VIII. El toro de hierro

7 2 0
                                    


El alojamiento para los invitados que asistían al Encuentro de Tranceadores se encontraba en lo profundo del bosque sombrío. Cada uno había traído y montado el lugar donde planeaban quedarse durante unos días. La mayoría luchaba con tiendas de campaña detalladas y yurtas para dos personas, pero algunos tranceadores de gustos muy particulares usaban valientemente sus habilidades mágicas para crear hogares temporales.

—Me alegra que seamos vecinos —dijo Estornudo de Oso, quien había acompañado a la familia al lugar de alojamiento—. Después de que nos encontramos al lado de la carretera, le pedí a mi padre que reservase un lugar para ustedes en nuestro iglú.

Bajo los árboles vestidos con la pompa del verano, realmente se destacaba el iglú de los esquimales, rodeado de un pequeño manto de nieve. Emese saludó a Mantenedor del Sol, quien sacudía una piel de oso polar en el centro de su jardín helado.

La familia Réti desplegó su tienda de seis personas prestada con cierta incertidumbre. Apollónia, por supuesto, se negó a ayudar en la construcción.

—Perdóname, mi querida Boglárka, pero yo no me apunté a esto —dijo, sacudiendo vigorosamente su cabello teñido de rojo su amiga—. ¡Se suponía que esto era unas vacaciones familiares!

—¿Y acaso no es verano? ¿O no somos una familia? —sonrió Boglárka, mientras lograba desatar a Dénes Botlik de las cuerdas de la tienda.

—Las vacaciones familiares, mi querida ardillita, son algo completamente diferente —declaró Apollónia, de pie en medio del claro, temiendo tocar por accidente alguna planta o animal sucio—. Si tuviera una familia y organizara unas vacaciones, primero les conseguiría una villa de lujo en medio del océano Pacífico. Luego los subiría a un avión y les haría señas de despedida.

—¿Quieres decir que no irías con ellos? —los ojos de Boglárka se agrandaron de sorpresa, mientras a Dénes Botlik lograba encontrar dos postes de tienda que encajaban.

—¡Por supuesto que me quedaría en casa, mi conejita! —Apollónia asintió con la confianza de una experta en El Perfecto Descanso Urbano—. Eso sí que serían unas verdaderas vacaciones familiares, cuando la familia está lejos de mí. Entonces, finalmente podría ir al salón de belleza a mi antojo, sin prisas en la peluquería, y podría pintarme las uñas de los pies en paz, mientras veo todos los programas de televisión.

Gergõ se metió debajo de las lonas de la tienda que aún estaban en el suelo, solo para no tener que ver la cara disgustada de Apollónia. Le gustaría volver a sentarse en el coche, Rúzspiros, y dirigirse de nuevo a la ciudad, pero se quedó callado sobre esto. Desde que descendieron al Campo de Tranceadores, Gergõ había pasado de la inquietud al terror. Sospechaba que Boglárka los estaba llevando a un lugar extraño y a gente extraña, pero nunca soñó que tantos locos pudieran reunirse en un solo valle.

Siguiendo a la chica extraña que incluso en verano llevaba un abrigo de piel de oso, y que se había presentado con el ridículo nombre de Estornudo de Oso, caminaron casi todo el Valle del Bosque de los Búhos. Gergõ vio a toda clase de locos en los puestos de los vendedores, vestidos con pieles de animales, trajes de películas de indios o simplemente hojas de plátano, ofreciendo sus chucherías inútiles y servicios tontos.

— ¡Joven, déjeme leerle la palma de la mano para decirle lo que le espera en el futuro!—le gritó a Gergő una vieja pálida, y ya le había girado la mano hacia ella. Sin embargo, cuando tomó una gran bocanada de aire con un ruido peculiar, Gergő retiró bruscamente su brazo.

—¿Qué quiere?—preguntó.

—Escupir—respondió la adivinadora, con una expresión que hacía parecer que la pregunta era completamente absurda—. ¡Así se ven mejor las líneas!

Gergő y el Guardián de los SueñosWhere stories live. Discover now