalles que no debía, pero ya no tenía chance de alcanzarlo.

Se detuvo junto al hombre y empezó a señalarme como acusandome de algo. El conductor lo recibió apuntandolo con un arma y obligandolo a subir al auto.

¿¡Que mierda pasaba ahora!?

Quizás no era alguien que se encontrara en el lugar por casualidad. De ser así, solo indicaba una cosa: tenía que salir de ahí.

Me subí al asiento del conductor, con mi compañero de nuevo a mi lado y el hombre con el arma en la mano.

- ¿Que les pidieron que hicieran?

-¿cómo?

- En la playa. ¿Que indicaciones les dieron?

Se notaba que sabia de que hablaba. ¿Sería uno de los secuestradores?

- Que los dos fuéramos a la bajada seis antes de las nueve - respondí, casi sin pensarlo.

Miro su reloj.

-Bueno, entonces te tenes que apurar, Te quedan siete minutos. No sería bueno que alguien saliera lastimado por llegar tarde,¿Verdad?

Cerró la puerta de un portazo y se alejó presuroso en dirección a su auto.

No sé bien que fue lo que me impulso a obedecer. Solo aceleré, no lo dude ni un segundo. Consideré la opción de desviarme, pero ahora que sabía que nos seguían de cerca, esa no era una opción. Quería evitar a toda costa que ese hombre se presentara de nuevo.

--------------------------

Estaba re desaparecida, perdón, pero entre los parciales, el liceo, q cambie d celular, etc, no m daba el tiempo para nada.

Espero les guste.

Este cap es para Mybpixe que me había pedido q actualice y la hice esperar como 1 semana, perdónnn 😭😭

Se les quiere, no se olviden d apoyar esta historia q me cuesta un huevo.

Chauuu!!

Dangerous Donde viven las historias. Descúbrelo ahora