"No dudes que te quiero, y no te agobies si desaparezco en momentos"

8 1 0
                                    

~Estos últimos días me he levantado, sintiendo que estás aquí, tengo bien presente el recuerdo de nuestras manos juntas cuando dormimos en aquel hotel de junto a mi rancho.
Amarte se siente bonito, pero, también duele.


Mamá, ya llegué.- dice Ale abriendo la puerta de casa y entrando, viendo a su madre sentada en la mesa del comedor.- mmm ¿Hola? ¿Pasó algo?- Baja la mochila con sus cuadernos de la prepa.

Siéntate, tenemos que hablar.- responde la mamá y se levanta para tomar la tetera con agua hirviendo, sirviendola en tasas para hacer café.

Algo está mal...- Ale voltea a ver su ropa, el uniforme escolar.- Yo ya ni siquiera estudio.

Siéntate, vamos a hablar.-

Eres parte de estos escenarios imaginarios ¿No?.-

Siéntate Alessandro, tenemos que hablar, de ella.- dice la madre, tomando de vuelta asiento y sorviendo un poco de su café.

¿Por qué tú?.- pregunta Ale.

Tu sabes la respuesta, pero, si quieres que yo la diga hijo, es sencillo, tu subconsciente ya arreglo todos los problemas que tenías conmigo como figura.- dice la mamá y abre un paquete de galletas.-

¿Y qué tiene de sencillo eso?.-

Qué además de ella, Alessandro, soy la otra persona en este mundo que sabe cuándo mientes, que sabe lo que sientes con solo verte.- sonríe ella.- Soy una figura de confianza para ti.

Y, lo siguiente que tengo que hablar es de...-

Lo que sucedieron esos meses antes de que se alejarán el uno del otro.- chopea una galleta.

Bueno...-dice Alessandro suspirando y probando su café.- Amargo...

Así lo tomas ahora ¿No?.-

Si, pero...- Ale mira a la ventana, observando en el reflejo a Mar sonriendo y este devuelve la sonrisa, baja la cabeza y respira.- La volví a ver, salimos a comer un par de veces luego de ese café, pero, el momento de inflexión que nos interesa es cuando fuimos por fresas con crema.

¿Por qué inflexión?- pregunta Mamá y le pasa una galleta a Ale.

Bueno, le pedí que me rompiera el corazón, textualmente, le dije que me rechazará, no quería que todo avanzará bien y arruinarlo otra vez.- muerde la galleta y bebé café.

¿Y ella que respondió?.- pregunta ella.

Qué no quería hacer eso, pero que tampoco quería aceptarme.- sonríe Alessandro y toma sus dos manos, comienza a temblar un poco.- lo interesante paso después, a ella le habían invitado a una cena de una amiga, una amiga suya se había casado, pero Mar lo había olvidado completamente, y le llamaron recordándole, y ella dijo 'Es que, no estoy vestida para la ocasión y no estoy sola'.

¿Fueron?...-

Mamá, si eres producto de mi imaginación, ¿Por qué haces esas preguntas si ya sabes esa respuesta?...- Pregunta el muchacho.

Necesitas sacarlo de tu sistema, necesitabas poder dormir, darle un cierre a este evento hijo.- sonríe ella y bebe más de su café.- ¿Fueron?

Fuimos, pasamos por un par de botellas a la casa, cenamos ahí, y paso algo muy curioso, sus amigas pensaron que íbamos como pareja y en ese momento, ella no les dijo que no, y en efecto, yo tampoco, pero tarde mi tiempo para darme cuenta.- dice Ale sonriendo.- Medio despistado me ví cuando dije 'Me parece tan extraño que ya muchos de nuestras edades se están casando, y yo no tengo ni la menor idea de con quién hacerlo'. Y no recuerdo con exactitud quien, pero tosió y dijo 'Pues, con Mar.' y ya, que me puse nerviosote y solo voltee a verla, ahí me di cuenta que pensaron que veníamos como pareja.

"Besa la lluvia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora