CAPÍTULO 4: Una audiencia

168 16 0
                                    

Inuyasha tuvo que enterarse del nacimiento de su propio hijo cuando Myoga apareció para felicitarlo. La situación había sido incómoda desde el principio ya que, como de costumbre, la pulga no tenía sentido del tiempo. Había llegado en medio de la cena con sus amigos y lo felicitó en voz alta por el nacimiento antes de que Inuyasha aplastara la molestia y rápidamente lo fulminara con la mirada, furioso y preguntando deliberadamente '¿de qué diablos estaba hablando?', tratando de recordarle en silencio la presencia de humanos que no sabían ciertas cosas sobre él .

Afortunadamente, la pulga se corrigió rápidamente y le "explicó" que le deseaba felicidades por ser tío, una declaración que todavía sorprendió al grupo que lo rodeaba, pero no tanto como lo habría hecho la otra noticia. Después de todo, dudaba que les fuera bien enterarse de que era padre .

—No tenía idea de que Sesshomaru estaba casado —murmuró Miroku mientras las chicas de la fiesta asentían mirándolo con los ojos abiertos y curiosas. Había una pregunta en las palabras de Miroku, pero el maldito monje, como siempre, era demasiado educado para decirla. Inuyasha simplemente resopló y se cruzó de brazos, sintiéndose extrañamente molesto y agitado. Estaba enojado, pero en realidad, ¿qué había esperado? ¿Que Sesshomaru le hiciera saber que el niño había nacido? ¿Que él; qué? ¿Traer al niño para que viniera a verlo? ¿O incluso dejarlo estar allí para el nacimiento de su propio hijo? Por supuesto que Sesshomaru no haría algo así, no era como si de alguna manera milagrosamente hubieran comenzado a agradarse . Sesshomaru probablemente solo lo vio como un medio para tener un hijo, ese maldito bastardo. Tampoco era como si Sesshomaru lo hubiera involucrado en el embarazo en absoluto.

Además, ¿qué hubiera pasado si hubiera sucedido cuando Kagome había regresado? ¿Y si se hubiera perdido su regreso? ¿Habría valido la pena? Miró a la mujer en cuestión y dudó. Se había perdido el nacimiento de su primogénito, pero si no hubiera estado allí y Kagome hubiera regresado sin esperarlo... ¿qué habría pensado? ¿Lo habría visto como si la hubiera abandonado? ¿Después de todo este tiempo? Por mucho que le molestara que Sesshomaru no le hubiera dicho una mierda y que tuviera que enterarse por Myoga de todas las personas, tuvo que admitir a regañadientes que probablemente esto era lo mejor. Probablemente. Aún así, una vez que la ira se desvaneció, sintió que le dolía el pecho con una opresión inesperada que frotarse no había aliviado.

Le tomó un tiempo darse cuenta de que la habitación se había vuelto inusualmente silenciosa porque se había perdido en sus propios pensamientos y cuando levantó la vista vio que todos lo miraban. 

—¿Qué? —preguntó, su agitación aumentó de nuevo mientras miraba alrededor del grupo, tratando de averiguar qué demonios estaban mirando y qué se había perdido. Dejó caer la mano que había estado frotando su pecho y las cruzó, escondiendo los brazos en las mangas de su túnica.

—Te preguntamos si sabías que Sesshomaru estaba casado o si Inuyoukai no hace eso —aclaró Sango, y todos sus amigos lo miraron con preocupación. Probablemente debería estar contento de que Shippo ya se hubiera ido a la cama, de lo contrario habría estado esquivando preguntas mucho más invasivas.

Inuyasha resopló y puso los ojos en blanco. "Sí, lo sabía. Fue un matrimonio arreglado de mierda y ambos se odian, así que no pienses demasiado en ello".

—Bueno, obviamente no podrían haberse odiado tanto si lograron tener un hijo —dijo Miroku, el comentario obviamente pretendía ser provocativo, lo que lo dejó con un golpe en la cabeza de Sango. Myoga se aclaró la garganta sobre el hombro de Inuyasha.

AlbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora