CAPÍTULO 2: Obligaciones

279 30 0
                                    

Inuyasha sabía que ni él ni Sesshomaru eran felices dentro de su matrimonio arreglado. Pensó que para Sesshomaru era porque veía a Inuyasha como alguien muy por debajo de él, pero para Inuyasha su matrimonio significaba una larga lista de obligaciones sin ninguna ganancia. Lo dejaron valerse por sí mismo y luchar por su vida hasta que lo "necesitaran" y luego, de repente, lo llevaron y lo vistieron con sedas finas y le ordenaron que fingiera que no pasaba nada y actuara como si su vida siempre hubiera sido así. Eso lo cabreó. Las primeras veces que había sucedido, había estado demasiado abrumado por el miedo ante la cantidad de demonios que lo rodeaban como para hacer algo. Una vez que había superado eso, había tratado de rebelarse y terminó haciendo un desastre suficiente como para casi iniciar una maldita guerra y terminó teniendo que luchar contra más intentos de asesinato de los que le gustaba contar. Con el tiempo, había aprendido a apretar los dientes, lidiar con eso y encontrar otros lugares más importantes donde estar cuando fuera posible. Sesshomaru, agradecido, se ocupaba de ese aspecto de este lío, por el que estaba agradecido a regañadientes. Resultó que tener un bastardo frío como "cónyuge" tenía algunas ventajas. 

Sabía que su posición le otorgaba ciertos beneficios, pero nunca vio ninguno de ellos. En teoría, podía presentarse en el palacio occidental y exigir que lo trataran como el futuro "Amo del Oeste" que era, pero cada vez que había ido allí se había ido con la sensación de que, si alguna vez intentaba regresar cuando no era necesario, probablemente se encontraría con un cuchillo en la espalda y una comida envenenada. También sabía que, técnicamente, tenía acceso al tesoro y los fondos del palacio, algo a lo que había estado tan tentado de echar mano en las noches en que se había estado muriendo de hambre, pero de alguna manera la idea de hacerlo le hacía sentir que realmente estaba aceptando y reconociendo su matrimonio, algo que se negaba a hacer. Si a eso le añadíamos el hecho de que en realidad había que volar para llegar al palacio occidental, ya que la maldita cosa estaba en el cielo, bueno, se hizo bastante obvio que no era bienvenido.

Sin embargo , había algunas ventajas que venían con su "título" que no podía rechazar: la primera era Myoga, quien, por muy molesta que fuera la pulga, era útil en algunas ocasiones. También significaba que recibía algo de educación, nuevamente de Myoga, y también, aparentemente, significaba que podía quedarse con Tessaiga sin importar lo enojado que se pusiera Sesshomaru por todo el asunto. Otra ventaja era que, en general, los demonios poderosos no podían ponerle un dedo encima sin arriesgarse potencialmente a una guerra. No es que Inuyasha pensara que Sesshomaru realmente iría a la guerra por él, pero la amenaza estaba allí y, bueno, si Sesshomaru alguna vez decidía expandir los territorios occidentales, entonces perseguir a alguien por atacar a su esposa era una forma de hacerlo. Por supuesto, los demonios débiles y los que no tenían tierras no hacían caso de las advertencias, pero Inuyasha era capaz de lidiar con ellos... en su mayoría.

En verdad, no había pensado en su matrimonio con Sesshomaru en mucho tiempo. Una vez que Sesshomaru tuvo la edad suficiente para decirle "no" a su madre y se volvió competente en eludir obligaciones, Inuyasha apenas se había preocupado por su lugar en el oeste. El número de eventos a los que debía asistir disminuyó hasta que fueron casi inexistentes, salvo la celebración anual de la luna. Solo había comenzado a pensar en ello nuevamente cuando se enteró de la joya shikon y se le presentó la posibilidad de convertirse en un demonio completo. ¿Sería capaz de terminar su matrimonio entonces? No estaba seguro, después de todo, seguiría siendo un niño "bastardo". Pero incluso si no podía terminar su matrimonio, seguramente sus títulos y obligaciones serían más llevaderos como un demonio completo. ¿Tal vez la corte lo aceptaría más así?

Y entonces Kikyo le ha presentado otra posibilidad: salir de la vida demoníaca por completo. Si se volviera humano, completamente humano, entonces no tendrían más opción que terminar su matrimonio con Sesshomaru. Ya no tendría nada de la sangre de su padre, no tendría ninguna conexión con Sesshomaru. Sí, perdería su herencia, que en ese momento había asumido que simplemente era la ropa que llevaba puesta, pero ganaría a Kikyo y una vida con alguien a quien realmente amaba y con quien quería estar. Parecía perfecto. Si Naraku no se hubiera involucrado, lo habría sido.

AlbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora