XVII. Cazadores de sueños (Álomfogók)

9 0 0
                                    

Los reveladores aclamaban a Nisan y al halcón, que se habían reencontrado gracias a la magia del csurunga. Sin embargo, Emese vio que había problemas. La chamán mongol titubeó, y aunque luchó con todas sus fuerzas, sus rodillas se doblaron. La joven se lanzó para atrapar la caída de Nisan, y Borzalag, Mócsing y Medvetüsszentés también acudieron en su ayuda.

—¿Qué le pasa? —gritó la bruja del reflejo, intentando hacerse oír por encima de los vítores.— ¿La ha debilitado el hechizo?

Emese sostenía la cabeza de Nisan en su regazo. Solo tuvo que mirar su rostro para saber que la mujer halcón había caído en un mal sueño, igual que el resto de los Hetek.

—¿Cómo pudo ocurrir tan rápido? —se sacudió la barba el casi-vidente, quien también reconoció los síntomas.— ¡No ha tenido tiempo de entrar en trance!

—Claro que sí, ¡el tambor debe ser consagrado en trance! —corrigió Mócsing a Borzalag, quien, asombrado, apretaba su pluma de águila.

La multitud al borde del Área de los Reveladores finalmente se dio cuenta de que algo andaba mal con Nisan. Con faldas ondeando al viento y sobrevolando en palas de horno, cuatro brujas se apresuraron a unirse al grupo aterrado que se acurrucaba alrededor del Fuego Vivo. Como curanderas experimentadas, se hicieron cargo de la mujer halcón de inmediato. Emese quiso volverse hacia Mócsing, pero en ese momento, Settenke se lanzó hacia ella chillando y revoloteó desorientado hasta que logró que su dueña se girara hacia el este.

Un tenue resplandor de amanecer aparecía sobre la cresta de Kecskehát. Las oscuras olas del enmarañado bosque de robles se perfilaban con nitidez contra el cielo amarillo pálido, y en eso no había nada inusual. Solo que en la cima de la montaña no solo había árboles. Sobre el follaje se alzaba algo que recordaba a una torre esbelta de seis pisos.

Al principio, Emese pensó que algunos reveladores bromistas habían transportado con magia uno de los rascacielos de la ciudad hasta allí durante la noche. Pero al entrecerrar los ojos para ver mejor, finalmente distinguió el largo cuello que emergía de las enormes alas de cuero y la cabeza alargada cubierta de escamas.

—El Dragón... —susurró Emese, incapaz de emitir un sonido fuerte por el miedo.

Pero no necesitó gritar. Los reveladores se giraron casi al unísono hacia la cresta de Kecskehát justo cuando la gigantesca bestia les dio los buenos días al Valle de Bagoly-bükki con un rugido atronador. Las alas de cuero se desplegaron y luego se alzaron dobladas a la mitad para levantar el pesado cuerpo en el aire. Emese nunca habría creído que los reveladores, conocedores de todos los secretos de las artes mágicas, pudieran entrar en pánico. Sin embargo, la aparición del Dragón sembró un terror inmenso entre ellos.

A la luz del Fuego Vivo, los hechiceros corrían gritando maldiciones inútiles. Las brujas, curanderos y garabonci saltaron a sus escobas, palas de horno y ruedas del diablo, huyendo tan lejos como podían del monstruo que se acercaba. Los magos occidentales blandían sus varitas y desaparecían con un fuerte estallido; Emese conocía su habilidad y sabía que aparecían en otra parte del valle en el siguiente instante. Algunos reveladores, en lugar de huir, recurrieron a hechizos de camuflaje. Docenas se transformaron en árboles, piedras, cubos de hojalata o gatos negros alrededor de la plaza, esperando así escapar.

El Dragón pasó perezosamente sobre los bosques, sus alas bloqueando la tenue luz del sol naciente. Emese lo miraba petrificada mientras la gigantesca criatura abría sus colosales fauces y aspiraba aire con un sonido similar al del trueno. "¡Va a escupir fuego!" pensó la joven con terror. El Dragón apuntaba directamente al centro del Área de los Reveladores, donde solo quedaban cuatro, ya que las brujas habían evacuado a Nisan a tiempo.

Gergő y el Guardián de los SueñosWhere stories live. Discover now