Chanyeol, decidido a crear un futuro diferente, pasó los días previos a la coronación sumergido en los antiguos pergaminos de la biblioteca real. Sabía que la única manera de convencer al consejo era presentando un argumento sólido, algo que resonara con la historia y las tradiciones del reino, y que justificara su decisión de no casarse.
Una noche, mientras revisaba uno de los pergaminos más antiguos y polvorientos, encontró una leyenda casi olvidada. La historia hablaba de un rey ancestral que había sido coronado sin necesidad de tomar esposa. Este rey, conocido como Seongjoon el Sabio, había argumentado que su dedicación completa al reino y a su gente era su verdadera pareja. Seongjoon había gobernado con justicia y sabiduría, y su reinado fue uno de los más prósperos en la historia del reino.
Inspirado por esta leyenda, Chanyeol decidió que esto sería el núcleo de su argumento ante el consejo. Al día siguiente, convocó a una reunión con los miembros más influyentes del consejo en la sala principal del palacio.
El consejo, compuesto por hombres de gran sabiduría y experiencia, estaba compuesto por los más altos dignatarios, generales y ancianos. Todos estaban al tanto de la inminente coronación y de la necesidad de un heredero. La tradición exigía que el nuevo rey estuviera casado para asegurar la continuidad del linaje real.
Cuando Chanyeol entró en la sala, su presencia imponente captó la atención de todos. Sin embargo, había un aire de incertidumbre entre los consejeros, quienes no sabían lo que el príncipe iba a proponer.
—Majestad,— dijo el consejero principal, inclinando la cabeza en señal de respeto, —entendemos que desea discutir un asunto de gran importancia antes de su coronación.
Chanyeol asintió, manteniendo su postura firme y su mirada decidida. —He dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre mi futuro como rey y el futuro de este reino. Sé que la tradición exige que un rey esté casado para ser coronado, pero he encontrado un precedente en nuestros registros que podría cambiar el curso de la historia.
Los consejeros intercambiaron miradas de sorpresa. Chanyeol continuó, relatando la historia de Seongjoon el Sabio y cómo había sido coronado sin necesidad de un matrimonio.
—El rey Seongjoon dedicó su vida al bienestar de su gente, argumentando que su amor por el reino era suficiente para guiar su reinado. Bajo su liderazgo, el reino floreció, y la paz reinó durante muchos años. Creo firmemente que mi devoción al reino puede ser suficiente para guiar a nuestro pueblo hacia un futuro próspero.
Uno de los ancianos, con una larga barba blanca, levantó la mano. —Príncipe Chanyeol, aunque la historia de Seongjoon es conocida, su caso fue único y excepcional. ¿Qué nos asegura que la historia se repetirá? ¿Cómo garantizará la continuidad del linaje sin un heredero?
Chanyeol respiró hondo. —Entiendo sus preocupaciones, y las comparto. Pero creo que es posible gobernar con sabiduría y justicia sin la presión de un matrimonio forzado. Mi enfoque estará en fortalecer el reino, en asegurar alianzas y en garantizar la paz y prosperidad. Y si en el futuro, la necesidad de un heredero se vuelve ineludible, tomaré las medidas necesarias para asegurar la continuidad del linaje. Pero no puedo aceptar ser coronado bajo la imposición de una obligación que no deseo cumplir en este momento.
El silencio llenó la sala mientras los consejeros procesaban sus palabras. Chanyeol sabía que su argumento era arriesgado, pero confiaba en la fuerza de su convicción y en la historia que había encontrado.
Finalmente, el anciano asintió, reconociendo la determinación del príncipe. —Su propuesta es inusual, pero no podemos negar la importancia de su compromiso con el reino. Seongjoon el Sabio fue un gran rey, y si está decidido a seguir su camino, nosotros, como consejo, debemos considerar su propuesta con seriedad.
Chanyeol sintió una oleada de alivio. Había dado el primer paso hacia la construcción de un futuro diferente, uno donde pudiera estar al lado de Kyungsoo sin las cadenas de una obligación que no deseaba. Pero aún quedaba mucho por hacer, y tendría que ser cuidadoso en cada paso que diera a partir de ahora.
ESTÁS LEYENDO
El Príncipe y el General|| ChanSoo [Terminada]
FanficEn un reino atrapado entre las exigencias del poder y los dictados del corazón, el príncipe Chanyeol enfrenta una elección que podría cambiar su destino para siempre. Con el consejo real insistiendo en un matrimonio político para asegurar la sucesió...