𝟎𝟎𝟗 - 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞

424 32 0
                                    

Habían pasado unos día desde que Thomas había llegado al claro y había decidido irse con los recolectores, aún que algo me decía que preferiría estar en otro lugar. Como el laberinto.

Yo estaba sentada cerca de Newt, no tenía turno en la enfermería y Minho estaba en el laberinto, así que solo me quedaba molestar a Newt y Thomas mientras terminaban su trabajo.

— ¿Y nadie a intentado trepar hasta arriba? — El moreno rompió el silencio.

Yo mire a Newt, el se tensó levemente.

— Se intentó, pero las enredederas no llegan hasta arriba del todo.

Comentó Newt tan normal, mientras los recuerdos de esa noche venían a mi cabeza y me generaban escalofríos.

— Además, ¿a donde vas una vez arriba? — Conseguí hablar yo.

— ¿Y que me decís de la caja? La próxima vez que suba alguien se...

— También lo intentamos — Interrumpió el rubio, sonaba más enfadado. — La caja no vuelve a bajar si hay alguien dentro.

Recuerdo aquel mes, intentaron llevar a Minho y Newt, pasaron horas dentro de la caja hasta que por fin aceptaron que no volvería a bajar.

— Y que tal si...

Newt dejó su trabajo.

— Ya lo intentamos ¿vale? Muchas veces. Tío créeme, cualquier cosa que se te ocurra, ya la hemos intentado. La única salida es a través del laberinto. Y ahora escucha, ¿quieres ser útil? — Agarró un cubo del suelo. — Toma — Se lo lanzó y el moreno lo atrapó. — Tráenos más fertilizante.


Ya me tocaba mi turno en la enfermería, llevaba ahí varias horas cuando alguien entró corriendo.

— Han atacado a Thomas en el bosque, picaron a Scott.

Me recorrió un escalofrío, Ben siguiéndome, yo gritando, como intentaba ahogarme...

Eliminé todos esos recuerdos y le ordené que me llevabara a donde estaban todos.

El proceso fue exactamente igual que con Ben, lo capturaron, le llevaron al hoyo y más tarde lo expulsaron del claro. Dejándole en el laberinto, a su suerte. Luego tacharon su nombre en el muro.

Desde que pasó lo de Ben, su expulsión y la de Scott eran las únicas que había presenciado, pues habían habido múltiples expulsiones tras la de Ben.
Por alguna razón, decidí estar en la de Scott, pero no por él, no le conocía prácticamente. Lo hice por Thomas, vi su cara al salir corriendo del bosque, el sentimiento de culpabilidad mientras empujaban a Scott hacia el laberinto.

Me vi a mi.

Estaba con Chuck y Thomas en la cabaña de los novatos, ese ya no era mi lugar pero me gustaba pasar tiempo con ellos antes de irme a dormir.

— ¿Creéis que sobrevivirá?

— Nadie sobrevive a una noche allí dentro — Respondió Chuck. — Hay que olvidarse de él.

Chuck se acostó en su hamaca y nos dio la espalda.
Me daba pena, sabía que era amigo de Scott, pero una vez que pican a alguien... no se puede hacer nada.

Una oleada de agobio me llena siempre que recuerdo que algún día podrían picar a Minho, Chuck, Alby, Jeff, Newt o Winston.

Me acerqué a Thomas y le acaricié la mejilla.

— Créeme, no fue tu culpa Tommy.

Nos miramos a los ojos, teníamos una especie de conexión bastante rara, no era tensión ni nada de eso, simplemente, cariño. Como si fuéramos hermanos.


𝐑𝐈𝐃𝐄 𝐎𝐑 𝐃𝐈𝐄 - 𝐍𝐞𝐰𝐭 Where stories live. Discover now