La floriografia es un lenguaje atribuido a las flores desde la antigüedad. En la época victoriana se desarrolló como un auténtico medio de comunicación por la atribución de significado que se les otorgaba. Se usaban flores y arreglos florales para enviar mensajes que servían para expresar sentimientos secretos que no se podían transmitir verbalmente. Cada flor tenía su significado, pero éste también se veía influido por factores como el contexto, la posición o la forma en la que se entregaba o el color de la flor.
La representación de cada color de las flores descritas en esta obra al igual que su propio significado, aunque fuera explicado en su capítulo, se volverán a describir en esta parte para descripción.
1- Peonia
La Peonia también es junto con la flor del cerezo la flor más utilizada en la cultura oriental siendo el símbolo tradicional en China de la "flor de la riqueza y el honor". También simboliza la belleza de la flor atemperando la fiereza del animal; símbolos del Ying y el Yang.
Las peonías rojas, simbolizan el amor, el deseo y la emoción, así como la prosperidad y la riqueza. Además, el rojo de las peonías es sinónimo de valentía, fuerza y determinación.
Las peonías blancas son tan bonitas que dejan a cualquiera sin palabras. Simbolizan la timidez y expresan un amor coqueto y tímido.
2- Tulipanes
El tulipán es un símbolo de amor sincero. Es una flor increíblemente romántica que al regalarla expresas enamoramiento, pasión, amor incondicional, amor puro. Son ideales para regalar a alguien por quien sientes un amor profundo e incondicional, ya sea tu pareja, hijos, padres o hermanos.
Los tulipanes amarillos, por la calidez de su color, guardan un simbolismo muy especial. No solo implican amistad sino, también, alegría y felicidad. Un trío de significados que se debe, en gran medida, a un color que evoca los rayos del sol y su calidez.
Los tulipanes blancos representan la virtud, la paz, la pureza, la inocencia, la bondad, la limpieza, el optimismo y el amor en su estado más puro.
3- Margarita
Las margaritas, cuyo nombre proviene del latín "margarita" y significa "perla", tienen una rica historia que se remonta a la antigüedad. Referencias históricas en la mitología, arte y literatura de diversas culturas revelan que las margaritas han sido símbolos de inocencia y pureza. Desde la antigua Grecia hasta la época victoriana, esta flor ha sido aclamada por su aspecto encantador y su simbolismo duradero
Las margaritas blancas son conocidas por su simbolismo de pureza e inocencia. Son una representación clara de la inocencia del corazón y la pureza del amor.
Las margaritas rojas transmiten pasión y amor apasionado. Se asocian con sentimientos intensos y emociones profundas. Estas flores rojas son una elección simbólica para expresar amor romántico.
ESTÁS LEYENDO
𝗚𝗲𝗿𝗯𝗲𝗿𝗮𝘀 [𝖡𝗈𝗄𝗎 𝖭𝗈 𝖧𝖾𝗋𝗈] [𝖳𝖾𝗋𝗆𝗂𝗇𝖺𝖽𝖺]
Fanfic❛❛𝗅𝗈𝗌 𝗌𝖾𝗇𝗍𝗂𝗆𝗂𝖾𝗇𝗍𝗈𝗌 𝗇𝗈 𝗌𝗈𝗅𝗈 𝗌𝗈𝗇 𝖾𝗑𝗉𝗋𝖾𝗌𝖺𝖽𝗈𝗌 𝖾𝗇 𝗉𝖺𝗅𝖺𝖻𝗋𝖺𝗌❞ 𝗔𝗱𝗺𝗶𝗿𝗮𝗱𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝘅 𝗢𝗰 dónde 𝗛𝗮𝗻𝗮𝗸𝗶 𝗞𝘆𝗼𝗺𝗶 𝗋𝖾𝖼𝗂𝖻𝖾 𝖿𝗅𝗈𝗋𝖾𝗌 𝖺𝗇𝗈𝗇𝗂𝗆𝖺𝗌 𝗊𝗎�...