❦❧Capítulo ix;
"Señales"" Solo tú.
Solamente quiero que seas tú.Pongo en tus manos mi destino,Porque vivo, para estar,Siempre (siempre), siempre (siempre);Contigo, amor."
—Coleccionista de canciones; Mario Dominguez & Paulyna Carraz.
༺𓆩❦𓆪༻
La atmósfera se tornó pesada por cada palabra que pronunciaba el doctor, cada historia, idea o preferencia que Migue me había contado eran invalidadas una a una sumiéndome en un pozo de incertidumbre.
—¿Me está diciendo que viví una mentira?
El mayor en la sala no me contesta haciendo gala a que el que calla otorga.
—¿Desde cuándo él ha venido aquí? ¿Cuál es su diagnóstico? —indagó notando que no me diría algo de buena gana.
—Eso es secreto profesional —repone tranquilo, acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones.
Le muestro la mano derecha enfocando mi dedo anular que porta el anillo de compromiso bañado en oro blanco con una pequeña piedra preciosa.
—Estuvimos a nada de casarnos, de hecho en este momento estaríamos en camino a la playa donde oficiaríamos la boda —la boca se me vuelve amarga, recordando como en el funeral tuve que contactarme con los diferentes proveedores de la boda para informarles sobre el acontecimiento. Y ese seguro para este tipo de situaciones, el cual no tenía la más mínima intención de usar u obtener fue quién me salvó de tanto embrollo—. Casi nos casamos así que...
—Casi —me corta el condenado viejillo, remarcando el vocablo—, allí está el detalle.
Respiré hondo intentando controlarme.
—Pero hemos vivido juntos por más de dos años —objeto recordando la investigación que hice por si las moscas(1)—, eso es más que suficiente para clasificarnos como "concubinato".
El término de la discordia entre mis padres y Migue el día en que les "pidió permiso" para que viviéramos juntos, en ese momento pegaron el grito al cielo alegando que no permitirían que su única hija viviera en amasiato(2).
E irónicamente, gracias a eso puedo exigir mis derechos en esta citación y no quedarme como la gata bajo la lluvia.
La cara del director se desencaja por unos instantes, seguro no se lo esperaba. Genial, que sepa que por muy director, doctor y riquillo que sea no voy a doblegarme ante él.
—¿Tiene el acta de concubinato? —inquirió cizañoso.
Fue mi turno de quedarme estoica y con la palabra en la boca.
—Sí, aquí está —el poli me salvó extendiendo una folder de quien sabe donde, esto me pasa por no poder darle atención.
Me mira por unos instantes como diciendo "de nada", pero si cree que voy a agradecerle está muy equivocado puesto pudo haberme aconsejado todo este tiempo y no mandarme a la guerra sin fusibles.
Aunque quizás esa fue la razón por la que tardó en llamarme.
"Mi México mágico tenía que ser.", hablo en mi mente.
Bufo y muevo un poco la cabeza aceptando su ayuda.
"De todos modos pudo haberme avisado, poli pedante. ", rezongo en mi interior.
ESTÁS LEYENDO
Fábula de un amor infausto
Mystery / Thriller[Saga obsesa sonata: amor y desgracia; Libro II] ❦❧Verónica descubre que su amado novio recién fallecido, Osvaldo, era un psicópata obsesionado con ella. Y para acabarla, su imagen comienza a revelársele en distintos lugares persiguiéndola como un...