Capítulo 3. "La despedida" parte 1

131K 6.4K 869
                                    




Guardo la última sudadera en la maleta, y me siento en ella para poder cerrarla. No podía creerlo, iba a ser toda una universitaria.

Por desgracia la semana había pasado en un abrir y cerrar de ojos. Todo había pasado tan rápido que incluso podría decir que pasaron dos días...Aunque técnicamente fueron solamente dos días en los que los tres convivimos. Cristina se tuvo que ir antes de lo esperando para poder arreglar unas cosas, por lo que ese día en el aeropuerto los tres lloramos mucho. Después fue Lucas el que tuvo que irse, aunque el se fue en la madrugada, un día antes nos despedimos, aunque claro, íbamos a ir a la misma Universidad.

Cargo la maleta y la pongo junto a las otras tres. Las miro unos segundos...¿Ya era suficiente lo que llevaba? miro el armario y lo veo vacío, a excepción de los únicos dos vestidos que tenía: el que usé en la graduación de Matthew y en mi graduación. Y por unos cuantos zapatos que compró Maddie y nunca los llegué a usar.

Guardo cosas importantes en mi mochila café y la dejo junto a las maletas. Me siento en la cama mientras miro el cuarto un poco vacío; mi pared llena de fotos estaba casi vacía, mi escritorio seguía casi intacto, a excepción de algunos libros y cuadernos, el armario estaba casi vacío al igual que el tocador en el baño.

Esto sin duda iba a doler.

*

Termino de amarrarme los converse rojos y me pongo la liviana chamarra verde oscuro mientras me pongo en un sólo hombro todo el cabello. Me miro en el espejo del baño y noto que mi cabello está más largo que la última vez que preste atención en que tan largo estaba. Y creo que esa última vez fue cuando entre a tercer año.

Suelto un suspiro y camino directo a donde tengo las maletas. Me cuelgo mi mochila y agarro dos de las tres maletas negras y comienzo a arrastrarlas gracias a las pequeñas llantas que trae debajo. Abro la puerta y pego un pequeño brinco cuando veo a Nathan parado frente a mi con cara de zombie.

-¿A qué hora sale tu vuelo?- pregunta con la voz ronca.

-¿Entonces para que te despertaste?-le pregunto burlona- se supone que sabías que a medio día.

-Es cierto.-murmura-Te ayudo con esas maletas.

Me quita las maletas de las manos y comienza a irse mientras las arrastra del mismo modo que lo lo hacía. Miro a Nathan de espaldas mientras camino y sonrío de costado. Desde que me atrevía a decirle lo que había pasado con Matthew, se porta mejor conmigo. Incluso cuando en la Universidad tiene vacaciones, siempre nos visita.

Corro por la otra maleta y me apresuro a jalarla mientras salgo del cuarto y cierro la puerta con un poco de melancolía.

Comienzo a caminar por el pequeño corredor y me detengo en la pequeña sala que está cerca de las escaleras. Reviso que traigo todo conmigo y sigo jalando la maleta por las escaleras. Llego al final de la escalera y me encuentro a Nathan junto a mis maletas. Mamá está haciendo el desayuno mientras habla con alguien por el teléfono, Steve está revisando algo en su celular, supongo que Maddie sigue dormida y Justin está sentado en el sofá viendo televisión.

Dejo la maleta junto a las otras y la mochila encima de ellas. Me acerco al comedor para desayunar y jalo una silla para poder sentarme. Nathan se sienta con Justin y Steve se acerca al comedor.

-Tu vuelo sale al medio día.-Steve me mira- y se supone que deberíamos irnos en media hora para llegar al aeropuerto a las diez de la mañana.

-¿Eso es malo?-pregunto mientras miro el rostro serio de mamá mientras habla por teléfono.

-Sólo un poco, ya te tienes que llegar antes para entregar el equipaje y recoger los boletos y checar que todo esté bien.-intenta sonreírme-¿Estás nerviosa?

Acepta que nos hemos enamorado. ¡Disponible en todas las librerías!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora