Los festines habían sido una delicia, con platos exquisitos. Es una lástima que no estuvieran condimentados con especias de Dorne, habrían sido aún más deliciosos.
La mesa de los anfitriones está llena de las casas más importantes del banquete. Una vez más, Elia y Baelor se encuentran en el medio, pero esta vez los hermanos menores de su esposo están a su lado, junto con sus futuros suegros. Tras los Hightower están el heredero de Altojardín, Lord Mace Tyrell, su terrible madre Olenna Tyrell y la hermana de su prometido, Alerie Hightower. Junto a Elia está su hermano Doran, acompañado por su esposa, y también su hermano Oberyn.
Lo peor es quién está al lado de su hermano menor, el príncipe heredero Rhaegar Targaryen. Le habían ofrecido un asiento más cerca de los Hightower y Elia había visto los ojos codiciosos de los Tyrell por tenerlo cerca. Sin embargo, el príncipe había dicho que sería demasiado problema desplazar a alguien de su lugar. Al final, todos son familia excepto yo , dijo, afirmando que estaba bien con su lugar. Había quedado claro para todos que prefería estar con Dorne.
Elia no sabía qué quería el príncipe de ella. Cuando hablaron el primer día de su llegada, había una sensación de que era un gran hombre, muy agradable pero también muy melancólico. También notó que su futuro suegro quería que mantuviera una amistad con él. Consciente de los posibles beneficios para los Hightower si establecía una conexión con el príncipe, Elia se comportó con amabilidad, reserva y escucha atenta, respaldando constantemente sus ideas con una sonrisa.
Cuando logró organizar los asientos para el banquete el segundo día de la llegada del príncipe y dio órdenes al personal sobre el protocolo que debían seguir con el futuro rey, se sintió orgullosa. Tal vez era una extraña para los habitantes del Dominio, pero aun así se convertiría en la Dama de la Casa Hightower. Era una princesa de Dorne; podía hacer cualquier cosa.
La princesa no prestó atención a quién la observaba desde lejos. Esa era la primera vez que el príncipe la sorprendía, pero no importaba. No tenía tiempo para nervios.
Elia le dedicó otra sonrisa y, cuando la invitaron a bailar ese día, creyó que sus cortesías estaban dando frutos. La princesa necesitaba que Rhaegar fuera su amigo porque eso era lo que deseaban los Hightower. Era una concesión que tenía que hacer.
Al principio del baile, él se mostró tan amable y cortés como siempre, pero luego empezó a decir cosas que ella no entendía. Susurró palabras que sólo ellos dos podían oír, habló del sol, de cómo ella se parecía a uno, de una noche larga y de que sentía que ella podía ser la que iluminara la oscuridad. Dijo todas esas palabras y le sonrió, ella sintió escalofríos.
La princesa no entendió lo que intentaba decirle, pero uno nunca puede decirle a un futuro rey que las palabras que pronuncia no tienen sentido.
Entonces Elia le agradeció sus palabras, sonrió y asintió.
El tercer día fue aún más extraño. Todo se estaba preparando para el inicio del torneo al día siguiente y el ajetreo era constante. La princesa preparaba los banquetes, sonreía a los invitados que la insultaban a sus espaldas, jugaba con los hermanos pequeños de Baelor (eran unos niños preciosos) y todas estas cosas las hacía envuelta en un pomposo vestido sureño.
En todos sus momentos de descanso, pasaba tiempo con sus hermanos, hablando con Doran, tocando el vientre de Mellario mientras saludaba al próximo heredero de Dorne, y especialmente con Oberyn, porque sabía que no lo vería durante mucho tiempo después de su boda. Su amado hermano pequeño no era bien recibido en el Dominio; los Hightower podían sonreír, pero no querían a la Víbora Roja en sus tierras.
ESTÁS LEYENDO
Elia Martell y la corona que no quería
FanfictionLa princesa Elia Martell se casará con Baelor Hightower, el futuro Señor del Puerto y Voz de Antigua, en una lujosa ceremonia nupcial digna de la realeza. Sin embargo, nadie anticipa que el príncipe heredero, Rhaegar Targaryen, otorgará a la novia d...