Hoseok rio estrepitosamente cuando, un día antes de la obra de teatro, recibió un mensaje de Yoongi donde le decía que había fingido estar enfermo para faltar al trabajo y quedarse en casa para verlo actuar, ya que se presentaría en la mañana. No hablaron mucho cuando llegó el gran día porque Hoseok estuvo muy ocupado desde temprano, pero recibió un dulce mensaje de Yoongi donde le decía lo mucho que lo amaba y que sabía que lo haría extremadamente bien, eso le dio toda la energía que necesitaba para hacerlo bien.
Se encontraba frente a un espejo, inspeccionando los últimos detalles de su aspecto porque, a pesar de que al principio no tenía muchas ganas de hacerlo, se había tomado todo muy en serio y realmente se había comprometido, tenía el papel principal y sabía que se notaría de inmediato si no ponía el esfuerzo necesario. Por otra parte, quería que Yoongi y su madre se sintieran orgullosos al verlo.
—Hola, Hoseok —Taehyung entró al salón de clases donde Hoseok se estaba preparando y cerró la puerta a sus espaldas—. La maestra quiere saber si ya estás listo.
—Sí, estoy listo —respondió y se dio la media vuelta para encarar a Taehyung, fue así como se dio cuenta de que el chico llevaba una rosa roja en la mano. ¿Eso quería decir que por fin una de las chicas de la clase que tanto hablaban de él se había ganado su corazón y ahora tenía una novia? Eso realmente lo alegraba, Tae era un gran chico y se merecía a alguien que lo quisiera mucho—. ¿Qué llevas ahí?
—Ah, esto... —el chico se encogió de hombros, restándole importancia, y se acercó a Hoseok con pasos lentos—. Sólo un poco de suerte para Romeo antes de su gran debut, es para ti.
De repente ya no entendía nada, Hoseok no sabía qué decir o cómo reaccionar ante Taehyung, que había extendido su mano para entregarle la flor. —Uhm... Yo... —comenzó, pero la verdad no tenía idea de cómo responder—. Tae...
—No sé si este sea un buen momento, Hoseok, es muy probable que creas que es muy pronto y que estoy loco, pero estos días que hemos estado pasando tiempo juntos... Yo... No sé —Taehyung le ofreció una sonrisa encantadora y se acercó un poco más para sostener su mejilla—. Tal vez, sólo tal vez, me di cuenta de que me gustas.
Al pasar tiempo con Tae y recibir toda su amabilidad y palabras dulces, a Hoseok nunca se le pasó por la cabeza que el chico sintiera esta clase de cosas por él, mucho menos porque ya sabía que tenía un novio. Taehyung era muy encantador, apuesto y dulce, pero Hoseok no podría corresponderle de esta manera por mucho que hubiera disfrutado su compañía, es decir, él amaba a Yoongi. —Yo... —Hoseok se congeló por completo cuando se dio cuenta de que Taehyung pretendía besarlo, así que sólo salió prácticamente corriendo de ese salón, dejando al chico y a la rosa roja detrás. Después de avanzar por varios pasillos, se unió al grupo de chicos que iban a actuar ese día, todos ellos empezaron a preguntarle dónde rayos estaba, Hoseok sólo se disculpó y miró en todas direcciones, buscando a Taehyung, pero no pudo encontrarlo.
Se sentía muy culpable, de repente se puso a pensar en los momentos que habían compartido en estos días y trató de recordar si en alguno de ellos él se había encargado de darle una señal equivocada que le mostrara que tenía otro tipo de intenciones. Para Hoseok la situación fue amistosa en todo momento, ser una persona cariñosa y atenta era algo muy propio de su personalidad, le gustaba hacer sentir a la gente en confianza, ahora tenía miedo de que eso se hubiera prestado para una malinterpretación. Por suerte sólo pasaron diez minutos antes de subir al escenario y Taehyung no apareció hasta la mitad del primer acto, observando todo desde el final del auditorio escolar junto con otros compañeros que no tenían un papel en la obra. Durante toda la presentación tuvo una expresión extraña, pero Hoseok no estaba seguro si era porque estaba concentrado en la obra o si se debía a su confesión sin respuesta en ese salón de clases.
Tal como le había dicho a Yoongi, su mamá sostuvo el teléfono celular en todo momento para "grabar", pero en realidad estuvo en una videollamada con Yoongi sin saberlo, sólo que él mantuvo su cámara apagada y se mantuvo en silencio durante toda la obra, observando a su novio con una gran sonrisa en el rostro.
Cuando la presentación de "Romeo y Julieta" llegó a su fin y todos los chicos del curso hicieron una reverencia en el escenario, la madre de Hoseok se puso de pie y aplaudió. Yoongi maldijo por lo bajo cuando la mujer sacudió el teléfono y no lo dejó ver propiamente a Hoseok; los chicos bajaron del escenario y las personas aparentemente empezaron a dispersarse.
Al bajar del escenario, Hoseok fue tomado del antebrazo con suavidad por Taehyung, quien lo observó apenado y lo arrastró delicadamente a un pasillo para estar a solas con él. —Taehyung, yo...- —comenzó Hoseok, pero fue interrumpido por el contrario.
—Quiero... Disculparme si te incomodé hace un rato —dijo mientras miraba al suelo—. No estaba en mis planes presionarte o algo por el estilo, te lo aseguro, pero últimamente he tenido estos sentimientos y me estaba costando algo de trabajo guardarlo para mí.
—Tae... Tú sabes que estoy en una relación actualmente —respondió Hoseok algo apenado, no le gustaba estar en medio de esta situación, pero era importante poner las cosas en claro—. A pesar de lo que hablamos ese día, yo sigo muy enamorado de mi novio y no quiero cambiar eso por ahora. Lo siento.
—Lo sé, Hoseok, y me gustaría decirte que lo entiendo y que lo acepto, pero... Es duro para mí ver cómo una persona que verdaderamente me importa lo pasa mal por alguien que está tan lejos. No dudo que ese chico te quiera tanto como tú dices, pero también sé que te pone triste estar en este tipo de relación. No te pido mucho, Hoseok, no te digo que termines con tu novio de inmediato, sólo que lo pienses... Yo realmente tengo ganas de hacerte feliz.
Hoseok quería decir otra cosa, quería encontrar las palabras correctas para hacerle saber a Tae que no había manera en el mundo en la que pudiera sacar a Yoongi de su corazón, pero en el tiempo que le tomó pensarlo, el chico de acercó suavemente hacia él y lo besó tímidamente.
Justo en el tiempo que le tomó a Hoseok reaccionar y separarse del beso, su madre apareció en el pasillo con una gran sonrisa y un ramo de flores en las manos, todavía "grabando" para capturar la reacción de su hijo ante la sorpresa. A la madre del chico casi se le cae el aparato de la mano al verlo siendo besado por otro chico; no es como si ella no se imaginara que Hoseok no tenía interés por las mujeres (era su madre así que naturalmente lo sabía y lo aceptaba), sólo que no tenía idea de que tuviera un novio, nunca habían hablado de eso.
La sorpresa de Hoseok por ser visto por su madre sólo duró unas milésimas de segundo, ya que notó el teléfono celular en su mano y rápidamente empujó a Taehyung lejos y se acercó a ella para tomarlo y revisar la pantalla.
"Yoongi <3 terminó la llamada".
ESTÁS LEYENDO
Se necesitan dos (YoonSeok)
RomanceYoongi y Hoseok tienen una relación a distancia que en serio quieren que funcione.