13

41 5 5
                                    

Dos días antes del incendio

-Hola- dijo la mujer, tras responder el celular.

-¿Carmen?

-Si;ella habla. ¿Quien es?

-Soy Nestor, del taller mecánico.

-¿Cómo andas?¿Alguna novedad sobre mi auto?

-Quería avisarte que termine de revisar el sistema de frenos y no encontré ninguna falla mecánica.

La mujer se sorprendió. Si no había un desperfecto, ¿Cómo se explicaba lo de la mañana anterior anterior? Casi le había costado su vida y las de sus dos compañeros de trabajo.

Los jueves ella acostumbraba a ir a buscarlos para ir al laboratorio. Un enorme susto se había llevado cuando, a poco más de cien kilómetros por hora, quiso frenar y el pedal se hundió hasta el fondo sin ofrecer resistencia alguna. A pesar de que lo pisó varias veces, no hubo ni la menor reacción. Por fortuna, ella siempre mantenía una gran distancia del vehículo qué iba adelante.

Estuvieron a centímetros de terminar aplastados por un camión. Logro frenar reduciendo la velocidad con rebajes en la caja de cambios y el feno de mano.

-No entiendo- dijo la mujer- Si el pedal no respondió cuando...

-No se apure- la interrumpió el mecánico- no encontré ninguna falla mecánica, pero encontré la causa de porque no funcionaba.

- Ah ¿Y cuál fue el problema?

- Un corte en las cañerías por las que circula el líquido del freno.

- Que raro. El auto es prácticamente nuevo y le realicé todos los servicios de mantenimiento. ¿Será un problema de fábrica?

-Me atrevería a asegurar que no fue eso.

Se produjo un instante de silencio en la conversación.

-¿Entonces?- insistió ella.

-Se que lo que voy a decir puede sonar raro, pero por la forma y perfección del corte, juraría que fue hecho a propósito.

-¿A propósito?¿Quiere decir que alguien intentó matarnos?

- Mire. No está todo el caño cortado, sino tienen una sola incisión; suficiente como para que las primeras frenadas funcionarán correctamente y recién fallara después de circular un rato.

La cabeza de la mujer empezó a trabajar a mil por hora.¿Sería posible que lo ocurrido tuviera que ver con la reunión del martes? Debía comentárselo con urgencia a sus compañeros.

-¿Sigue ahí?

-Si,perdón. Es que me quedé pensando.

-Disculpeme, por favor. No quise preocuparía, con seguridad estoy exagerando, no me haga caso.

Demasiado tarde. El daño ya estaba hecho.

-En fin- cambió de tema el mecánico- ¿piensa ir contra el seguro o ño va a pagar usted?

Ella no se hallaba en condiciones de responderle. Su mente seguía concentrada en la presentación ante la junta directiva.

-¿Sigue ahí?

- Si, disculpe. ¿Cuanto saldría el arreglo?

Después de arreglar el tema del pago, se despidió y cortó la llamada.

Lo primero que hizo fue mirar el reloj: eran las nueve menos veinte de la mañana. Faltaba poco para que la pasarán a buscar. Pero la ansiedad no le permitía esperar ni un minuto más, así que decidió llamar a su compañero.

-Hola Pedro.

-Estamos a quince minutos de tu casa- le respondió él-¿pasó algo?

Le contó lo que le había dicho el mecánico sobre los frenos.

-Me siento horrorizada- finalizó el relato- No sé qué pensar. Ni siquiera puedo imaginar que alguien haya planeado algo así.

-Deberíamos denunciarlo- Sugirió él, inmediatamente.

-¿Te animarías a acusar de intentó de homicidio a los directivos de uno de los laboratorios más grandes del país?- replicó ella y espero un momento para que el otro lo pensara antes de continuar- No; no se puede realizar una acusación así sin pruebas.

-Entonces no sé que hacer.

-Conozco a alguien que podría ayudarnos- respondió mujer.

-¿quién?

-Un amigo- no tenía tiempo de aclararle que "amigo" no era la palabra adecuada- Lo voy a llamar para preguntarle si se puede reunir con nosotros lo antes posible. Dependiendo de lo que me diga, vemos que hacemos.

-Me parece bien. Ahora le explico todo a Mercedes, que no deja de mirarme con cara de que no entiende nada. Nos vemos en unos minutos.

Carmen buscó un número en la agenda y lo marcó. ¿La recordaría? Si ella no hubiera elegido continuar su carrera en el extranjero, que a lo mejor hoy todavía  estarían juntos. De hecho, cuando regresó al país, lo hizo convencida de que podría intentar recomponer la relación, pero encontró con que él ya estaba casado y estaba por tener hijos.

Sabía que no podía culparlo por no haberla esperado, pero aún así aveces sentía que ño extrañaba.

Ojalá el no le guardase rencor y estuviera dispuesto a ayudarla.

Lo necesitaba.

-------------------------------------------------------------

Buenas, este cap es medio aburrido, pero así tenemos un poco más de contexto.

Los amo, espero que les guste. Chauu💕

Dangerous Donde viven las historias. Descúbrelo ahora