Los cuervos revolotean fuera de la Fortaleza Roja, pájaros negros que van y vienen. En el Gran Salón del Trono de Hierro, el Rey Aerys está sentado con el ceño fruncido, sus uñas clavándose en los apoyabrazos del trono, tan largas que parecen garras.
El Rey está protegido por su leal Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Gerold Hightower, quien supervisa la seguridad del Protector de los Siete Reinos. ¿Hay algún hombre más leal que Ser Gerold? Probablemente no. Hightower es devoto de su rey, hasta el punto de que no guarda ningún resentimiento hacia el Rey Aerys, incluso cuando le negó la asistencia a la boda de su sobrino Baelor. El Rey le había ordenado que permaneciera en Desembarco del Rey a su lado, a pesar del hecho de que casi la mitad de la Guardia Real acompañaría al Príncipe Rhaegar.
El Toro Blanco lo aceptó sin el menor enfado, es su deber seguir las órdenes de su rey, lo sabía cuando aceptó su capa blanca y prestó juramento. Así que, aunque le entristece no poder ver casarse al primogénito de su sobrino, no se molesta. Sabe que Leyton ha criado bien a Baelor. El futuro Lord Hightower es un buen hombre, inteligente y fuerte. De hecho, Ser Gerold cree que si Baelor hubiera elegido, podría haber sido uno de los mejores caballeros del reino; es alto y de brazos fuertes, de espaldas anchas como Gerold. Sin embargo, su sobrino prefería las lecciones de los maestres a las de espadas. La Guardia Real respeta esto; es crucial que el futuro Lord de Antigua esté bien versado en tales materias.
Ser Gerold siempre quiso distinguirse, ser reconocido por sus propios méritos. Por desgracia, haber nacido segundo hijo le negó la oportunidad de hacerse un nombre como Lord Hightower. Los segundos hijos no eran herederos y poco se esperaba de ellos. Pensó que tal vez si hubiera tenido más habilidad en el comercio o la política, podría haber intentado hacerse un nombre en esos campos. Pero Gerald no era versado en esas materias; donde sobresalía era en el uso de la espada. Fue nombrado caballero el día de su decimosexto onomástico por Ser Duncan, y nunca se había sentido más orgulloso en su vida. Creía que eso era lo que estaba destinado a ser, ser un Guardia Real y dejar un legado de orgullo para su casa, pues ¿de qué servía casarse y ostentar el título de Lord si solo era un segundo hijo? No habría heredado mucho, y los hijos que hubiera tenido heredarían aún menos. Gerald podía renunciar a esos títulos vacíos y hacerse un nombre como caballero. Era lo único en lo que era bueno, por lo que fue fácil decidir convertirse en un Guardia Real.
Su padre estuvo de acuerdo con él, hacía mucho tiempo que un Hightower no estaba en la corte y se alegraba de que su hijo fuera a servir al rey. Lord Lyonel lo miró a los ojos y le dijo que estaba orgulloso de él. Le encomendó cumplir con su juramento y sobre todo mantener en alto el nombre de Hightower.
El Toro Blanco ha servido a tres reyes, y a todos ellos los tenía en alta estima. Podía recordar con claridad al rey Aegon V y a Jaehaerys II, y ahora protege al rey Aerys con gran cuidado. Todos los reyes, por diferentes que sean, merecen la misma lealtad, pues en sus juramentos está su deber de protegerlos hasta su último aliento.
Sin duda, a Ser Gerold la edad le empieza a pesar; ya no es el joven caballero que podía luchar contra cuatro hombres a la vez. Cada vez le resulta más difícil permanecer de pie durante largas horas debido al peso de su armadura. Sin embargo, no deja que eso le afecte; vive y respira para mantener a salvo a la familia real.
Aún así, por un momento, se permite pensar en lo bueno que hubiera sido ir a Antigua; hacía mucho tiempo que no visitaba a su sobrino. La última vez que lo vio fue en el torneo celebrado en Bastión de Tormentas, antes de la tragedia de Lord Steffon, y ni siquiera entonces pudieron hablar demasiado porque Geroldo estaba constantemente al lado del rey.
Le hubiera gustado ir con el príncipe Rhaegar, ya que el hijo de Aerys es más independiente y suele despedir a sus guardias y encerrarse en sus aposentos para leer escritos desde el mediodía hasta que se esconde el sol. Ser Gerold podría haber aprovechado ese tiempo para visitar a sus parientes; su sobrino Leyton tiene muchos hijos y saltan de alegría cuando lo ven.
ESTÁS LEYENDO
Elia Martell y la corona que no quería
FanficLa princesa Elia Martell se casará con Baelor Hightower, el futuro Señor del Puerto y Voz de Antigua, en una lujosa ceremonia nupcial digna de la realeza. Sin embargo, nadie anticipa que el príncipe heredero, Rhaegar Targaryen, otorgará a la novia d...