Diario de Frank: un primer día prometedor

38 4 0
                                    

Frank se acostó en su cama mientras agarraba un portaminas de su lapicera. Con un movimiento suave, deslizó la mano debajo de su colchón, donde tenía escondido un cuaderno. Lo sacó y lo abrió con cuidado, como si el cuaderno fuera un tesoro que debía proteger. Empezó a escribir en la primera página disponible

Lunes XX de abril

Sigo sin entender por qué sigo haciendo esto. Tal vez sea para intentar sentirme mejor, o quizá sea para que alguien, algún día, pueda leer esto si llego a morir. Pero bueno...

Empecemos desde el principio, mi nombre es Frank Legazov Dávila Santori, tengo 16 años, soy mexicano y físicamente soy un lobo de pelaje negro y una raya blanca que va desde mi cara hasta la punta de la cola, mido 1.79 metros, los rasgos más notorios de mí son (aparte del sombrero que siempre suelo usar) 2 cicatrices, la primera es una vertical en mi ojo izquierdo y otra en forma de x en la parte derecha de mi hocico, tengo una hermana mayor, la cual me trata como si fuera mi madre, ya me acostumbré a eso a decir verdad.

Un dato bastante curioso de mí, es que cuando mepongo bastante nervioso o cuando algo me da bastante pena, inconscientemente muevo mi oreja izquierda frenéticamente, mis gustos son un tanto peculiares: me encanta la jardinería, las armas de cualquier tipo, y comer frutas. Mis favoritas son la fresa y el durazno. Además, soy gay, aunque no he tenido ninguna pareja romántica en mi vida...

Frank hizo una pausa, dejando que el portaminas descansara sobre la página mientras repasaba mentalmente lo que había escrito. Después de unos segundos, tomó el portaminas de nuevo y continuó.

Hoy entré a una escuela llamada "Cherryton", me dijeron que tenía un gran prestigio, la verdad, no me impresionó tanto, me dieron un pequeño recorrido da la escuela y me asignaron en la habitación numero 523 junto con otros 4 animales, no es la mejor de las situaciones, pero supongo que tendré que acostumbrarme

Los otros chicos en mi habitación son un zorro llamado Damián, si no mal recuerdo. Luego está Boris, un pastor alemán que por lo que veo no habla mucho. También hay una hiena que, según Damián, se llama Akira, aunque no estaba presente cuando me presentaron y por último, un mapache llamado Jacob

Las habitaciones son un tanto curiosas, son seis camas tipo litera en una habitación (son 2 en una pared y así) la colchoneta está cómoda y ligera (bueno para esconder las cosas de mi trabajo y el diario), hay un baño con su respectiva regadera, a mi gusto está un poco simple la habitación. Quizá esperaba algo más, considerando lo que dicen sobre esta escuela.

Cuando me presentaron, dijeron mi nombre mal y eso me molestó bastante, ya que me hace recordar a la primaria, como se burlaban con mi nombre solo porque soy un lobo mexicano, pero bueno, me llamaron francisco otra vez, no es que no me guste pero ¡me llamo Frank!, no francisco, ya después de eso corregí y ahí se quedó la cosa, los 3 que estaban ahí se presentaron de manera amigable, aunque pues la verdad no me interesaba, les respondí por educación y para también ver si puedo generar una buena relación de confianza. Quién sabe, tal vez algún día ellos me puedan ser útiles.

Frank hizo una pausa, observando el cuaderno. Respiró hondo y continuó escribiendo

Creo que en algún momento tendré que volver al trabajo, ya que me van a tener que buscar, aunque no quiera, de todos modos lo tengo que hacer por dinero, pagan muy bien la verdad, pero es muy peligroso, no debería dar más detalles aquí, por si acaso alguien encuentra este cuaderno. Ya tuve que quemar uno antes por no tener cuidado, y no quiero que eso vuelva a pasar.

La verdad estuve casi todo el día usando audífonos mientras escuchaba música, pero me dediqué a observar hasta el mínimo detalle del lugar, hay muchos lugares tranquilos como por ejemplo un molino que está cerca...

Frank se levantó para asomarse a la ventana y observar el molino. Se quedó un momento mirando, perdiéndose en sus pensamientos, antes de volver a sentarse y seguir escribiendo.

...de hecho se ve desde la ventana, así que creo que hay una buena vista, también hay un jardín con muchas flores y una caseta, quizá son las cosas para mantener las plantas y así, después está el techo que el atardecer y la noche se han de ver muy bien, algo que me llamó la atención es que hay un ambiente algo triste y lúgubre, mis compañeros de cuarto me dijeron que fue por la muerte de un compañero, se llamaba "Tem" a decir verdad es un bonito nombre, mañana buscare algunas flores para ir a dejarlas al lugar.

ya para terminar pasé a la cafetería, creo que va a ser el lugar que más frecuente, ahí tienen... pues café, comida y tés, lo bueno es que hay momentos donde la cafetería esta libre así que más o menos ya se cuándo no hay que quedarse ahí e ir al techo o al jardín.

Al terminar de escribir, Frank cerró el cuaderno y lo guardó debajo de la colchoneta. Se levantó para observar el molino mientras seguía escuchando música con sus audífonos. Habían pasado alrededor de dos horas cuando se dio cuenta de que eran las tres de la mañana.

-¡Verga!-susurró, sorprendido de que el tiempo pasó bastante rápido- ya me tengo que dormir si no me va a llevar la chingada mañana

Al día siguiente, después de clases, Frank fue al lugar donde había fallecido Tem. Llevaba consigo un ramo de flores que había recogido del jardín.

-Riposa in pace, amico mio... Non meritavi quello che ti è successo. <Descansa en paz, amigo mío... No merecías lo que te pasó>- dijo Frank después de dejar las flores frente a la fotografía de Tem

estando ahí, Frank podía sentir la mirada de todos los herbívoros de alrededor, aunque en realidad no le tomó demasiada importancia ya que él sabía que todos los herbívoros estaban en alerta por el asesinato de uno de los suyos, no era algo nuevo para él; la desconfianza entre carnívoros y herbívoros siempre había sido una constante en su vida. por lo que continuó entregando flores después de sus clases por los siguientes 7 días mientras intentaba no exigirse demasiado con la academia ya que sabía que si lo hacía empezaría a descuidar los demás aspectos de su vida y por lo tanto podría cometer mas errores y se haría un desastre difícil de arreglar.

Un Amor Entre las SombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora