𝐶𝑎𝑝𝑖́𝑡𝑢𝑙𝑜 𝑐𝑖𝑛𝑐𝑜

352 31 21
                                    

—¿Te gustaría hablar sobre eso?— Preguntó el payaso para romper el silencio.

Bruce simplemente se quedó callado, apartó la mirada. No, no le gustaba hablar sobre aquella tragedia, pero parte de él lo necesitaba. Habían pasado los años, pero todo seguía igual, la cicatriz quemaba como desde el primer día, nunca había sanado.
Ahora era peor, porque el Joker había llegado para abrir la herida, sus ojos sólo le recordaban a aquel que había amado como a nadie más.

—No— Contestó Bruce.

—¡Oh vamos!— Insistió —Me quedé justo aquí, como me lo pediste, merezco saberlo.

—No te conozco lo suficiente— Se excusó.

—De algún modo ambos nos conocemos, y lo sabes.

La respuesta le erizó la piel, no podía ignorar ese tono tan familiar que había en su voz, y esa particular manera de insistir. Aquella breve esperanza de estar hablando con su más grande pérdida lo adormecía, de algún modo aliviaba su pesar.

—Está bien, te lo contaré, sólo porque sé que no dejarás de insistir.

El Joker sonrió, a cada momento se percataba de que él era más vulnerable, más fácil de manipular. Si le sonreía y lo miraba a los ojos, podía hacerlo hablar, se quería ganar su confianza, tarea que le estaba resultando muy sencilla, ahora sólo estaba pensando en encontrar el momento justo para escapar.

—Primero, quisiera saber, ¿Qué clase de relación tienes con tu Batman?

—¿Qué clase de relación?— Rió —¡La única que podemos tener! La única que siempre hemos tenido, gato y ratón, así es como funciona. ¡Nuestra danza eterna! Siempre será demasiado cobarde como para dar el paso final.

—¿Se preocupa por ti?

—Me salvaría de ser necesario, pero supongo que es por su estúpido código— Contestó, por más que había tratado de ganar su atención por años, sabía que a su enemigo no le preocupaba en lo más mínimo, y sólo lo buscaba cuando lo necesitaba, o cuando cometía un crimen.

—¿Crees que vendría a buscarte?

—¡Claro que vendrá! Sabe que soy una amenaza, además él no sabe lidiar con la derrota, o la ira, seguro encontrará la manera de venir, luego me dará una paliza, ya sabes, no es una persona que resuelve las cosas hablando— El Joker volvió a reírse.

Bruce le sonrió sin notarlo, lo escuchaba atentamente, sentía como si estuviera charlando con su antiguo enemigo.

—Después supongo que me enviará a Arkham y estaré riéndome de esto, pero ¿Por qué me preguntas algo así?— El de piel blanca lo miró con sorpresa, no era habitual ver al murciélago sonreír.

—No es por nada específico, solo quería evitar contarte la historia, sé lo mucho que te gusta hablar de ti mismo.

—¡Que chistoso! Pero también sabes lo insistente que soy cuando quiero algo.

—Ya lo sé— El vigilante trataba de evitar el tema, pero sabía que tarde o temprano tendría que contarle la verdad —Voy a decírtelo, pero no quiero que te burles de mí.

—¿Y qué si lo hago? ¿Me golpearás?

—No es una mala idea— Bruce se acomodó en la silla frente a la computadora —Es complicado de explicar...

—Si caminas en círculos nunca llegarás a ningún lado Batsy.

—No me presiones— Suspiró molesto —Hace muchos años, cuando empecé a combatir el crimen en la ciudad, cometí muchos errores. Uno de los más grandes, fue aquella noche en Ace Chemicals. Debí ser más rápido, debí haber planeado mejor, pude haber evitado tantas cosas...— Hizo una pausa.

❝𝑼𝒏𝒂 𝒖́𝒍𝒕𝒊𝒎𝒂 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆❞ [𝓑𝓪𝓽𝓳𝓸𝓴𝓮𝓼]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora