3 Años y 1,095 Noches

6 0 0
                                    

Es curioso, como la vida no es tan maravillosa como en los cuentos de hadas, como la vida común no suceden cosas tan místicas.
Las personas, y sus sentimientos, su actuar, sus errores y virtudes ¡El mundo no puede ser más complejo!
Y claro, Mar y Ale tuvieron problemas reales, de parejas reales, tales como el aburrimiento, choque de personalidad y sobre todo, irresponsabilidad, ambos, pero, más notoriamente, Ale.

Ale es una persona muy ególatra, pocas cosas en la vida superan su interes personal, claro que para Mar esto sería cansado, pero, ella nunca se canso de luchar por él.
   No importaba cuántos errores cometía Ale, ella los aguantaba y seguía esforzandose por él, pero cuando él se aburría, se alejaba de ella, terminaba volviendo y ella terminaba aceptandolo, terminando en una temática tóxica de volver una y otra vez, así al menos por dos años y medio, hasta un enero.

Ese último tramo de relación que habían tenido había sido interesante, al parecer, ambos estaban muy bien, la relación ya se había estabilizado, ahora quedaba elegir universidades y esforzarse por esta. Ella estaba dispuesta a abandonar su futuro personal con tal de ir con él. El trasfondo de este momento es muy extenso, pero en pocas palabras, ella tenía miedo de no ser capaz de estudiar la universidad, y él la apoyo como pudo en ese momento.
Quizás no fue suficiente.
Él terminaría con ella en un enero ¿La razón? Bueno, él comenzaba a pensar que no le hacía bien, él comenzaba a sentir que ella necesitaba aprender a estar sola para estar bien, por ciertas actitudes de esas últimas semanas, pero no estaba muy convencido de hacerlo, es la persona que más ha amado en este mundo, es la unica persona que lo hace irracional, es la única persona en el mundo que sabe con facilidad si él miente.
Fue una decisión muy dolorosa, una decisión muy compleja, pero él pensaba que era lo mejor para ella, así que, cobardamente y aprovechando que ella fue de viaje en familia fuera de la ciudad, la terminaria por mensaje.

'Llevo días buscando señal para poder hablarte, te extraño' Fueron las palabras que dijo ella la última vez que él escucho su voz.

Él no podía dormir, no logró dormir bien en meses, su vida personal se torno oscura ¿Recordamos qué el tenía planeado su vida? Pues, no salió como lo tenía planeado, todo se fue de cabeza.
Pero todo estaría bien mientras estuviera con ella ¿No?...

...¿No?...

Todas las noches tecleaba su número para llamarla, (quizás por esto se sabe su número de memoria) para volver con ella, la extrañaba día y noche, la pensaba a todo momento, no había persona con la que quisiera estar, en palabras de él, ella es el amor de su vida.
Así comenzaron las 1,095 noches.

Fueron 1,095 noches en las que él se pregunta ¿Ella está bien? ¿Me necesitará? Pero nunca tocaba el botón de llamar aún si el número ya estaba tecleado.

Fueron 3 años, en los que por su cabeza solo pasaban imágenes de la sonrisa de ella, soñar con ella no era extraño, se hizo una costumbre, y si, quizás no la iba a volver a ver en persona, pero, no habia noche que ella no estuviera.

¿Él la amo por 1,095 días?
No lo dudes.

Su corazón lleno de esperanza de volver a verla, pero con tanta cobardía de pedirlo, hasta que, una tarde, saliendo a correr, la vio, de la mano de otro muchacho. En ese momento no, pensó que el dolor que sintió esos días serían suficiente quizás para dejar de amarla y pensarla, pero después de que el dolor se apaciguará entendió que nunca la dejará de amar, solo tiene que aprender a vivir sin ella.

~Y así fue durante 3 años, aprender a vivir sin ti, después de haberme levantado todas las mañanas con pesadez y haber vuelto a intentar deshacerme de esta vida (y haber fallado en el intento), no había día que no pensará en ti, a veces con más tristeza, a veces con más alegría, pero todas las noches, no fallaba, estabas tu en mis sueños. Pensaba que al llegar a mis 50, u 80 años, y me preguntarián '¿Está con el amor de su vida?', yo responder que no y contarles de ti.
El primer año fue el más complejo, se sentía reciente, y carajo, verte con él, convencerme a mi mismo de qué estabas mejor con él, fue doloroso, pero, así como te acostumbras a levantarte en la misma ciudad, te acostumbras a levantarte sabiendo eso, quizás en la vida real, estabas con él, pero en mis sueños, eramos otra vez el uno con el otro. Me abrí a nuevas experiencias, a nuevas personas, y claro, lo volví a arruinar, no dejaba de pensar en ti.

Todo aquello que te hice, nunca salió de mi cabeza, quizás aún no sale, como se vio al inicio de nuestra historia, se sabe que no soy bueno manejando con la culpa; decidí cambiar, pero no por ti, yo pensé que nunca te volvería a ver, pero, necesitaba dejar de ser tan ególatra, cuidar más a mis cercanos, ser más empático y tratar de arreglar, la verdad, es que vivir siendo un asco, ya no quería, necesitaba cambiar por mi, y así lo hice, comencé a esforzarme por lo que quiero y siento que le soy más útil a los demás.
Todos los errores que cometí, si pudiera regresar a reescribirlo, lo haría con gusto, ser tu pareja ideal, corresponder todo tu esfuerzo y terminar juntos; pero no puedo, solo puedo disculparme, no ser igual a esa versión de mi pasado y estar arrepentido.
Tengo el mismo rostro, pero, después de perderte, nada ha sido igual para mí, y lo lamento, lo lamento, pude haber hecho más, y me arrepiento de no haberlo hecho, y sé que hacerlo ahora, no cambiará el pasado, lo siento tanto, Mar.~

1,095 noches confundido, escribiendo mensajes que nunca se mandaron, soñandola sin poder tenerla, amándola aunque siendo el villano de esa historia, añorandola sin que ella tuviera ni la menor idea, preguntándose si ella estaba bien, sufriendo por no poder estar con el amor de su vida.

¿Por qué esta parte de la historia solo retrata los 1,095 noches de Ale y no también las de Mar?

  ~¿Acaso no es evidente? Je.

Tarde 1,095 días para volver a encontrarte, pensé que sería en otra vida, quizás sea en otra vida, estás semanas solo le ruego a la nada que pueda ser en esta vida; pero si no de puede, ni modo, te soñaré hasta el fin de mis días, y te amaré toda la eternidad, y yo, yo me quedo con eso.
Te amo, Mar.

"Besa la lluvia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora