𝟎𝟏𝟎 - 𝐒𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚

346 34 3
                                    

No se por cuánto tiempo habíamos caminado con Alby a rastras, estaba inconsciente por lo que aún nos tocaba llevarle. Ahora mismo le llevaban Thomas y Minho.

— Por aquí — Habló Minho, gíranos a la izquierda.

Ahí estaba, la salida.

— No puede ser — Habló un chico rubio.

— ¡SI! — gritó Chuck.

Todos los del claro se giraron, volviendo a acercarse a la puerta, nosotros aligeramos el paso.

— Alejaos, alejaos — Ordené mientras que Thomas y Minho dejaban a Alby en el suelo.

Todos estaban a nuestro alrededor.

— ¿Has visto a un lacerador? — Me preguntó la voz curiosa de Chuck.

— Si, si lo he visto.

Minho negó con la cabeza.

— No solo lo ha visto, lo han matado.

Todas las miradas fueron directas hacia mi y Thomas.

Estábamos todos en el lugar de reuniones, haciendo un juicio. Yo estaba sentada en una esquina con Thomas, como acusados.

— Es innegable, las cosas están cambiando — Gally tomó el mano, aún que eso le pertenecía a Newt. — Primero a Scott le pican en pleno día... y luego a Alby — Se giró a mirarnos — Y luego nuestro novato entra al laberinto.

Me levanté de mi lugar.

— Yo le agarre del brazo y le obligué a entrar.

Thomas me agarró de la muñeca, me giré a mirarle, el negó con la cabeza. Sabía tanto como yo que no iba a servir de nada frente a Gally, para él era una niña de cristal que con cualquier cosa se podía romper.

— Que es una clara violación de nuestras reglas.

— Si, pero le han salvado la vida a Alby — Winston salió en nuestra defensa.

— ¿Seguro? — Newt estaba apoyado en uno de los troncos que mantenía esto en pie, estaba serio. Se veía jodidamente bien — Durante tres años hemos coexistido con esos bichos — Se giró hacia nosotros, señalándonos. — Y ahora vosotros habéis matado a uno — Minho estaba callado, de brazos cruzados, el corazón se me estrujó. — ¿Sabéis que significa eso?

— ¿Y que sugieres que hagamos? — Newt por fin habló.

— Tiene que ser castigado.

Las voces de protesta comenzaron a sonar por todo el lugar, incluida la de Chuck.

— Minho — Le llamó el rubio. — Tú estabas allí con ellos, ¿Que opinas?

Un ápice de esperanza resurgió.
Por favor Minho, ahora más que nunca, apóyame.
Toda la sala estaba en silencio, esperando su respuesta.

— Opino, que en todo el tiempo que llevamos aquí, nunca nadie había matado a un lacerador. Cuando yo salí por patas — Nos señaló. — Está pingaja idiota y este novato se quedaron para salvar a Alby. Yo no sé si son valientes, o estupidos — Newt me miró por un momento. — Pero necesitamos a más como ellos — Minho me dirigió una mirada y luego la volvió hacia Newt. — Propongo convertirles en corredores, a los dos.

— ¿En corredor? — La voz de Winston era de duda y sorpresa pura.

Vi como Newt sonreía, le miré y me guiñó un ojo.
Habia gente que protestaba y otras que animaban, entre ellas Chuck.

Pero como siempre, Gally tenía que joderlo todo.

— Montarle un homenaje al novato, me parece bien — Sarcasmo puro y duro — Pero si hay una cosa que se del laberinto es que no se puede-...

𝐑𝐈𝐃𝐄 𝐎𝐑 𝐃𝐈𝐄 - 𝐍𝐞𝐰𝐭 Where stories live. Discover now