El tan ansiado día ha llegado, son aproximadamente las 5:40 de la mañana, ya Morrison Y Gunther caminan por las calles del pueblo, el niño tiene puesta una túnica con capucha para que no sea reconocido tan fácilmente.
-Muy bien enano, actúa normal y no digas ni una palabra...- Morrison camina con Gunther hacia una estación de carruajes.
Gunther aprovechando lo poco que puede ver sin levantar tanto la vista ve a las distintas personas en su día a día, muchos de ellos con un rostro cansado, algunos otros trabajan sin parar y otros son oprimidos por los guardias, algo de eso le molesta pero no sabe qué es.
Siguiendo el camino hacia la estación Morrison se detiene a contar el dinero.
-Espero que esto sea suficiente para salir de aquí... Tú harás que eres una chica, y pasamos sin que nos vean- Morrison señala con el dedo el carruaje.
Gunther voltea a ver las calles del pueblo, algunas preguntas invaden su cabeza pero a pesar de eso decide no preguntar ya que no quiere arruinar el plan.
-Llegamos, mantente callado- Morrison se acerca el conductor del carruaje y comienza a hablar con él.
-Tengo órdenes de llevar a esta niña fuera del pueblo, unos líderes en el bosque necesitan niños y bueno, aquí llevo una voluntaria- intentando sonar convincente.
-Necesito de un pago para llevarlos- el conductor responde rápidamente.
-Toma esto... Este dinero me lo dió el tesorero del palacio- Morrison le da dos billetes de 100 marcos alemanes.
El conductor acepta el dinero y deja que se monten en el carruaje, los caballos comienzan a llevar el carruaje y el viaje comienza.
-Los líderes me indicaron que debo llegar a este pueblo de acá, de ahí nos iremos al bosque- Morrison le enseña el mapa al hombre.
-se diriguen a Prussia occidental? Por qué van tan lejos?- El hombre sospecha.
-Agradezco que no cuestiones mi deber viejo hombre...- Morrison acerca su mano al mango de su cuchillo.
-E-Entiendo señor... Lo llevaré a su destino con la niña- responde muy nervioso.
Gunther adentro del carruaje se baja la capucha y observa por las pequeñas ventanas del carruaje el gran bosque que los rodea, hay algunos guardias rondando con antorchas en la lejanía del bosque.
Volviendo con el conductor y Morrison estos llegan a un punto de vigilancia y deben identificarse.
-Vosotros, ¿por qué salen del pueblo?- Pregunta uno de los guardias.
-Este sujeto de acá tiene la tarea de llevar a una niña a uno de los campamentos de afuera señor- responde el conductor.
-Espero puedan entender que el tiempo de los líderes es oro, no puedo hacer que esperen más de la cuenta- responde Morrison buscando terminar de hablar lo más rápido posible.
-Tan solo iré a revisar...- el guardia que los interroga abre la puerta del carruaje, ve a Gunther con la capucha puesta y cabizbajo, afortunadamente no logra distinguirlo y los deja pasar.
El largo viaje continúa y el conductor toma algo de alcohol para tranquilizarse.
-¿Haces de manera seguida estos viajes viejo hombre?- Morrison pregunta buscando romper el hielo.
-suelo llevar muchos guardias y personas normales... Casi nunca tengo la oportunidad de llevar mercancía de este tipo, es muy raro de ver- responde el viejo hombre.
-Sabes cómo son los líderes, no podemos cuestionar sus métodos, necesitamos niños para seguir nuestras costumbres y hacer que nuestra fé siga viva, y tú viejo hombre ¿tienes niños?- Pregunta Morrison.
-Tengo dos chicas y un varón, mis hijas ya son mayores y sirven en la iglesia del pueblo, y mi muchacho se está capacitando para ser un guardia- hablando de su familia.
-Interesante, tienes tres hijos, pocas veces he conocido personas con tantos hijos, son muchas bocas que alimentar y la comida no es precisamente barata- responde Morrison bebiendo de la botella del conductor.
-Mis hijas fueron de gran ayuda en la casa señor- menciona el hombre.
-¿Tú que hacías para ganar dinero?- Pregunta Morrison con curiosidad.
-Trabajo como conductor justo como ahora pero también recibía dinero por mis hijas... Los miembros de la iglesia pagaban demasiado por ellas, y así fué por un tiempo- dice el hombre a Morrison, pero en su voz se escucha un ligero tono de remordimiento y enojo.
-¿Vendiste a tus hijas para tener un plato de comida en la mesa? No es tan malo si lo piensas así- Morrison pasa la botella de alcohol al hombre.
-No era precisamente lo que quería... No tenía opción y con el dinero que gano no es suficiente- el conductor bebe de la botella.
-Vale...- Morrison termina la conversación.
Luego de un largo viaje que de seguro no va ni por la mitad llegan a un pequeño pueblo para descansar, ya es demasiado tarde, Morrison se va con Gunther a una posada y el conductor da comida a los caballos.
-Bueno enano, primer pueblo de muchos, ya puedes quitarte la capucha- Morrison se sienta en una de las camas que hay en la habitación.
-¿El viaje será largo?- pregunta Gunther curioso.
-largo le queda muy corto- Morrison se acuesta en la cama tras quitarse sus zapatos.
-¿Qué?- Gunther no entiende.
-Me refiero a que el viaje será demasiado pero demasiado largo, decir que sólo es largo es muy poco, lo apropiado seria decir muy largo, ¿entiendes muchacho?- Dice mirando el mapa.
-Vale...- Gunther explora la vieja habitación con la mirada, logra ver una araña con la débil luz de las velas en la habitación.
Mientras Morrison mira el mapa y planea que camino tomar Gunther abre un libro que estaba en el librero de la habitación.
-¿Sabes leer?- Morrison mira a Gunther.
-No. Pero me gusta ver- Gunther mira las palabras del libro.
-No pienso hacerme cargo de tí todo el tiempo muchacho... Es hora de que aprendas a leer- Morrison sienta a Gunther en la cama y comienza a leerle el libro.
-Tienes que aprenderte las letras, debes saber cómo se leen y se escriben- dice Morrison escribiendo cada letra en un papel que tiene.
Gunther ve a Morrison escribir y se queda viendo por un buen rato.
-Aprovechando que eres libre a medias es hora de que aprendas algo útil ¿Entendiste?- Morrison le pasa la hoja con las 26 letras para comenzar a explicarle.
Gunther se pregunta en su cabeza "¿soy libre?" Mientras Morrison le explica cómo leer y escribir las letras.
ESTÁS LEYENDO
Más allá del círculo de sangre
Science Fiction-Una historia que relata la lucha de algunas personas para despegar su vida de un culto demoniaco y vivir lejos de ese mundo