XIV. Padres e hijos

7 0 0
                                    

La Yurta de los Siete empezaba a parecerse más a una unidad de cuidados intensivos de un hospital. Además de Kende, tres chamanes más yacían en coma uno al lado del otro, sobre pieles de animales extendidas. La pálida luz del Fuego Vivo danzaba en sus rostros pálidos, sin lograr devolverles el alma a sus cuerpos. Brujos y brujas exorcistas se movían por el lugar con pasos crujientes y movimientos lentos, atendiendo a los enfermos.

La puerta de fieltro de la yurta se abrió y, por unos momentos, un viento aullante irrumpió en la habitación impregnada de humo aromático. Hódfarok Néne alzó sus ojos ojerosos por el cansancio para ver quién había llegado. En la entrada, dos figuras se apresuraban a quitarse la gruesa capa de arena. Una de ellas era Boglárka y la otra, Emese. Afuera, la tormenta tropical llevaba horas arrasando, señalando que la magia negra había tomado completo control del clima. La tormenta de arena cubría el bosque, convirtiendo los claros en desiertos y, de vez en cuando, levantaba alguna tienda y la estrellaba contra el suelo, hecha pedazos. La oscuridad que cubría todo era impenetrable, y solo los hechiceros sabían que era de noche.

—Si el terremoto no hubiera derribado los tótems del Espacio de Trance, seríamos los únicos en el valle —dijo Boglárka con amargura. Finalmente, logró deshacerse de su pesada capa y se dirigió directamente a Hódfarok Néne.— Dejé a Gergõ con Botlik porque quería hablar contigo. Emese, ¡muéstraselo!

Pero la chica no prestaba atención a Boglárka. Estaba parada como petrificada al lado de una de las camas, mirando horrorizada el rostro pintado del inconsciente Gyorsláb Jimmy.

—¡Emese! —la llamó Hódfarok Néne con una firme ternura mientras la sujetaba del hombro para apartarla de la vista.— Ven, siéntate junto al fuego.

—¿Por qué no le quitan la pintura? —preguntó Emese.— Entonces, ¿su alma podría volver de allí, no?

—Desgraciadamente, solo puede liberarlo de la maldición quien le hizo esto —respondió Hódfarok Néne.— Parece que todos los miembros de los Siete están en peligro. He pedido innumerables veces a los responsables del Círculo de las Tres Llamas que legislen sobre esto: si un chamán va a viajar al mundo de los espíritus, debería ser obligatorio que alguien monte guardia junto a su cuerpo.

Boglárka tomó la mano de Emese y le sonrió alentadoramente.

—¡Muéstraselo a la abuela, lo que querías mostrarle!

La chica asintió, y sacó de su ropa un espejo de mano. Hódfarok Néne lo sostuvo con cuidado frente a ella, pues de inmediato sintió que en él residía un gran poder. Al mirar la superficie brillante, pudo ver a Gergõ volando sobre su espíritu guía, en ese momento atravesando montañas de vertiginosa altura.

—Espejo chamánico —murmuró la bruja—. ¿Dónde lo encontraste, cuánto tiempo lo has tenido y qué has visto en él hasta ahora?

Emese le contó todo lo que Hódfarok Néne quería saber.

—Lo que vemos en el espejo es la realidad de los sueños —dijo finalmente la anciana bruja.— Será mejor que lo dejes conmigo. No podemos ayudar a Gergõ, pero al menos sabremos en qué punto del Árbol del Mundo se encuentra.

El rostro de Boglárka mostraba que preferiría llevarse el espejo con ella para poder seguir con sus propios ojos el trance de su hijo mientras cuidaba de su cuerpo en la tienda evenki. Sin embargo, no se atrevió a mencionarlo, pues sabía que la herramienta mágica estaría más segura con la bruja.

—Hay algo más —dijo Emese con voz incierta.— No sé si debería hablar de ello.

Hódfarok Néne iba a responder, pero en ese momento la puerta de la yurta se abrió de nuevo. De la tormenta de arena emergió la diminuta figura de Borzalag.

Gergő y el Guardián de los SueñosWhere stories live. Discover now