Deseaba con todas mis fuerzas que la carta fuera la respuesta, y estoy casi seguro que mis compañeros esperaban lo mismo.
-¿Mencionaste que esa frase aparecía en un libro?- le preguntó Mauro a Nicki.
-Si, en el principito¿Por?
-¿Estará ese libro en la casa de tu tía?
Ella asintió.
-¿Y tenes las llaves?
-Tengo un juego en mi casa, en la cocina.
Estaba confundido, y parecía que Nicki también. No sabía a donde quería llegar con esas preguntas.
-¿Qué esta pasando?-le pregunté a Mauro.
-Es posible, no sé, se me ocurre que capaz la tía de Nicki utilizó la frase para indicarnos dónde teníamos que buscar.
-En la página dónde está la frase- caí en la cuenta.
-Es una buena idea-admitió mi amiga- pero no quiero ir a mi casa. No sin mis padres. Tengo miedo de encontrármelos otra vez.
-No creo que sigan allá- intervino el detective- además no irías sola, yo te acompañaría.
-No estas en condiciones- se negó Nicole- al único lugar al que deberías ir es a un hospital.
Intentó pararse, pero solo terminó aumentando la sangre. Definitivamente, en este momento, no contamos con él.
-Tendrán que ir ustedes con ella- se disculpó el hombre- pueden usar la camioneta.
-Yo no tengo problema- me apresure a decir, de verdad quería acompañarla y asegurarme de que estuviera segura- pero uno de nosotros tendría que quedarse, por si empeora.
-No me va a pasar nada- dijo él, haciendo un gesto con las manos para restarle importancia.
-No es tu decisión- insistí- podría pasarte algo grave. Yo me quedo y que vayan ellos.
-Hay un problemita-comentó Mauro con expresión incomoda- no sé manejar.
-Entonces Mateo va conmigo- decidió Nicole- Si ves que se desmaya o empieza a temblar, quiero que llames a una ambulancia, no importa lo que vaya a pasar después. Lo primero es salvarle la vida ¿bueno?
Mauro asintió.
Me sentía aliviado. Estaba más tranquilo acompañándola yo.
Miré a la ojiverde a mi lado y le sonreí, para alivianar un poco el ambiente.
-Vamos- le dije, y empezamos a alejarnos hacia el vehículo.
-Esperen- dijo el hombre, sacando su celular del bolsillo de su campera y marcando un número. Mi celular empezó a sonar, y cortó.
-Es para que te quede el número registrado, por si necesitan llamarnos.
Me pareció una buena idea.
-Dos cosas más antes de que se vayan-añadió- si llegan a ver algo raro,ya sea porqué sospechan que los siguen o simplemente no les guste la cara de algún extraño, quiero que vuelvan enseguida. No importa que no hayan conseguido las llaves o el libro- hizo una pausa para recuperar el aire. Le costaba terminar una frase- y llévense el arma que me sacó Mauro.
El antes mencionado me extendió el revolver, ofrecionfomelo.
-Gracias, pero no- realmente odiaba las armas.No sabía utilizarlas. Si intentará usarla, seguro que se volvería en mi contra.
-Puede ayudarte en caso de...- intentó insistir el detective.
Ni siquiera lo dejé terminar la frase. Me di media vuelta y me alejé hacia la camioneta. Nicole me siguió.
Subí al asiento del conductor, y ella me facilitó la dirección de su casa. La configuré en maps, en mi celular y encendí la camioneta.
Nicki estaba temblando en el asiento del acompañante.
- ¿Te sentís bien?-le pregunté, geniunamente preocupado.
- No. Pero salgamos de acá rápido, por favor.
Mauro abrió el portón y yo aceleré dispuesto a seguir las instrucciones de la aplicación.
Me hubiera gustado tener a mi papá a mi lado en ese momento, cómo cuando estaba aprendiendo a manejar. Nunca había manejado un vehículo de este tamaño antes.
Emprendí viaje a la que esperaba fuera una parte importante para resolver, (y quizás poder vengar) su muerte.
-----------------'''''''''-----------------------''''''-------
Buenas, acá les dejo este cap, porque hace muuucho q no actualizaba.
Perdón x abandonarlos estas últimas semanas, esq no podía escribir, pero espero que este cap les haya gustado.
C les quiere, chauuu 💞💝
ESTÁS LEYENDO
Dangerous
Mystery / ThrillerNicole, Mateo y Mauro tres adolescentes que nunca se han visto,son reunidos por la fuerza. Quien los reúne se mantiene bajo el anonimato y exige que le den una información que ni ellos mismos conocen. El tiempo es cada vez más escaso y su vida cuelg...