10

113 10 0
                                    

Cuando el príncipe termina de cantar, un silencio sepulcral se apodera de todo el salón. Todas las miradas se fijan en Elia, que derrama lágrimas mientras mira su regazo. Doran y Areo Hotah han abandonado el salón, llevándose por la fuerza al príncipe Oberyn. Baelor actúa con rapidez, toma la mano de su prometida y se apresura a ponerse de pie junto a ella.

"Garth, acompaña a mi prometida hasta la puerta", le ordena en voz alta a su hermano. Garth obedece de inmediato, toma a Elia del brazo y la acompaña hasta la salida del salón.

Baelor no intenta buscar la aprobación de su padre, sino que avanza a grandes zancadas hacia los bardos. El príncipe sigue sentado con el arpa en las manos y, con el rabillo del ojo, puede ver a la Guardia Real levantarse y dirigirse hacia su príncipe.

Rhaegar levanta la vista. Es la primera vez que se miran a los ojos desde que se enteró de las tontas palabras del príncipe a su prometida. En los ojos de Baelor arde la furia y la ira, mientras que en los de Rhaegar solo hay una indiferencia vacía.

Baelor deseaba que Rhaegar no fuera un Targaryen. Si fuera cualquier otro hombre de cualquier otra casa, lo habría desafiado a duelo, sin importar las consecuencias. Algunos asuntos solo se pueden resolver con sangre.

Lamentablemente, los dioses le habían concedido a ese idiota la sangre de un Targaryen. Exigir un duelo, incluso un duelo de primera sangre, podría considerarse una amenaza directa a la familia real. Desde que el rey fue encarcelado en el Valle Oscuro, Aerys ve enemigos por todas partes. Baelor no teme lo que el rey pueda hacerle a él, sino lo que podría intentar hacerle a Elia y a sus hermanos.

—Tenéis hasta el amanecer para abandonar Antigua —ordena Baelor a los músicos—. Si no lo hacéis, enviaré hombres a buscaros. Os marcharéis sin vuestros instrumentos y no encontraréis ninguna bienvenida en Antigua por la ofensa que habéis causado.

"Pero mi señor..." intenta decir un bardo.

—Pero nada —niega Baelor—. Has ofendido tanto a los Martell como a los Hightowers con esa canción repugnante.

"Es sólo música", susurra un flautista.

—La música también puede ser un insulto —dice Lord Hightower con dureza—. Si me interrumpen de nuevo, pueden irse en peores condiciones. Considérense afortunados. Si yo fuera otro Lord, podría exigir que les cortaran la lengua.

Los músicos tiemblan ante la amenaza que acaba de pronunciarse.

"Por otro lado, creo en los dioses y en el perdón. En cambio, me quedaré con tus instrumentos como castigo".

Miran con tristeza sus instrumentos y luego vuelven la vista hacia el príncipe Rhaegar, esperando su ayuda. Sin embargo, él ni siquiera los mira. El futuro rey de los Siete Reinos mira hacia las puertas por las que salió la princesa.

"Ahora puedes irte. No deseo volver a verte. Si te niegas a obedecer, te prometo que me lo pagarás el triple", declara el hijo de Leyton.

Baelor hace un gesto a los caballeros de su casa, quienes rápidamente escoltan a los músicos fuera del salón. Cuando los bardos se van, solo el heredero permanece cerca de los instrumentos. Una vez más, sus miradas se cruzan. La Guardia Real está detrás de los Targaryen.

Elia Martell y la corona que no queríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora