—A la seis y media de la tarde del día de hoy se registró un derrumbe en el subterráneo de la ciudad, abandonado por la inundación de hace 4 años. Los motivos son desconocidos, pero las primeras investigaciones indican que fue debido a una fuga de gas de alguna tubería olvidada. La policía ya se encuentra investigando el asunto, pero por el momento no se han revelado víctimas de este accidente.
El televisor de la sala de espera de la oficina de policía era el único sonido que se podía escuchar en la sala. Izuku no estaba realmente sorprendido del derrumbe, ya que había estado presintiendo algo desde que Hatsume había hablado con ellos.
Habían pasado largas horas explicándole tanto a All Might como al profesor Aizawa lo que había sucedido. Fiel a su palabra, Sero había confesado todo lo que había hecho a ambos héroes apenas horas después de que les revelara la verdad a Izuku y Todoroki.
—No podemos perder tiempo —murmuró casi sin fuerzas—. Ellos siempre nos vigilan. Si no lo hacemos rápido, intervendrán.
Aquellos dos héroes habían sido la primera opción de los tres chicos. Confiaban en ellos dos, y sabían que estos a su vez confiaban en ellos. Eran fuertes y podían defenderse a sí mismos. Fiel a la idea mental que tenían de ellos, los habían escuchado largamente sin interrupciones.
No les habían creído al principio, incrédulos como cualquier otra persona lo estaría luego de un relato como aquel. Pero a medida que la historia continuaba y mas y mas detalles se agregaban, mas convencidos estaban de que decían la verdad.
La única prueba que podían presentar en el momento eran las fotos que Sero había tomado de la habitación de Kaminari, ansioso por mantener algún recuerdo de él. Sin embargo, cuando Izuku comentó que podían involucrar a Naomasa Tsukauchi y su habilidad como detector de mentiras, las cosas se aclararon.
—Yo maté a Denki Kaminari —dijo Sero—. Lo asesiné con mis propias manos.
Tanto Naomasa como su hermana menor, Makoto Tsukauchi, confirmaron que no mentía.
Mientras tanto, Sero había revelado también nombres de personas que estaban involucradas en el culto, y una investigación oficial se había abierto. Aun abrumados por tanta información nueva y tragándose sus sentimientos, tanto All Might como Aizawa prometieron protegerlo del culto o de cualquier persona que intentara herirlo durante y luego de la investigación.
Inko había llegado a la estación hace apenas unos minutos. Su angustia apenas se había calmado desde que le dijeron que Izuku estaba en la comisaría y se necesitaba que ella también fuera, pero al saber que Izuku estaba a salvo se había relajado un poco. Ahora mismo era ella quien estaba hablando de todo el asunto con All Might, quien se disculpaba profundamente por no haber estado al tanto de las actividades de Izuku.
Izuku había sonreído genuinamente por primera vez en mucho tiempo. Realmente no había querido meter a All Might en problemas, pero siempre era interesante ver como Inko parecía tener mucho mas poder sobre él que cualquier otra persona que conocían (exceptuando, tal vez, a Recovery Girl. Pensándolo bien, quizás All Might simplemente era débil ante las mujeres).
—Informe de última hora: se ha reportado la desaparición de la estudiante de la academia de héroes UA, Mei Hatsume. Fue vista por última vez hace dos días, vistiendo la ropa que se muestra en la imagen. Se solicita que cualquier información que se tenga de ella, se comuniquen inmediatamente al número en pantalla.
Estaba seguro de que había pasado menos de un día desde la última vez que la había visto. Habían pasado demasiadas cosas en muy pocas horas, y Izuku sentía que necesitaba dormir al menos ocho siestas. Durante varios días, de ser posible.
—Midoriya —lo llamó una voz familiar.
Cuando se dio la vuelta, Todoroki extendía una taza de te humeante para que la tomara y sostenía una para si mismo en la otra mano. Izuku acepto el ofrecimiento de buena gana, agradecido.
—¿Hatsume esta desaparecida? —preguntó, tomando asiento a su lado.
—Eso parece —contestó, sorbiendo el té, que calentó su interior—. Creo que ella fue la causante del derrumbe.
Todoroki asintió.
—¿Crees que se refería a eso cuando dijo que quería que "todo esto se termine"?
—Si —asintió—. Pero creo que ella está bien. De alguna manera, no puedo imaginar que algo malo le haya pasado.
—Ya veo —asintió Todoroki—. Si es lo que piensas, tengo que creerte.
Tenía mucha suerte de tener a Todoroki a su lado. Si él no hubiera estado a su lado, la situación podría haber sido demasiado dolorosa como para manejarlo todo por su cuenta. Estaba agradecido de que, al menos, él estuviera a su lado. Cada vez que estaba con él, el dolor desaparecía, Todoroki lo cuidaba como nunca nadie lo hizo. Curiosamente, nunca había visto sombras detrás de él.
Por otro lado, no había solo sentimientos de agradamiento en su corazón.
Izuku no está seguro de que alguna vez pudiera volver a ver a Sero de la manera en que lo hacía antes de descubrir la verdad acerca de como Kaminari murió. Sero siempre había ocupado en su corazón el mismo lugar que Kaminari había ocupado.
Mas allá de los motivos, sin importar qué, Sero es un asesino. Un asesino que tomó la decisión consciente de causar la muerte de otra persona. Y para empezar, no podía ser una persona inocente si se encontraba involucrada en el culto en primer lugar. Frunció el ceño. Ahora que lo pensaba, nunca había descubierto como fue que el termino involucrado en primer lugar. Deseo habérselo preguntado.
Debía tener en cuenta es que nuestras acciones siempre tienen sentido... para nosotros mismos. Puede que no tengan sentido para otra persona. El miedo extremo o la ira extrema pueden hacer que una persona mate. Y estas emociones pueden ser creadas por diferentes circunstancias.
Una parte de él todavía rogaba que todo esto no fuera mas que una mala pesadilla. Horrible.
Ganó, pero no de la misma manera en que el poderoso héroe vende al cobarde villano. Fue una victoria blanda, dependiente del resultado.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién asesinó a Kaminari Denki?
Mystery / ThrillerAquella llamada telefónica le había informado algo que nunca hubiera esperado que sucediera. Denki Kaminari había sido encontrado muerto en su departamento, debido a heridas autoinfligidas. Pero para Izuku Midoriya esa no es la verdad. Cada parte de...