Capítulo 1.

242 29 2
                                    



Abril 25/2014

Una fuerte turbulencia me levanta de mi profundo sueño, a pesar de que he dormido por 3 horas, miro el reloj en la pantalla frente a mí y sé que faltan bastantes horas de vuelo, Me decido por leer el libro que he traído, pero no puedo sacarlo del bolso ya que la persona que se sentó al lado mío se ha quedado dormida encima de él. Intento jalarlo un poco pero me arrepiento porque he despertado a la señora, me disculpo y ella sigue durmiendo, saco mi celular y mis audífonos para escuchar música y jugar un rato.

Han pasado dos horas y quiero bajarme ya de acá, miro por la ventana y solo se ve el azul intenso del mar. Prendo la pantalla que está al frente mío y veo que puedo ver mi película favorita "stuck in love". La empiezo a ver pero a los pocos minutos me vuelvo a quedar dormida.

Al levantarme de nuevo, veo que la gente ya ha salido del avión, solo quedo yo y unas cuantas personas. Me sorprende que no me hayan levantado para avisarme que era hora de salir del avión. En Canadá,de donde vengo, probablemente sí lo hubieran hecho, pero al parecer la gente acá es mas reservada.

El segundo en el que me bajo del avión, me arrepiento de estar usando tantas chaquetas pero debido al invierno en Canadá, no tenía más opción. Camino por los largos pasillos del aeropuerto Tullarmarine en Melbourne y recojo la maleta con la esperanza de que no se hayan confundido de avión, me ha pasado y no fue nada agradable.

Sigo caminando rogando para que me sea fácil conseguir un taxi pero como me lo esperaba no hay ninguno. Espero 30 minutos hasta que por fin puedo agarrar un taxi, pero al momento en el que me subo escucho que la puerta de al lado se cierra, me asusto cuando veo unos hermosos ojos azules mirándome extrañado.

-Disculpa pero este taxi lo pedí yo primero. -Digo con un toque de decencia, no tenía ganas de ponerme a discutir a pesar de que tenía un poco de rabia.

-No preciosa, yo me subí primero. -Dice él y me da más rabia aún ya que él sabe que no es verdad.

-¿perdón? Es obvio que yo me subí antes, así que bájate rápido antes de que tenga que llamar a los de seguridad. No tengo ganas de discutir con un idiota como tú.

Ríe un poco y responde.

-Pues te advierto que si no quieres compartir conmigo el taxi te tocará bajarte porque tengo una reunión muy importante en 15 minutos y necesito llegar rápido.

Pongo los ojos en blanco y asiento ya que no puedo perder más tiempo esperando que llegue otro taxi, él le dice al taxista su destino y luego yo digo el mío.

Me quedo todo el tiempo mirando por la ventana hasta que veo que paramos en un estudio muy grande de grabación, me pregunto a que debe venir el que es mi compañero de taxi, él se baja del taxi después de pagar y se despide, no le digo nada porque pues la dignidad ante todo.

Observo como al llegar él a la puerta principal lo espera un señor de una edad avanzada y una chica que debe ser la novia del de ojos azules. Sacudo mis pensamientos ya que no debe importarme la vida personal de ese idiota.

~~~~~~~~

Llego donde se supone que tenía que estar la amable señora que me vendió su apartamento pero desgraciadamente no ha llegado, parece que hoy el mundo me odia.

Espero quince minutos y llega la señora, la reconozco ya que me ha dicho como iba vestida, mas o menos unos cuarenta años tenía la señora, pero aún así se veía joven para su edad. Me saluda y entramos al gigante edificio donde va a estar mi próximo apartamento, saluda al portero y yo hago lo mismo. Subimos hasta el décimo piso y cuando la señora abre la puerta me doy cuenta que era mucho mas de lo que me imaginaba, el apartamento perfectamente amoblado, salgo por el gran balcón que hay y así como dijo la señora, la vista es perfecta, puedo ver varios parques, edificios altos, casas de todos los tamaños y colores, creo que este será mi lugar favorito de toda la casa, tal vez la señora se ha dado cuenta de la gran sonrisa que tengo ya que me sonríe de vuelta.

-Espero que te haya gustado, si deseas algún cambio puedes llamarme, te doy las llaves de tu nuevo apartamento y te dejo para que desempaques tus cosas.

Agradezco y observo como recoge su bolso y sale del apartamento. Ahora que estoy sola voy a buscar mi habitación prefiero dormir, estoy demasiado cansada como para desempacar.

Entro a mi habitación y me sorprendo aún más, la vista también es maravillosa, el apartamento recorre todo el décimo piso por lo que tengo vista hacia ambos lados de la cuidad, miro las paredes, rosado pastel, ese color me hace recordar cuanto tenía como 15 años y mi sueño era pintarme el pelo de ese color pero mi suerte, nunca cogió el color y quedó blanco. La cama, es una cama doble con el tendido perfecto, en fin, creo que me enamoré del apartamento. El estudio es lo único que no está lleno de cosas igual no afecta, esta semana llegan todos los libros que he dejado en Canadá.

Lo único que saco de la maleta es mi pijama, me la pongo, me acuesto en mi nueva cama y me doy cuenta de lo cómoda que es, me acuesto pensando en lo mucho que voy a disfrutar estudiando y viviendo acá, minutos después caigo en un profundo sueño.

~~~~~~~

Me levanto cuando siento que ya he descansado suficiente y me doy cuenta que no llamé a mi mamá cuando llegué, agarro mi celular y antes de llamar a mi mamá veo un mensaje.

"Hola preciosa, ¿qué tal el apartamento? Deberíamos salir esta tarde."

Sonrío al ver quien lo ha enviado y escribo una respuesta.

"El apartamento está perfecto, me encanta y me parece genial la idea de salir esta tarde, ¿qué propones hacer? "

Lo envío y le marco a mi mamá, hablo con ella unos minutos, le cuento lo que pasó ayer con el taxi, me grita porque podría hacer sido un violador pero le digo que no hay nada que preocuparse que igual no lo volveré a ver, le cuento sobre lo mucho que me ha gustado el apartamento y luego cuelgo.

Veo que me ha respondido el mensaje.

"Estaría bien si te regojo y vamos a almorzar y luego no sé cine ¿sí?"

"Listo, perfecto, ¿a las 2:30 te parece bien?"-Pregunto mirando el reloj son las 10:45 aún tengo tiempo para buscar algo para ponerme.

"Estaré en tu casa a esa hora, ponte linda aunque apuesto que con cualquier cosa te verías preciosa."

Sonrío al ver el último mensaje, me pongo a reír y no lo contesto. Michael, mi mejor amigo desde que llegué nueva a la escuela cuando tenía 12 años, es divino conmigo y siempre está ahí para mí. ustedes dirán que me gusta Michael pero no, no me gusta, cuando ambos teníamos 14, estábamos confundidos con nuestros sentimientos así que decidimos intentar algo mas que una amistad, duramos tres semanas, fue terrible, nos dimos cuenta que lo nuestro no era más que una amistad.

Michael vive acá en Melbourne desde el año pasado cuando se graduó de la escuela, ha pasado un año desde la última vez que lo vi y es genial como vamos a estar en la misma universidad solo que él está estudiando música y yo aún no me decido entre literatura o psicología.

Veo el reloj y me doy cuenta que ya es la 1, no sé en qué momento pasó el tiempo.

Busco rápidamente algo elegante pero casual para ponerme ya que conociendo a Michael puede llevarme a cualquier lugar así que soy precavida.

~~~~~~~

Justo cuando estoy poniéndome los zapatos oigo que alguien llama a la puerta, doy un último retoque a mi maquillaje, agarro mi bolso y salgo corriendo para abrir la puerta.

Cuando abro la puerta no me encuentro con la persona que esperaba ver.

En lugar de Michael está el chico que se subió conmigo al taxi.

Bittersweet Tragedy {n.h}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora