XVI. La Casa de la Plaga

10 0 0
                                    

—Ser el hermano espiritual de un csurunga es algo agradable —declaró pomposamente Monyákos Tuba.

Tres personas estaban sentadas frente a la cálida y acogedora chimenea de la cabaña del guardabosques Kobzos Béla, sorbiendo vino caliente. El espíritu Furdancs Pepe acababa de hacer una pregunta:

—¿Cómo demonios lograste sacarnos de las trampas de hechizos?

—Es cierto que Los Siete y Borzalag usaron los conjuros más astutos para sellar el valle, pero la piedra sagrada del chamán lagarto me infundió algunos trucos —respondió Monyákos Tuba.

Parecía que la explicación había satisfecho por completo a Furdancs Pepe. Se sirvió más vino especiado en su taza y, en lugar de hacer más preguntas, simplemente soplaba el vapor que salía de ella. Desde que habían dejado la cresta de Magas Tax, no habían logrado sacar una sola palabra de Kobzos Béla. Sin embargo, su rostro se veía cada vez más pálido y agotado, sus manos temblaban y, de vez en cuando, dejaba escapar un suspiro entrecortado.

Monyákos Tuba, un experto en dolencias que afectan a los despiertos, notó que lo que realmente afligía al jefe de cazadores era el amor. Además, no lograba reconciliar el hecho de estar en compañía de un espíritu, ¡una criatura que se sabía que no existía! Para cuando llegaron a la cabaña de cazadores, acurrucado al pie de la Montaña Korom, Béla ya había encontrado una explicación para la existencia de Monyákos Tuba.

—Señor, debe ser usted el resultado de un desafortunado experimento genético. De ahí su tamaño —dijo Béla.

—¡Cazador, soy realmente un espíritu! —intentó convencerlo Tuba.

Pero el alto y esbelto cazador esbozó una sonrisa confiada y condescendiente.

—¡Y como si no fuera suficiente que tu cuerpo esté mal ensamblado, encima estás loco! Lo veo; crees que eres una criatura de cuentos supersticiosos. ¡No importa! Mi querido amigo Furdancs Pepe está un poco chiflado. Y aun así, nos llevamos bien.

Monyákos Tuba no vio razón para seguir discutiendo con el jefe de cazadores. Disfrutaba del calor de la segura cabaña del guardabosques, el aroma embriagador del vino caliente, y trataba de ignorar las miradas acusadoras de los ojos de vidrio de los trofeos que decoraban las paredes.

A diferencia del jefe de cazadores, Furdancs Pepe sabía perfectamente que habían logrado escapar de un valle encantado y que la figura sentada en el escabel de Béla era, de hecho, un espíritu.

—Mañana al amanecer iremos a Kóspallag, directamente al alcalde —anunció Kobzos Béla.— Es hora de que la policía entre en acción y ponga en orden a los ambientalistas. ¡No hay duda de que están causando problemas!

El reloj de pared dio la medianoche con su hermoso y solemne tono cuando los tres bebedores de vino decidieron que era hora de retirarse. El jefe de cazadores se fue a su habitación, dejando instrucciones a Pepe de que lo despertara temprano, ya que el asunto del Valle de Bagoly-bükki no podía esperar. El holgazán de Kóspallag le indicó a Tuba que lo siguiera a la cocina. Pepe solía acomodarse en un rincón de la cocina cuando dormía en la cabaña de cazadores.

—Estaremos bien aquí —dijo, señalando los sacos de paja, que crujían ruidosamente por la actividad de los diminutos seres que vivían en su interior.— Yo ronco, pero no soporto que los demás lo hagan.

Sin embargo, Tuba no tenía sueño en absoluto. Se subió a un taburete en la cocina y, susurrando para que el jefe de cazadores no pudiera escucharlo por casualidad, le hizo una pregunta a su compañero de dormitorio.

—¿Qué problema tiene tu amigo con los animales?

Furdancs Pepe abrió sus pequeños ojos de cerdo nerviosamente y se aferró con ambas manos a su redonda barriga. Al principio parecía que no revelaría el secreto más profundo de Béla. Sin embargo, el espíritu le guiñó un ojo para animarlo, y la verdad, que Pepe había querido contar desde hacía mucho, finalmente salió.

Gergő y el Guardián de los SueñosWhere stories live. Discover now