3

102 18 0
                                    

Elia tiene miedo, eso es lo primero que nota su prometido, Baelor Hightower. Pero no sabe por qué. Están en el torneo previo a su boda y todo ha ido a la perfección. La mayoría de las casas del Dominio han venido, e incluso el príncipe heredero ha asistido. Además, los Tyrell se han mantenido relativamente tranquilos con los Martell, a pesar de algunos comentarios cortantes de Lady Olenna. Todo ha ido bien.


Incluso su familia aprobaba a Elia. Su madre le encomendaba la preparación de la distribución de los asientos en los banquetes y ella lo hacía con gran habilidad.


Todos los invitados del Dominio esperan tener la oportunidad de ridiculizar a su futura esposa porque es dorniense. Pero ella ha sido carismática, elegante y hábil en todos los aspectos. Elia no les ha dado la oportunidad de verla fracasar.


Está orgulloso de su prometida.

Dioses, él piensa que ella podría ser la persona que más ha amado en toda su vida.

Sin embargo, cuando Elia lo lleva aparte del banquete en la primera cena del torneo y él ve miedo en su rostro, se pregunta qué podría salir mal.

"Debemos casarnos ahora", dice con voz angustiada.

Baelor sonríe y la toma por los hombros. "Oh, querida princesa, nos casaremos en cuatro días. No creo que la espera sea demasiado larga".

En efecto, ese era el plan. Su familia había organizado una celebración digna de un rey. Podían permitírselo; tenían riquezas de sobra. Habían planeado una semana de festividades con una peculiaridad: los primeros tres días serían para recibir a los invitados, a los que acudirían las casas más ricas e importantes: los Tyrell, los Lannister, los Baratheon, los Arryn y todos los caballeros del reino. Como se estaba celebrando el mayor torneo del Dominio, los Hightower querían presumir y recordar a Poniente su influencia y poder. Durante esos días, habría banquetes, cacerías, competiciones de tiro con arco. El cuarto día comenzaría el torneo, que duraría tres días, y el séptimo día sería la boda.

Todo había ido bien; los invitados llegaron a toda prisa. Caballeros andantes con las sonrisas más amplias del reino; todos decían que sería un acontecimiento recordado durante siglos.

Fue tan grandioso porque sus padres querían mostrar su influencia. Él lo sabía. Los Hightower han sido ignorados por demasiado tiempo , dijo su padre, Una vez tuvimos una reina e incluso una princesa Targaryen. Es hora de tener otra, incluso si es dorniense .

Por eso habían aceptado el compromiso. A él no le importaba el motivo siempre y cuando le permitieran casarse con ella. Sabía que su padre veía en Elia una gran alianza con Dorne, que aún tenía cierta influencia sobre el Trono de Hierro. Su futura suegra era una vieja amiga del rey, y los Martell también tenían sangre Targaryen, al igual que los Targaryen tenían sangre Martell. Su padre quería que tuvieran un heredero pronto para asegurar el legado, pero también anhelaba una nieta, una nieta a la que pudiera preparar como futura reina de los Siete Reinos.

Baelor no compartía los deseos de su padre. Realmente le gustaba la princesa Elia. Estaba empezando a amarla y no quería jugar al juego de tronos, especialmente después de cómo les había ido en la Danza de los Dragones. Pero diría que sí por ahora, porque su padre no viviría para siempre y solo necesitaba su aprobación; ya se las arreglaría más tarde.

Elia Martell y la corona que no queríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora