CAPÍTULO 10: El Palacio Occidental

100 12 0
                                    

Jaken apareció tal como se esperaba, tres días antes del primer cumpleaños de los cachorros, luciendo tan molesto y poco impresionado como siempre. Aun así, ni siquiera él podía negar que Inuyasha había cumplido con su parte del trato y lo había dejado subir a regañadientes a Ah-Un. No es que el estúpido pequeño kappa hubiera podido detenerlo de todos modos , pero Ah-Un probablemente podría haberlo hecho y era mejor no fastidiar el viaje, especialmente no con Rin cerca para escucharlo.

Mientras se dirigían al palacio occidental, el verdadero esta vez, Inuyasha no estaba muy seguro de qué esperar de todo el asunto. Había asistido a los cumpleaños de los hijos de Miroku y Sango, pero dudaba que esto fuera similar dada toda la cuestión del "demonio" y también la cuestión del "cabello al oeste". Probablemente debería haberlo puesto nervioso, pero después de todo, no saber qué esperar de un viaje al palacio occidental era una sensación familiar. Honestamente, la ansiedad de esto probablemente era más reconfortante que cualquier otra cosa. 

—Creo que prefería el palacio del bosque —se quejó Inuyasha cuando finalmente aterrizaron y fueron inundados de sirvientes. La mayoría no estaban muy felices de verlo a él y a un niño humano, pero la mayoría logró mantener su mirada de desagrado mientras cuidaban de Ah-Un. 

—En eso estamos de acuerdo. —La voz de Sesshomaru llegó desde atrás de él e Inuyasha se giró a tiempo para ver a Rin correr hacia su Señor, deteniéndose a poca distancia y haciendo una reverencia tanto a él como al cachorro a su lado. Se inclinó hacia delante y le dio unas palmaditas suaves en la cabeza, dándole un cariñoso "Rin" de reconocimiento antes de mirar a Inuyasha. Inuyasha se sintió de repente congelado en su lugar, otra ansiedad que no había esperado tomar el control en ese momento. Se volvió muy consciente del hecho de que Sesshomaru tenía el control total de esta situación, que, aunque les había dicho a sus amigos la verdad, Sesshomaru todavía podría no considerarlo suficiente . Que cualquier movimiento en falso podría terminar en que lo enviaran de regreso a la aldea, podría terminar en que perdiera a su cachorro. Se sentía como si estuviera al borde de un acantilado donde un paso en falso podría arruinarlo todo. Que Sesshomaru todavía podría encontrarlo deficiente.

—Ven, te mostraré el ala de nuestra familia, dudo que recuerdes el camino. —La voz de Sesshomaru cortó sus pensamientos y lo hizo parpadear, devolviéndolo al presente. 

—Dado que ni siquiera me di cuenta de que teníamos un ala familiar, diría que tienes razón —dijo, siguiendo a Sesshomaru y tratando de no mostrar lo nervioso que estaba de repente o lo molesto que estaba por no haberle dado tiempo ni siquiera de saludar a su cachorro. ¿O él y él simplemente se habían quedado allí luciendo como un idiota? Mierda, ¿Sesshomaru lo estaba juzgando por eso? ¿Todo esto iba a ser algún tipo de prueba? Solo esperaba poder interactuar con su cachorro una vez que estuvieran donde sea que fueran, pero ¿y si también lo arruinaba? Al menos Sesshomaru no lo había interrogado sobre sus amigos. Dudaba que fuera porque Sesshomaru confiaba en él y era más probable que fuera porque Sesshomaru confiaba en Jaken y Ah-Un. Probablemente debería molestarlo, pero honestamente estaba agradecido de no tener que hablar de eso. 

Sesshomaru los condujo hacia el complejo principal, donde Inuyasha pudo ver a la madre de Sesshomaru dando órdenes a varios miembros del personal antes de girar bruscamente a la derecha. Inuyasha tardó un momento en darse cuenta de que no se dirigían al complejo principal, sino a un gran edificio de tres pisos a su derecha. Era hermoso, como todo el palacio, y muy grande. Era una estructura rectangular y, cuando atravesaron las puertas principales, Inuyasha fue recibido por un gran y hermoso jardín. El edificio, al parecer, era una serie de habitaciones construidas alrededor de un gran campo artificial de césped y flores silvestres que dejó a Inuyasha mirando con asombro. El palacio occidental siempre inspiraba asombro, en realidad, cuando no recordaba resentirse por el lugar, pero esto era algo más. 

AlbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora