CAPÍTULO 7: Un compromiso

79 9 0
                                    

Inuyasha sabía que Sesshomaru probablemente quería que regresara a la aldea, pero sus palabras resonaban dolorosamente en sus oídos. Podía escuchar la verdad en la voz de Sesshomaru, o al menos que él creía que eran ciertas, pero había una parte de él que todavía se aferraba a la imagen de su padre que su madre le había pintado. Un demonio grande y poderoso que todavía estaba tan lleno de amor y compasión que sus parientes no lo estaban. Era difícil unir las dos imágenes. Afortunadamente, había alguien que conocía a su padre y que podía responder a sus preguntas justo en el volcán. 

Totosai lo miró con cara de no impresionarse cuando llegó, pero no disminuyó la intensidad de su martilleo. “Sabes que se necesitan más de unas horas para fabricar una espada, ¿verdad? Ustedes, los jóvenes, no tienen paciencia para la artesanía”.

—Cállate, viejo, no estoy aquí para eso —respondió Inuyasha con sorprendentemente poco calor en su voz, su conversación con Sesshomaru lo había dejado sin ira, trató de sentarse solo para encontrarse demasiado agitado para hacerlo y se levantó de un salto para comenzar a caminar de un lado a otro—. Necesito preguntarte sobre mi viejo.

“¿Toga?” Totosai parecía genuinamente curioso ante eso antes de que su rostro se ensombreciera un poco, lo que hizo que dejara de trabajar, “Bueno... Está bien, supongo. ¿Qué quieres saber?”

—Su relación con Sesshomaru —comenzó y se detuvo, tratando de pensar en cómo expresarlo—. ¿Él... lo amaba? —preguntó finalmente Inuyasha, sin estar seguro de si eso era suficiente, pero pensando que la franqueza generalmente lo llevaba bastante lejos. 

La expresión de Totosai hizo varias cosas ante la pregunta, muchas de las cuales Inuyasha tuvo problemas para leer, pero lo pusieron cada vez más nervioso de que lo que Sesshomaru había dicho fuera realmente cierto. "Tengo la sensación de que esto es sobre tu nuevo cachorro y bueno..." Totosai vaciló de nuevo, tirando ligeramente de su barba "lo hizo. Nadie realmente habría cuestionado su amor por su primogénito, pero no te mentiré, fue un poco diferente a... bueno, a ti". Miró a Inuyasha que se había sentado a escuchar "con Sesshomaru era... supongo que una obligación hacia el trono. La Dama del Oeste le pidió que le diera un hijo, un gran honor sin duda, y no solo lo hizo, sino que lo hizo felizmente. Por supuesto, estaba emocionado cuando nació el cachorro, después de todo, habían estado intentándolo durante mil años, y ciertamente adoraba a su recién nacido. A medida que Sesshomaru crecía, se hizo cargo de la mayor parte de su entrenamiento y cuidado, mucho más que la Dama del Oeste, eso es seguro. Pero... —Totosai sacudió la cabeza y cerró los ojos por un momento— no había nada malo en cómo Toga trataba a Sesshomaru. Era un buen padre. Lo cuidó, lo entrenó, se aseguró de que estuviera listo para el mundo. Si hubiera terminado así, entonces nadie lo habría cuestionado.

—Pero, ¿pasó algo? —insistió Inuyasha, preguntándose qué podría haber hecho Toga hasta que se dio cuenta de lo que había dicho Sesshomaru y las palabras de Totosai lo confirmaron:

“  sucediste. Él… hizo planes para ti. Con Sesshomaru se contentó con dejarlo existir y crecer por sí solo, pero contigo…  Totosai suspiró. “Él era un manojo de energía nerviosa y emocionada, te consideraba su mayor bendición e hizo planes para ti. Hizo que Tessaiga fuera forjada específicamente para ti, y poco después a Tenseiga para protegerte a ti y a tu madre”.

—Pero Tenseiga es la espada de Sesshomaru —insistió Inuyasha, aunque Sesshomaru odiaba esa espada, seguía siendo suya. 

Totosai asintió. —Pero no fue forjado para él, fue forjado para protegerte y cuando le pidió a la Dama del Oeste que ustedes dos se casaran...

AlbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora