La princesa se aferró al brazo de su hermano menor.
—Rhaegar se ha burlado de Dorne, ha escupido sobre el honor de mi hermana —dice Oberyn con furia, y aprieta su agarre sobre él, sin querer dejar ir a su hermano.
—Silencio —reprendió Doran—. Sabemos que hay oídos y ojos en todas partes.
Su hermano mayor se refiere a la Araña del Rey; los rumores sugieren que el eunuco de Lys tiene mil espías dispersos por todos lados, y si el rey se entera de lo que su hermano pretende hacer, no dudará en exigir su cabeza.
El rey quema gente viva, ella recuerda las palabras de Oberyn; no puede permitir que su hermano sufra ese destino.
—¡No me importa! —grita—. A Rhaegar tampoco le importaba mantener las apariencias, Doran. Coronó a nuestra hermana delante de todos, ignoró a su prometida y le dio una corona delante de su futuro esposo. ¿Qué crees que está tratando de decir?
—El príncipe la coronó simplemente para demostrar su aprecio por Dorne; nuestras madres son buenas amigas, fue un acto de buena fe —respondió mecánicamente su hermano mayor. Sus ojos no daban crédito a sus palabras, pero debían mantener la fachada.
Los tres están en las habitaciones designadas para los dornienses, a quienes se les dio un piso entero de la torre cuando llegaron con el séquito días antes del evento; otro piso fue dado a los Tyrell, y a Elia se le asignó una habitación en el piso principal junto a todos los Hightowers debido a su futuro estatus.
Aunque están en un lugar "seguro", no pueden hablar libremente; la araña podría llegar hasta ellos.
"Bueno, su reconocimiento no vale una mierda", maldice Oberyn.
Él no se detendrá, a menos que ella le diga toda la verdad y vea que corren más peligro del que imaginan. Su hermano intenta liberarse de su agarre, pero ella lo abraza con más fuerza.
—Oberyn —murmura Elia, esperando que la mire a los ojos—, debes calmarte. Tengo que contarte por lo que he pasado y necesito que ambos me escuchen.
Su hermano cede y la princesa comienza a explicarle en rhoynish: podría haber espías en todas partes, aunque dudaba que conocieran el idioma. Aun así, habla en voz tan baja que apenas es un susurro.
Ella les cuenta todo: las extrañas frases del príncipe sobre el sol y la larga noche, cómo supo que Elia había aceptado la propuesta de los Hightower antes de que se hiciera oficial el compromiso con los Lannister, la mentira que dijo sobre Tywin, incluso les habla de cómo ella podría haber sido "una buena reina" según palabras de Rhaegar.
Termina de explicar y Doran no dice nada; Oberyn, sin embargo, sigue gruñendo. Es su hermano mayor quien rompe el silencio.
—El príncipe no puede hacer nada —responde en rhoyniano—. Si planea humillarte, no puede. Sólo está acompañado por tres guardias reales y pertenece a una de las casas más ricas del reino; no puede desacreditarte. Tu marido será el futuro Lord Hightower; necesitará su lealtad. Además, los Lannister no lo permitirán; no dejarán que el príncipe humille a Cersei otra vez; ella es la hija de Tywin, la Mano del Rey.
Oberyn se ríe de las palabras de su hermano, una risa sarcástica, cargada de desdén y resentimiento.
ESTÁS LEYENDO
Elia Martell y la corona que no quería
FanfictionLa princesa Elia Martell se casará con Baelor Hightower, el futuro Señor del Puerto y Voz de Antigua, en una lujosa ceremonia nupcial digna de la realeza. Sin embargo, nadie anticipa que el príncipe heredero, Rhaegar Targaryen, otorgará a la novia d...