_ CONFUSIÓN Y CELOS _
Pov Teresa
Desde la fiesta no podía sacar a Alexandra de mi mente la idea de invitarla a salir me parecía una jugada valiente, pero estaba convencida de que era lo que debía hacer a pesar de la ansiedad que sentía por las posibles repercusiones. Después de clases con el número de Alexandra en mi mano gracias a la insistencia que tuve de pedírselo a Allison, me senté en la cafetería con Allison y Katherine, mientras escribía un mensaje a Alexandra mi corazón latía con fuerza.
Hola, Alexandra. ¿Te gustaría salir conmigo este fin de semana? Conozco un lugar genial.
Pov Katherine
Observaba a Teresa con un creciente nerviosismo no entendía del todo la razón de su inquietud, pero no podía evitar sentir un pinchazo de celos me preguntaba qué era lo que Teresa encontraba en Alexandra que la hacía actuar con tanta seguridad.
Cuando Teresa finalmente anunció, con voz temblorosa, que había invitado a Alexandra a salir me quede paralizada la sorpresa era evidente en mi rostro; el ambiente en la cafetería parecía volverse más denso. Mi corazón se aceleró mientras trataba de mantener una expresión neutral no quería que Teresa viera cuánto la noticia me afectaba.
—¿En serio? —pregunté intentando sonar casual pero mi tono salió más cortante de lo que pretendía. Miré a Allison buscando alguna señal de comprensión, pero ella también parecía visiblemente sorprendida.
Pov Allison
Había estado observando el intercambio con creciente preocupación, me adelanté para intervenir.
—Tere, ¿estás segura de esto? —pregunté, esforzándome por mantener la calma. Sabía que esto podría desatar complicaciones y no estaba segura de cómo manejar la situación.
Teresa asintió, aunque el leve temblor en sus manos que no pasó desapercibido para mí.
—Creo que Alexandra y yo podríamos tener algo especial —dijo Teresa, con una sonrisa que intentaba ser confiada pero que apenas disimulaba su ansiedad.
Pov Andrea
Estaba en una mesa al otro lado de la cafetería, estaba inmersa en mis pensamientos cuando el nombre de Alexandra captó mi atención, instintivamente comencé a escuchar con más atención sintiendo un nudo en el estómago que no podía ignorar.
Cuando Teresa mencionó que había invitado a Alexandra a salir una punzada de celos me hizo casi derramar mi café. ¿Por qué me importa tanto esto? me preguntaba, tratando de calmar la agitación interna que la noticia me provocaba.
Recordé el encuentro con Alexandra en el jardín central la forma en que había tartamudeado y reído nerviosamente me había intrigado. Ahora escuchar que Teresa podría estar interesada en ella me hacía sentir vulnerable e incómoda.
—Esto es una locura... —murmuré para mí misma, frotándome las sienes mientras intentaba apartar esos pensamientos de mi mente.
La incomodidad aumentó cuando Allison se acercó a mi mesa.
—Andrea ¿estás bien? —preguntó Allison, notando la expresión tensa en mi rostro.
—Solo escuché... algo inesperado —respondí, intentando no sonar demasiado interesada.
—Esto podría complicarse —susurró Allison más para sí misma que para mí mientras tomaba asiento frente a mí.
—¿Por qué lo dices? —pregunté, con curiosidad y preocupación mezcladas.
Allison suspiró consciente de que estaba entrando en territorio complicado.
—Porque si Alexandra responde al mensaje de Teresa, las cosas podrían volverse más confusas para todos —respondió Allison, mirándome a los ojos— Solo... ten cuidado Andrea.
Asentí, pero la advertencia de Allison solo intensificó mis preocupaciones ¿estaba realmente dispuesta a enfrentar lo que estaba por venir?
Pov Alexandra
Estaba en mi habitación repasando mentalmente el día cuando un mensaje llegó al leerlo sentí una mezcla de sorpresa y confusión.
Hola, Alexandra. ¿Te gustaría salir conmigo este fin de semana? Conozco un lugar genial.
Fruncí el ceño, tratando de descifrar cómo habían conseguido mi número después de unos segundos decidí escribir de vuelta intentando aclarar la situación.
Hola ¿quién eres y cómo conseguiste mi número?
Esperé sintiendo la tensión en mi pecho algo en la situación no encajaba del todo y no podía ignorar la sensación de que había algo más en juego.
El teléfono vibró con la respuesta de ¿Teresa?:
Soy Teresa ¿ya no me recuerdas? y tu número me lo dio Allison, realmente quería conocerte mejor.
Sentí una mezcla de alivio y duda ¿realmente quería conocerme? pensé repasando brevemente mi encuentro con Andrea había algo en Andrea que me había intrigado algo que hacía que mi corazón latiera más rápido.
—¿Por qué me siento así? —murmuré, mis pensamientos desviándose hacia Andrea.
Decidí responder, aunque con precaución:
Está bien.
Envié el mensaje y dejé el teléfono a un lado, sintiendo una mezcla de alivio y ansiedad. No sabía si estaba tomando la decisión correcta, pero estaba dispuesta a descubrir cuál era el interés de Teresa hacia mí. A pesar de todo no podía dejar de preguntarme cómo esta salida podría afectar mi amistad con Teresa.
Pov Katherine
Observaba a Teresa mientras enviaba mensajes a Alexandra a cada segundo que pasaba sentía que una barrera invisible se levantaba entre nosotras intenté ocultar mis sentimientos, pero era imposible los celos me consumían. Teresa era mi mejor amiga la persona con la que había compartido todo durante mi ingreso a Harvard y ahora sentía que algo estaba por cambiar, Alexandra sin quererlo se había convertido en una amenaza para lo que más valoraba: mi amistad e interés por Teresa.
—¿Qué pasa, Kat? —preguntó Teresa, notando mi mirada distante.
—Nada, solo... espero que todo salga bien —respondí, forzando una sonrisa.
Pero en el fondo sabía que no era solo preocupación era miedo, miedo a perder a Teresa y un profundo deseo que todo volviera a ser como antes y Teresa se fijará en mí y no en Alexandra.
Pov Andrea
Seguía pensando en lo que había escuchado y aunque trataba de distraerme la sensación de incomodidad persistía cada vez que pensaba en Alexandra con Teresa sentía que algo dentro de mí se revolvía.
—No puedo dejar que esto me afecte... —me dije a mí misma pero la voz en mi cabeza era débil e insegura.
Las palabras de Allison resonaban en mi mente y aunque no quería admitirlo sabía que las cosas se estaban complicando ¿Por qué no puedo simplemente dejarlo pasar? pensaba frustrada conmigo misma.
Pero la verdad era que no podía Alexandra me había afectado más de lo que estaba dispuesta a admitir y ahora con Teresa en el medio la situación solo se volvía más confusa ¿Por qué tuvo que fijarse en Alexandra? ¿Por qué no se fijó en alguien más?
ESTÁS LEYENDO
La Parada de Autobús Incorrecta | Un Encuentro Inesperado
JugendliteraturA veces, conocer a alguien en el lugar menos esperado puede cambiar tu vida de manera inesperada. Ese día, en la parada de bus equivocada, conocí a la chica más linda y tierna que jamás podría imaginar. Lo que empezó como un simple encuentro se conv...