5

101 14 0
                                    

Baelor sonrió a su prometida mientras la ayudaba a subir a lo alto de la torre. Ella había pedido ver las estrellas y él cumpliría su petición. No tenía intención de defraudarle en ninguna promesa que le había hecho a su princesa.


Su futura esposa tenía una salud delicada; era de conocimiento público que había nacido prematuramente y había estado enferma durante gran parte de su infancia. Elia le había confesado que no estaba segura de si estaría tan sana en el Dominio como lo estaba en Dorne.


Contra todo pronóstico, su prometida parecía sana. A pesar de sus frecuentes mudanzas, no había mostrado signos de debilidad. Él lo vio como un presagio positivo de que se adaptaría fácilmente.


La princesa comenzó a jadear cuando llegaron a la cuarta parte de la torre, su expresión mostraba cansancio y no levantó la mirada.


Sabía que era algo que podía pasar; incluso a personas más sanas que Elia les costaba subir. De niño, él mismo se había quedado sin aliento al intentar subir rápidamente mientras competía con su hermano Garth para ver quién llegaba primero a la cima.


—Mi princesa, no te preocupes —le dijo suavemente mientras le tocaba el rostro. Sus grandes ojos marrones lo miraban con inseguridad.


"No eres el primero ni el último al que le afecta. La torre alta no es para todos, pero te acostumbrarás".


Elia asintió, la vergüenza todavía se reflejaba en sus ojos. Decidió cambiar eso. La tomó por la cintura y procedió a cargarla, como si fuera una novia. Ella jadeó de nuevo, pero esta vez por la sorpresa.

—Lo lograrás pronto —le dijo, su voz resonando como una melodía en el silencio de la noche—. Por ahora, déjame servirte.


La princesa le dedicó otra sonrisa y él le robó un beso. Los labios de la princesa eran como la miel más pura, tan celestiales que embriagaban los sentidos con su dulzura incomparable.


Empezaron a subir juntos, llevándola en brazos, con una sensación de ternura que lo invadía. A cada paso, sentía el suave peso de su carga y la ligereza de su corazón, sabiendo que juntos podrían superar cualquier obstáculo. No tenía ninguna duda de su amor por ella.


...


Mientras ella contempla las estrellas, él no puede hacer más que mirarla fascinado. Va a casarse con Elia Martell, princesa de Dorne, repite mentalmente por décima vez, va a tener la dicha de casarse con la mujer que ama.



Para Baelor Hightower, la vida siempre ha sido relativamente fácil. Es el hijo mayor de una de las casas más ricas del reino, tiene un padre que lo aprecia y hermanos que lo quieren. A pesar de ser una familia numerosa, nunca fue desatendido ni le faltaron muestras de cariño. Vive en un lugar estupendo, a diferencia del Norte donde el frío es tan brutal que se siente en los huesos, o tener que soportar el olor pútrido de Desembarco del Rey, él tiene la fortuna de vivir en Antigua, donde residen los hombres más inteligentes de Poniente.


Baelor no tiene defectos destacables, no le interesan las justas pero es hábil con la espada, no es un hombre que inspire miedo pero sí impone respeto, tiene sed de conocimiento y pasa su tiempo leyendo e investigando, y su padre no se opone a ello siempre y cuando cumpla con sus deberes como futuro heredero. Está bien; lo más terrible que le pasó fue la muerte de su madre cuando dio a luz a su hermana, pero no la recuerda mucho. Era demasiado joven para hacerlo, y la segunda esposa de su padre fue buena con él.



Así que sí, Baelor tiene una buena vida y nunca pidió más cuando su padre le dijo que debía casarse. Solo quería que su esposa no fuera estúpida y habría aceptado a quien eligiera Lord Leyton.



Elia Martell y la corona que no queríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora