El centro comercial que se alzaba en las afueras de la ciudad brillaba con orgullo bajo el sol de principios de otoño. En su estacionamiento, las personas y los coches se movían con bullicio, y en su interior, una fría brisa de aire acondicionado agitaba los luminosos letreros de miles de tiendas.
—¡Vamos a llegar tarde! —declaró Boglárka por enésima vez, con los ojos brillando de emoción—. ¡Y nosotros no podemos llegar tarde de ninguna manera!
El resto de la familia sonrió con indulgencia. Emese y Gergõ apenas se veían entre el montón de bolsas, paquetes y cajas que de alguna manera Boglárka había conseguido colgarles. Botlik Dénes no tuvo mejor suerte. Llevaba la mayor parte de las compras, aunque —ingeniosamente— con la ayuda de un carrito de compras.
—Tranquila, querida, conseguimos todo lo que escribiste en tu lista —dijo un limpiabotas con certificado mientras inspeccionaba el polvoriento calzado de un hombre sentado en un banco. Parecía estar deseando tomar un trapo y un cepillo para ponerse a trabajar en esos tristes zapatos.
—¡Kóspallag no está justo a la vuelta de la esquina! —replicó Boglárka, empujando con las palmas de las manos las espaldas de los niños para que caminaran más rápido—. Y con tu licencia de conducir tan reciente, es mejor que no vayamos más rápido que un carro de bueyes.
Botlik Dénes gruñó levemente ofendido, y tal vez habría expresado su opinión. Sin embargo, en ese momento, del bullicio del recinto lleno de cascadas, vendedores ambulantes de dulces y cajeros automáticos, una aguda y alegre voz los alcanzó.
—¡Señora, un momento! ¡Qué alegría encontrarnos!
Boglárka se dio la vuelta con sorpresa, y los demás la imitaron. Un hombre delgado, vestido con un traje de raya diplomática y sonriendo ampliamente, salía de una tienda de lencería con los brazos extendidos hacia ellos. Se apresuró tanto hacia la familia que casi derribó a dos corpulentas damas, quienes pasaron varios minutos gritando indignadas.
—¡Qué alegría! No he sabido nada de ustedes en mucho tiempo, o casi nada. ¡Y eso me asustó mucho! —dijo el hombre con torpeza cuando finalmente se detuvo frente a una perpleja Boglárka. Sus gafas de montura plateada brillaban bajo las luces de los escaparates como una cacerola metálica en el microondas. Con dedos finos y elegantes, extendió la mano hacia Gergõ, y aunque el chico retrocedió instintivamente un paso, el hombre logró despeinarle el cabello.
—¡Te ves muy bien, pequeño! Estaba tan preocupado por ti.
Y en el rostro lleno de arrugas del hombre pasó una nube de preocupación genuina mientras examinaba detenidamente la mirada de Gergõ.
—¿Entiendes lo que te digo, hijo? —le preguntó, con el tono que se usa para hablarle a niños un poco despistados.
De repente, Boglárka recordó quién era ese extraño y por qué miraba a su hijo como si estuviera loco.
—¡Doctor Produk! —rió, incómoda y avergonzada—. Qué sorpresa.
—Así es, señora —asintió distraídamente el hombre, sin apartar su mirada penetrante de Gergõ. El chico consideraba seriamente soltar las bolsas que le colgaban de los brazos como si fueran un lastre y darle una buena patada en los tobillos al psicólogo. Sin embargo, Dr. Produk continuó, pronunciando las palabras con tanta lentitud como si estuvieran caminando entre la niebla.
—Me enteré de que su hijo estuvo muy enfermo. Yo solo esperaba y esperaba que vinieran al siguiente tratamiento, pero en vano. Me habría encantado saber cómo reaccionaba Gergõ a los sabores repugnantes.
Botlik Dénes miró a su esposa con desconcierto, y ella comenzó a dar una explicación apresurada.
—¡Por supuesto, ustedes no se conocen! El Dr. Produk fue el psicólogo de Gergõ. Dénes Botlik, mi esposo.
YOU ARE READING
Gergő y el Guardián de los Sueños
Science-FictionGergő, un joven curioso y valiente, descubre que su mundo está en peligro debido a la invasión de pesadillas que amenazan con destruir el equilibrio entre los sueños y la vigilia. Acompañado por el Guardián de los Sueños, debe embarcarse en una tra...