CAPÍTULO 5

1 0 0
                                    

_ UNA CONVERSACIÓN PROFUNDA _

Pov Allison

Después de la intensa noche de fiesta y las clases de la mañana, decidí dar un paseo con mi amiga Alexandra por el jardín del campus. Las hojas crujían bajo nuestros pies y el sol filtrado entre las ramas creaba un ambiente de serenidad, pero algo en la actitud de Alexandra me preocupaba. Su mirada estaba perdida como si su mente estuviera atrapada en otro lugar.

—¿Alex, te sientes bien? —pregunté, tratando de sonar casual, aunque la preocupación era evidente en mi voz.

—Sí Ali, solo estaba pensando— respondió, pero su tono carecía de convicción.

—¿Te gustaría contarme en qué estás pensando, Alex? —insistí, esperando que me respondiera.

Alexandra suspiró y después de un largo silencio, finalmente habló.

—Ayer durante la fiesta conocí a una chica se llama Teresa. Me sorprendió cómo escuchaba con tanta atención cuando le hablaba de mis intereses... pero no pude evitar notar la forma en que me miraba. Había algo en su mirada Ali que me intrigaba profundamente sentí que Teresa no solo estaba interesada en lo que decía, sino también en mí... pero la conexión que sentí con ella era diferente, no sé cómo explicarlo.

No pude evitar sonreír ante su confesión.

—Alex, te conozco bien y sé que eso no es lo que te tiene tan pensativa —dije riendo suavemente.

Ella rodó los ojos y una pequeña sonrisa se formó en sus labios antes de desvanecerse.

—Está bien —admitió— El primer día de universidad llegué a una parada de autobús equivocada, estaba a punto de buscar otra cuando noté a una chica de cabello castaño y ojos brillantes... Pero no me atreví a acercarme. Desde ese día no puedo dejar de pensar en ella.

—¿Entonces sigues pensando en esa chica de la parada de autobús, Alex? —le pregunté, ahora comprendiendo la profundidad de su preocupación.

—Sí —suspiró— No puedo sacármela de la cabeza. Era como si el tiempo se detuviera cuando la vi. Tenía el cabello castaño y unos ojos que brillaban con una luz especial...

—¿Recuerdas algo más? —le pregunté tratando de ayudarla a desenterrar más detalles.

—No... es todo lo que recuerdo —respondió, su voz teñida de frustración.

Pov Alexandra

Mientras seguía caminando junto a Allison, los recuerdos de los encuentros con aquella chica de la parada de autobús llenaban mi mente. Recordé cómo la vi por primera vez, su cabello castaño brillando bajo la luz de la mañana y cómo la encontré nuevamente esa noche después de la fiesta, compartiendo un taxi. Mi mente se sumergió en esos momentos preguntándome, por qué no podía sacarla de mi cabeza, por qué sentía esta conexión tan intensa con alguien a quien apenas conocía.

(Flashback 1)

Era temprano cuando llegué a la parada de autobús equivocada a pesar de mi frustración mi atención se desvió rápidamente hacia una chica de cabello castaño que se agitaba con la suave brisa de la mañana. Sus ojos brillantes y llenos de vida me cautivaron al instante era como si el tiempo se detuviera como si todo a mi alrededor se desvaneciera excepto ella...

(Flashback 2)

Después de la fiesta mientras buscaba un taxi la vi de nuevo parada en la oscuridad algo en su mirada me atrajo hacia ella y antes de darme cuenta me encontraba ofreciéndole compartir un taxi. Durante el trayecto el silencio entre nosotras estaba cargado de una tensión inexplicable y cuando se despidió de mí no pude evitar sentir que había dejado algo importante sin decir...

Pov Allison

Noté que Alexandra se había quedado en silencio mientras caminábamos con la mirada perdida en la distancia, era obvio que estaba sumida en sus pensamientos probablemente reviviendo esos recuerdos que tanto la inquietaban, decidí interrumpir suavemente antes de que se hundiera más en su ensoñación.

—Alex... ¡Tierra llamando a Alex! —dije en tono bromista, agitando una mano frente a su cara para captar su atención.

Ella parpadeó y me miró, visiblemente desconcertada.

—¿Qué? Perdón, estaba distraída —respondió, tratando de sacudirse el aturdimiento.

—Sí, me di cuenta —le dije sonriendo— Estabas tan metida en tus pensamientos que casi te pierdes ¿Te llevé a un lugar feliz o estabas pensando en la chica de la parada de autobús otra vez?

Su reacción fue inmediata; sus mejillas se sonrojaron ligeramente y su mirada que había estado ausente se centró en mí.

—Es que... no puedo evitarlo, Ali —confesó con una voz suave— Es como si todo volviera a mí cada vez que lo pienso me siento tan atraída por ella, pero no entiendo por qué. Ni siquiera sé quién es, pero es como si ya la conociera de alguna manera...

Puse una mano en su hombro, intentando reconfortarla.

—A veces, algunas personas nos marcan de maneras inesperadas, incluso si no sabemos exactamente por qué. Quizás hay algo en esa chica que conecta con una parte de ti que aún no has descubierto del todo —dije, tratando de darle un nuevo enfoque.

Ella asintió, pero su expresión seguía siendo de confusión.

—¿Y si no la vuelvo a ver? ¿Y si todo esto no tiene sentido? —preguntó, la incertidumbre palpable en su voz.

—Oye, no saques conclusiones todavía la vida tiene formas extrañas de hacer que las personas se crucen de nuevo. Tal vez la próxima vez que la veas sabrás qué decirle o incluso qué significa todo esto para ti —le respondí, apretando su hombro ligeramente para darle ánimos.

Alexandra me miró y por un breve instante la inquietud en sus ojos pareció desvanecerse reemplazada por una chispa de determinación.

—Tienes razón, Ali. Supongo que solo tengo que esperar y ver qué sucede... —dijo finalmente, aunque en su tono aún había un dejo de duda.

Continuamos caminando y aunque sabía que los pensamientos de Alexandra todavía estaban con la chica de la parada de autobús, me sentí aliviada de haber logrado sacarla de ese ciclo de recuerdos al menos por un momento.

La Parada de Autobús Incorrecta  | Un Encuentro InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora